Connect with us
laptop, ciberseguridad laptop, ciberseguridad

Tech

Servicios de ciberseguridad, una prioridad empresarial

Publicada

on

Ciudad de México.- ¿Qué pasaría si se filtra la nómina o los clientes con los que trabaja una empresa a los medios de comunicación? ¿Qué haría una empresa se trabaja un desarrollo tecnológico y debido al espionaje industrial, hackean sus sistemas digitales para obtener los prototipos y avances de las investigaciones?

Uno de los temas de mayor preocupación al que se enfrentan las empresas en la actualidad es la ciberseguridad, los riesgos que implicaría no contar con un buen sistema de protección informática, así como las necesidades de inversión en dicho sector.

El aumento de las amenazas digitales, que pueden vulnerar las infraestructuras de sistemas críticos a nivel global, ya sea de energía, agua o transporte, ha colocado este tema como una prioridad entre las dependencias de gobierno y la industria privada en todo el mundo.

Es por ello que la mayorías de las compañías de tecnología digital trabajan en el desarrollo de sistemas de ciberseguridad que cumplan con la necesidad de sus clientes y que incluso superen sus expectativas.

ABB, una compañía proveedora de tecnología digital industrial, con el afán de crear un marco técnico y de organización para la tecnología operativa (OT), segura y protegida, conformó la Alianza para la Ciberseguridad de la Tecnología Operativa (OTCSA, por sus siglas en inglés).

En dicha alianza colabora con Check Point Software, BlackBerry Cylance, Forescout, Fortinet, Microsoft, Mocana, NCC Group, Qualys, SCADAFence, Splunk y Wärtsilä.

Con la plataforma de ABB, la propiedad intelectual de los datos siempre pertenecen al cliente y se garantiza la accesibilidad a ellos. Además, se protegen sus activos críticos, se identifican vulnerabilidades y posibles amenazas, y a desarrollar un plan de protección de los activos, siempre alineados a las normas internacionales.

El corporativo alemán Siemens también oferta soluciones de ciberseguridad en todo el mundo. Entre sus modelos más exitosos está la colaboración con Telefónica, en España, con el fin de garantizar al máximo la robustez de las instalaciones y redes de comunicaciones en infraestructuras críticas de empresas públicas y privadas.

Para implementar adecuadamente los servicios de ciberseguridad, los servicios básicos deben garantizar:

  1. Acceso controlado al administrador del sitio, habilitando el doble factor de autenticación y generando alertas de cualquier cambio a los directores de la empresa.
  2. Generar confianza a sus clientes a través de la implementación de los mecanismos de transferencia segura de información y validación de usuarios.
  3. Tener respaldo confiable del sitio web que garantice usabilidad y la mínima pérdida de información posible.

Las ofertas de plataformas de ciberseguridad deben identificar continuamente nuevos riesgos potenciales para sus clientes y estar preparados para eventuales acciones que impidan las afectaciones de sus sistema digitales y de información.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tech

Netflix con publicidad no permitirá descargar contenido

Tendrá varias restricciones

Publicada

on

Netflix

Ciudad de México.— Cada vez toma más fuerza el proyecto de Netflix para tener una suscripción más económica con publicidad que busca frenar la reducción de suscriptores.

Sin embargo, la presencia de anuncios no será la única restricción que tendrá esta versión de suscripción a la plataforma de streaming.

Según una filtración del programador Steve Moser para Bloomberg, la nueva modalidad no tendrá la posibilidad de descargar contenidos para ver offline.

“Descargas disponibles en todos los planes excepto Netflix con anuncios”, dice el texto de la aplicación descubierto por el desarrollador.

Te interesa leer: Netflix fracasa en su apuesta por videojuegos

Además, el código sugiere que los usuarios no podrán omitir los anuncios, por lo que los controles de reproducción no estarán disponibles durante pausas publicitarias.

Pese a que la empresa no quiso hablar al respecto, se sabe que el plan que se lanzará en unos meses no tendrá tampoco todo el contenido de la plataforma.

De acuerdo con los expertos, el plan de Netflix estaría enfocado que los usuarios se enganchen más a sus otros tipos de planes.

Hace unas semanas, la empresa firmó un acuerdo con Microsoft como socio de ventas y tecnología publicitaria global.

El gigante de Redmond se encargará de potenciar el plan de Netflix con publicidad, además de dar opciones para proteger la privacidad de los usuarios.

Por el momento, no está claro cuándo se lanzará esta suscripción, aunque hay rumores de que podría llegar en 2023.

JAHA

Seguir leyendo

Tech

Apple presentará el iPhone 14 el próximo…

También presentará Mac, iPads y Apple Watch

Publicada

on

Ciudad de México.— Se acerca cada vez más el evento en el que Apple presentará sus nuevos artículos, entre ellos, el esperado iPhone 14.

De acuerdo con una filtración de Bloomberg, la empresa fundada por Steve Jobs, hará el lanzamiento el 7 de septiembre.

Además de lanzar su teléfono móvil, la firma de Cupertino lanzará varias Mac nuevas, iPads de gama baja y alta, y tres modelos de Apple Watch.

Gracias a las constantes filtraciones, las principales características del Smartphone ya se conocen.

Más: WhatsApp dejará de funcionar en estos teléfonos iPhone

El diseño del iPhone 14 incluyendo las versiones 14 Pro y iPhone 14 Pro Max tendrán un diseño muy similar al de la generación actual. Sin embargo, en las versiones más caras finalmente se despedirán del tan polémico ‘notch’ para dar paso a una pantalla perforada.

Eso sí, a diferencia de las propuestas de otros fabricantes, Apple apostará por dos agujeros en lugar de uno.

Esto ha sido necesario para dar cabida a la cámara frontal y a los sensores TrueDepth que hacen posible el funcionamiento del Face ID.

Por lo tanto, tendremos una perforación del tipo “píldora y agujero”. Gracias a esta solución, la pantalla tendrá un espacio ligeramente mayor.

Apple está actualizando su ‘producto estrella’ en un momento precario para la industria.

Las ventas de teléfonos inteligentes han comenzado a decaer a medida que los consumidores ‘batallan’ con la inflación y una economía inestable.

Sin embargo, a Apple no le va tan mal, pues el iPhone se vendió bien en el último trimestre y no espera una caída en la demanda.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos