Connect with us

Tech

¿Sabías que Google almacena datos de usuarios?

Avatar

Publicada

on

México.— El buscador internacional Google, recordó que permite a los usuarios conocer la información que almacena sobre ellos y explicó cómo la utiliza para mejorar su experiencia durante la navegación, así como para ofrecer anuncios más específicos.

En un comunicado, la compañía explicó que cuando se vincula la cuenta Google al Smartphone o se abre desde una computadora, se otorgan ciertos permisos para almacenar datos, y es así como el buscador sabe las veces que se utilizan Facebook o WhatsApp.

Por si no lo viste: Google lanza iniciativa periodística

Así como lugares visitados, anuncios vistos; además guarda los contactos, fotografías, información que se tiene en la nube y sobre las aplicaciones utilizadas, acotó.

Recordó que para conocer estos datos basta con dirigirse a la función “Mi cuenta”. La compañía aseguró que es su responsabilidad ser transparentes con respecto a los datos que recoge y a la forma en que los utiliza para que sus servicios sean más útiles.

Señaló también que cuando los usuarios utilizan sus servicios, como hacer búsquedas, obtener indicaciones en Google Maps o ver un video en YouTube, guarda datos como: contenido buscado, sitios web visitados, videos buscados o reproducidos, anuncios vistos, ubicación, información del dispositivo, dirección IP y datos de las cookies.

Al iniciar sesión en su cuenta de Google, también se otorga la información que se crea, ésta incluye correos electrónicos de Gmail, contactos añadidos, eventos de calendario, fotos y videos subidos, documentos, hojas de cálculo y presentaciones de Drive, agregó.

Además, cada vez que alguien se registra para obtener una cuenta, Google guarda información básica que incluye: nombre, dirección de correo electrónico y contraseña, fecha de nacimiento, sexo, número de teléfono y país de residencia.

Por si no lo viste: Google trae internet gratis a México

El buscador defendió el uso y protección que se le da a los datos de los usuarios, pues dijo que, Google Maps, por ejemplo, lleva a los usuarios a sitios de forma rápida, el buscador ayuda a corregir la ortografía cuando se equivocan y en YouTube sabe lo que es popular y está de moda en función del contenido que ven los usuarios.

Añadió que en la función “Mi Cuenta”, se ofrece un acceso rápido a herramientas que permiten a los usuarios administrar su información personal y proteger su privacidad.

Además, la compañía destacó que cuando se quiere navegar de manera privada, los internautas tienen la posibilidad de abrir una ventana de incógnito en el ordenador o dispositivo móvil “para evitar que Google Chrome guarde las páginas en tu historial de navegación”.

Recomendó a los usuarios tomarse unos minutos para ir a la función “Mi Cuenta” y administrar los tipos de datos que Google recoge, así como actualizar la información que se comparte con amigos o que es pública, y modificar el tipo de anuncios que quiere visualizar.

AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tech

Proponen colaborar para impulsar la banda 6G en todo el mundo

Avatar

Publicada

on

Por

Proponen colaborar para impulsar la banda 6G en todo el mundo
Foto pixabay.com

Ciudad de México.— Ante una mayor demanda de conectividad y servicios digitales en todos los sectores, es necesario colaborar para lograr una armonización de banda en todo el mundo, afirmaron delegados y líderes de la industria que participaron en la 7ma Conferencia Latinoamericana de Gestión del Espectro.

“La tendencia de conexión es irreversible y global, impulsar la banda 6 GHz es necesario para lograr un mejor balance entre capacidad y cobertura”, explicó César Funes, Vicepresidente de Relaciones Públicas para Latinoamérica de Huawei, al participar en la mesa titulada: “Encontrar un equilibrio adecuado para conformar el futuro de la banda 6 GHz”.

El representante de Huawei compartió una mesa de debate sobre la banda 6 GHz con Agostinho Linhares, Gerente de Espectro, Órbita y Radiodifusión de Anatel Brasil; Jayne Stancavage, Directora Ejecutiva Global de Intel; Meta Pavsek-Taskov, Jefa del Departamento Móvil de la Agencia de Servicios y Redes de Comunicaciones de Eslovenia (AKOS); y Lester García, Jefe de Política de Conectividad, LatAm de Facebook.

“En el caso de Huawei, ya se iniciaron pruebas de cobertura y capacidad en bandas 6 HZ, y es el complemento perfecto para ofrecer coberturas necesarias con 5G en múltiples sectores. En América Latina, resolvería la cobertura de banda ancha, si queremos potenciar la economía digital, se debe apostar por esta conexión”, explicó Funes.

Los expertos analizaron nuevas posibilidades sobre el futuro a largo plazo de la banda de 6 GHz y cómo lograr un equilibrio entre su uso con licencia y sin licencia.

