Tech

Sarahah, la app que está causando furor

Publicada

on

México.— La aplicación Sarahah se ha vuelto famosa en todo el mundo por permitir mandar mensajes anónimos que no pueden ser respondidos, a eso debe su éxito.

Una de las características que han generado polémica es que quien recibe los mensajes no puede contestar o mantener una conversación. Es decir, los comentarios con anónimos y sin forma de que existan consecuencias.

Por si no lo viste: Aplicaciones, generan enormes ganancias

Las preguntas o los comentarios que nunca te animaste a hacer sobre una persona, ahora ya los podrán hacer. Esto es lo que permite la plataforma lo cual causa furor en los jóvenes y los no tan jóvenes.

La aplicación fue creada en Arabia Saudita en 2016 con el objetivo de que los empleados de una empresa se comunicaran con sus jefes por medio de mensajes anónimos para poder expresar su sentir. Cabe resaltar que la palabra “sarahah” significa honestidad en árabe.

El desarrollador de la plataforma, Zain al-Abidin Tawfiq, reveló en entrevista con el diario Financial Times que pensó que el anonimato sería una buena forma de motivar a su personal a comunicar los aspectos que no se quisieran decir en persona.

Luego, llegó a la conclusión de que esta idea también sería de interés general y no sólo para sus trabajadores, por lo que en febrero de 2017, la plataforma estaba disponible para todo el que la quisiera usar.

Actualmente se encuentra en la posibilidad de poder otorgar el derecho de réplica al dueño del casillero digital, pues hasta el momento carece de interacción entre cibernautas, lo que provoca el fastidio y el hartazgo.

Cada día toma más popularidad, sin embargo, también ha causado polémica y hasta preocupación ya que se ha señalado que puede ser usada para el acoso entre estudiantes o adolescentes.

Si en los últimos días has visto en redes sociales una serie de mensajes anónimos en un cuadro de diálogo blanco, entonces has tenido contacto con Sarahah.

Te recomendamos: Crean aplicación de mensajería para sordos

Para registrarte debes entrar al portal www.sarahah.com o descargar la aplicación en el App Store o Google Play e ingresar tu correo, contraseña y el nombre de usuario que quieres tener.

Se creará un perfil con una liga personalizada, la cual podrás compartir en tus redes sociales y dejar que tus amigos, familiares y conocidos te dejen un mensaje o una pregunta.

El comentario aparecerá en tu perfil y sólo podrás marcarlo con un corazón, bloquearlo o enviar la respuesta de forma abierta a través de redes sociales como Twitter, en estados de WhatsApp y Facebook de forma pública.

Si eliges esta última opción, el comentario que recibiste se creará en el popular cuadro de diálogo y tú podrás escribir la respuesta, esperando que el emisor del mensaje vea tu publicación.

Está disponible para Android y iOS y una vez que completas el proceso de registro puedes compartir el link con quien quieras, con ese enlace todo el que quiera te podrá comentar, sin importar si está registrado; sin embargo, para recibir comentarios sí es necesario el registro.

La nueva aplicación es una de las más descargadas y ya está compitiendo con gigantes como Facebook, Twitter o Instagram. El 8 de julio entró en la lista de las mil 500 más populares del App Store, donde actualmente ocupa el primer sitio.

Parece que el furor por esta red social será pasajera en México, pues lo único que promueve es el acoso digital y su funcionamiento no es lo óptimo.

AGP

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil