Connect with us

Tendencias

‘Selfies’ hacen que AMLO pida torta ‘para llevar’

Julio Alberto Hortiales

Publicado

on

México.— Previo a abordar un vuelo comercial con destino a Monterrey, Nuevo León, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ingresó a una cafetería para desayunar una torta de lomo, que no pudo comer.

Relacionado: Se reencuentra AMLO con ‘El Bronco’

Al percatarse de la presencia del tabasqueño, una gran cantidad de personas ingresó al establecimiento para tomarse una fotografía con él, haciendo imposible que siquiera tocara su alimento, por lo que pidió su pedido “para llevar”.

No es una novedad que López Obrador cause revuelo en los aeropuertos del país, pero llama la atención porque es el presidente electo y viaja en vuelos comerciales y sin escolta, como lo prometió en su campaña.

López Obrador viajó rumbo a Monterrey acompañado de su ex coordinador de comunicación de su campaña electoral, César Yáñez para asistir al Encuentro y Diálogo Empresarial.

JAHA

Tech

Si tienes iPhone, Facebook activa tu cámara sin permiso

No se tiene evidencia de que las imágenes fueran subidas o guardadas por la App

Siete24.mx

Publicado

on

Facebook, iPhone, redes sociales, tecnología, móviles,
El fallo ha sido reparado. Foto: Pixabay

San Francisco.— Facebook alertó de un fallo que afecta a la versión más actualizada del sistema operativo para teléfonos iPhone y que hace que la cámara se active automáticamente sin que el usuario lo autorice.

En su cuenta de Twitter, el vicepresidente para Integridad de Facebook, Guy Rosen, confirmó la existencia del bug que varios usuarios habían denunciado horas antes.

«Mientras resolvíamos un problema la semana pasada, por error introdujimos un fallo de programación que hace que la aplicación (de Facebook) navegue parcialmente a la pantalla de la cámara cuando se pulsa sobre una fotografía»

Guy Rosen | Vicepresidente de Facebook

Desde la red social aseguraron que no tienen constancia que por culpa de este fallo se hayan colgado imágenes sin la autorización de los usuarios.

Más: Facebook, contra el bulliyng en la CDMX

Las imágenes que mostraba la cámara en ningún momento fueron guardadas por la aplicación o subidas al servidor.

El problema ya está resuelto: Facebook

Rosen también indicó que ya han enviado a la App Store de Apple una actualización que soluciona el fallo y que están esperando a que esta sea aprobada. Algo que confían que ocurra en las próximas horas.

El fallo afecta a algunos usuarios de sistemas operativos iOS del iPhone, pero no a los de Android.

Varios internautas compartieron en Twitter capturas de pantalla que mostraban lo que les estaba ocurriendo. Se observa en las imágnes cómo mientras navegan en Facebook, sin que ellos lo soliciten la pantalla pasa a mostrar imágenes captadas por la cámara del sitio en el que se encuentran.

«Cuando la aplicación (de Facebook) está abierta, esta usa la cámara de forma activa. He hallado que un fallo de programación en la aplicación es el que hace que veas la cámara activa detrás de tu hilo de contenidos. Fijaos que la cámara mostraba la alfombra», indicó el usuario de Twitter Joshua Maddux, uno de los primeros en denunciarlo. EFE

Seguir Leyendo

Ciencia

Reportan avistamiento de ciervo ratón que se creía extinto

Su primer avistamiento fue en 1910

Notimex

Publicado

on

Por

El Tragulus versicolor no había sido visto en 30 años. Foto: Especial
El Tragulus versicolor no había sido visto en 30 años. Foto: Especial

Londres.— Especialistas informaron que una cámara trampa logró captar en estado silvestre a un ejemplar de ciervo ratón lomo plateado de Vietnam (Tragulus versicolor), especie que la ciencia creyó extinta por casi tres décadas.

El grupo de científicos internacionales reportó el avistamiento de este mamífero cerca de la ciudad de Nha Trang, en Vietnam. Luego de conseguir una serie de fotografías de cámaras trampa colocadas en la región.

El artículo que habla sobre este hallazgo se denomina Camera-trap evidence that the silver-backed chevrotain Tragulus versicolor remains in the wild in Vietnam y fue publicado en la revista especializada Nature Ecology & Evolution.

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN, por sus siglas en inglés) reporta que la especie Tragulus versicolor, es el nombre científico del ciervo ratón vietnamita de lomo plateado que se encuentra en la lista roja de especies amenazadas, con información deficiente debido a que su primer avistamiento data de 1910.

“En una era de extinciones masivas, confirmar la supervivencia de las especies perdidas, ofrece una segunda oportunidad para la conservación de la biodiversidad”

Andrew Tilker | COAUTOR DEL ESTUDIO

El ambientalista considera que los habitantes cercanos a los bosques de Nha Trang, sí sabían de la existencia de este ejemplar.

El equipo de investigación consideró a la especie perdida porque no había sido documentada por un científico o naturalista desde hacía mucho tiempo.

Los especialistas desean seguir con el monitoreo de este mamífero. El cual se había mantenido en estatus de amenaza debido a la caza, la deforestación, y la invasión de su hábitat.

De igual modo, resaltaron que es preciso darle seguimiento inmediato para evitar la pérdida total de esta especie. (ntx)

JAHA

Seguir Leyendo

Te Recomendamos