Connect with us

Tendencias

‘Selfies’ hacen que AMLO pida torta ‘para llevar’

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.— Previo a abordar un vuelo comercial con destino a Monterrey, Nuevo León, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ingresó a una cafetería para desayunar una torta de lomo, que no pudo comer.

Relacionado: Se reencuentra AMLO con ‘El Bronco’

Al percatarse de la presencia del tabasqueño, una gran cantidad de personas ingresó al establecimiento para tomarse una fotografía con él, haciendo imposible que siquiera tocara su alimento, por lo que pidió su pedido “para llevar”.

No es una novedad que López Obrador cause revuelo en los aeropuertos del país, pero llama la atención porque es el presidente electo y viaja en vuelos comerciales y sin escolta, como lo prometió en su campaña.

López Obrador viajó rumbo a Monterrey acompañado de su ex coordinador de comunicación de su campaña electoral, César Yáñez para asistir al Encuentro y Diálogo Empresarial.

JAHA



Dejanos un comentario:

Estilo

Alergias afectan al 20% de la población

Siete24

Publicada

on

Por

DE PIXABAY

México.- Las alergias pueden ser un factor desencadenante de enfermedades respiratorias, entre ellas el asma, lo que afecta a un 8 a 10% de la población mexicana.

Este 8 de julio, Día Mundial de la Alergia, el laboratorio Novartis hace un llamado a neumólogos y alergólogos a considerar el factor alérgico en pacientes con asma de difícil control y así, brindar un tratamiento adecuado.

Actualmente, se estima que 20% de la población mundial padece una o más alergias, ya que de forma constante adultos y niños se encuentran expuestos a alérgenos en su vida cotidiana.

“Es común que, a lo largo de la vida, lleguemos a tener alguna reacción a alérgenos como el polen, el polvo y los ácaros, lo que puede desencadenar una respuesta de nuestro sistema inmunológico que se manifiesta en tos y dificultad respiratoria… ” comentó Lorena González, Líder del Área Médica de Respiratorio en Novartis.

Por esa razón, las Guías Europeas de Manejo de Asma (GEMA) y la Iniciativa Global para el Asma (GINA), han recomendado a los especialistas en enfermedades respiratorias y alérgicas, que se evalúe el componente alérgico en casos de asma de difícil control.

Para ello, sugieren realizar una historia clínica detallada, contemplando los antecedentes de tratamiento del paciente y de igual forma, se realicen pruebas diagnósticas específicas.

Al respecto, la especialista señaló “es fundamental que, una vez realizado el diagnóstico exhaustivo por el neumólogo o el alergólogo, se determiné si el factor alérgico es el causante del asma. Esto para que el paciente reciba un tratamiento que ayude a reducir los niveles de inmunoglobulina E (IgE) en el organismo”.

Una alergia comienza cuando el sistema inmunológico confunde una sustancia normalmente inofensiva con un invasor peligroso. Para combatirlo, produce anticuerpos o inmunoglobulinas que a su vez liberan sustancias químicas en el cuerpo humano.

Estas sustancias, son las que desencadenan los síntomas de una alergia cuando el cuerpo vuelve a estar en contacto con el alérgeno.  

En la actualidad, en nuestro país, a través del sistema de salud público y privado, la población puede acceder a tratamientos innovadores para el asma alérgica y de difícil control la cual, es el tipo más frecuente de la enfermedad en niños y adultos.

Los pacientes con asma alérgica y de difícil control deben respetar su tratamiento indicado por el médico especialista, esto con la finalidad de disminuir el riesgo de crisis y el impacto que tiene el asma en su calidad de vida.

LEE Agorafobia podría crecer durante el confinamiento

emc

Seguir leyendo

México

Análisis digital: AMLO no llega bien en redes sociales a la visita a Donald Trump

Ximena Céspedes

Publicada

on

Ciudad de México.- En el ambiente digital se respira un clima de expectativa por la próxima visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador a Estados Unidos. Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas para el Mandatario.

Por un lado, la actividad digital, es decir, el número de mensajes emitidos en los medios digitales -tanto abiertos como sociales sobre AMLO- ha ido en aumento y no necesariamente de forma positiva. Esto tiene varias lecturas. En la medida en que el Presidente es quien pone la agenda, la discusión gira en torno a lo que él dice. Adicionalmente el poder desgasta y la opinión pública, al comienzo expectante sobre el nuevo gobierno, poco opinaba pero en la medida en que fue avanzando el tiempo y algunas promesas de campaña no se ven visibles en el corto plazo, hace que los reclamos aumenten en cantidad y tono.

La pandemia también ha sido un factor decisivo en la cantidad de mensajes. Hasta los más rezagados digitalmente tuvieron que usar internet, lo que repercutió en el crecimiento y velocidad de generación de conversaciones digitales. Y el Presidente no está exento de comentarios de diversas índoles.

Por otro lado, Andrés Manuel López Obrador ha ido posicionando en la agenda otros temas diferentes al COVID-19. Sea por estrategia o porque efectivamente México tiene variados temas de los cuales hablar, en el mes de Junio se presentó el mayor pico de conversaciones negativas en torno al Mandatario, por el caso del Bloque Opositor Amplio (BOA) y en tono de burla, principalmente.

Ahora bien, la semana pasada, cuando debía ser un día positivo para el titular del Ejecutivo por el Informe a 2 años de haber ganado la elección por amplia mayoría, un tweet desafortunado de su esposa le quitó los reflectores a nivel mundial, y fue ella quien se llevó la nota.

Cada mexicano en medios digitales vio al menos un mensaje relacionado con el presidente -o con su esposa- la semana pasada, que también estuvo marcada por las críticas a dos de sus allegados próximos: Rocío Nahle y John Ackerman.

La actitud negativa se mantiene en niveles superiores al 60%, y los positivos, estuvieron más relacionados a la Jefa de gobierno de la Ciudad de México que al Mandatario.

Por lo visto, no llega López Obrador bien posicionado en medios digitales a su primer viaje internacional. Pero como todo en el mundo virtual, la percepción positiva o negativa está a un tweet de distancia.

Seguir leyendo

Te Recomendamos