En representación de Brasil, Agostinho Linhares, señaló que: “En Brasil, el debate se encuentra en la permisión sobre el uso de dispositivos de baja potencia en la banda de 6 GHz y el posible uso de tecnologías Wi-Fi 6”, por lo que el país podría convertirse en el segundo, después de Estados Unidos, en lanzar esta banda para uso Wi-Fi.

Al respecto, Meta Pavsek-Taskov, en representación de Eslovenia (AKOS), se inclinó a favor de que la banda 6 GHz encuentre un equilibrio entre el uso o no de licencias, y compartió las ventajas de la digitalización en Eslovenia.

En tanto, Lester García, Jefe de Política de Conectividad para Latinoamérica de Facebook, explicó que actualmente “se debe impulsar la banda 6 GHz en América Latina, como una alternativa viable de espectro adicional”, lo anterior ante la saturación de demanda de conectividad en la región.

Los participantes, coincidieron en apostar por una armonización de la banda de 6 GHz, en todo el mundo, pero hicieron énfasis en promover esta banda en América Latina, debido a que “ofrecería 1200 MHz de espectro adicional que permitiría poder usar más canales, y brindar mejor servicio para los usuarios de esas redes”.

La Conferencia Latinoamericana de Gestión del Espectro fue establecida en 2014, y ahora en su séptimo año consecutivo se establece como la plataforma líder para la discusión de políticas de espectro en la región.

Durante su trayectoria, el evento se ha posicionado como un espacio equilibrado, que ofrece un foro público de debate, e integra a representantes de todo el mundo.

LEE El gobierno facilita la obtención del acta de nacimiento por Internet

ebv

Seguir leyendo

Tech

Jóvenes crean App para cuidar la salud de los mexicanos

Sofía es una App creada por 3 jóvenes mexicanos que buscan innovar en servicios médicos.

Freya Mendoza

Publicada

on

Una nueva app de seguro médico

Ciudad de México.- Entre las nuevas aplicaciones de salud se encuentra “Sofia”. Esta App fue creada por 3 jóvenes mexicanos que buscan innovar en servicios médicos. 

Podría pensarse que la App nació por la necesidad asociada a la pandemia, ya que las personas empezaron a acudir a video consultas médicas para no pisar los hospitales.

Pero en este caso, a la empresa de salud y tecnología le tomó 2 años para salir al mercado. Aprovecharon la necesidad que creció con la pandemia para ofrecer consultas gratuitas por video, mientras culminaban los trámites legales y así prepararse para el arranque. 

La nueva app de seguro médico con video consultas.

Los 3 jóvenes mexicanos con estudios en Harvard y con experiencia trabajando en otras Startups en el mundo; decidieron regresar a México a solucionar el problema del acceso a la salud.

Arturo Sanchez, Manuel Andere y Sebastián Jiménez Bonnet, expertos en matemáticas, machine learning, tecnología y ciencia de datos, lanzaron la aplicación de seguro médico para cubrir la falta de acceso al sistema de salud tradicional; la complejidad innecesaria y no en la corrección, sino en la prevención.

“Cuidar la salud no es fácil y esto es lo que mueve al equipo de Sofia”. 

Presentaron en la conferencia de medios el plan de salud, como “mucho más que un seguro médico; porque es simple, cercano y completo”.  

El startup mexicano cuenta con 25 millones de dólares proveniente de fondos de inversión.

Informaron que cuentan con un equipo de 45 personas de diversas áreas de la salud y la tecnología. Y cuentan con un capital de 25 millones de dólares que han obtenido gracias a los fondos de inversión, ubicados en diversos países.

Al día de hoy tienen un grupo de 100 médicos y proveedores de salud de alta calidad. 

En el servicio incluyen videoconsultas con doctores preparados y grupos hospitalarios que permiten al usuario de la App tener contacto con médicos no sólo para casos graves”, aseguraron. 

Para acceder a la aplicación de salud; sólo tienen que descargar la App y responder a las preguntas del cuestionario y si se aprueba o no el ingreso al seguro médico, al final se decide el método de pago. 

“La ventaja de las nuevas tecnologías aplicadas a los seguros médicos: es la sencillez del trámite y el fácil acceso a los especialistas por medio de la App”.  

Este servicio innovador, está activo en primera fase en la Ciudad de México y cuenta con Licencia de ISES (Instituciones de Seguros Especializados en Salud). Y del mismo modo están regulados por la Secretaría de Salud, así como por las Instituciones de Seguros y Finanzas. 

Te puede interesar: Promueven la innovación en el sector salud de México.

Seguir leyendo

Te Recomendamos