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Sony quiere desbancar a Samsung y Apple

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Barcelona.—  Los cambios hechos por Sony en su estrategia para el mercado de smartphone le han rendido frutos, ya que su plan de enfocarse en equipos premium y mejorar la experiencia de los usuarios ha llevado a la empresa a incrementar sus ventas.

El director de Marketing para Sony Mobile de México y Latinoamérica, Daniel Marre, explicó que en el segmento de gama hay una batalla donde no solo se trata de ofrecer una característica propia tecnológica, sino entregar un beneficio integral al consumidor.

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De ahí que la empresa haya dado un giro a sus equipos en los últimos años, como con su Xperia XZ2, lanzando en el Mobile World Congress en Barcelona, el cual no solo tiene un nuevo diseño y gama de colores, sino que incorpora una cámara que permite grabar videos en cámara Full HD y una vibración dinámica a la hora de ver esos videos.

En entrevista, Marre indicó que en los últimos dos años, a través de los distintos análisis, Sony ha incrementado y mejorado el tema de las ventas y llegado a “números negros”, gracias a su estrategia de enfocarse en la gama alta, así como sus nuevos lanzamientos.

“Tenemos la convicción de que el XZ2 y XZ2 Compact hablan de eso. Lo que hicimos fue integrar la mejor tecnología en entretenimiento de Sony en un equipo, para ofrecer una mejor experiencia a los usuarios”, argumentó.

Y es que, destacó, el Xperia ZX2 tiene la característica grabar en 4K HDR, además de contar con un sistema de vibración que permite una mayor inmersión a la hora de ver videos.

Asimismo, dijo que el trabajo hecho junto con Qualcomm permite la optimización del rendimiento de la batería, lograr descargas de hasta 1.2 GB, así como grabar en cámara lenta en Full HD.

Daniel Marre expuso que en México la competencia es fuerte y es un mercado importante; “hacemos lanzamientos que en otros países de Latinoamérica no hacemos. En el segmento premium hay una batalla donde no solo se trata de ofrecer una característica propia tecnológica, sino entregar un beneficio integral al consumidor”.

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Así, el plan de Sony en cinco años es que la marca se posicione en el ámbito de la innovación, con calidad y otras áreas de desarrollo de inteligencia, de asistencia, de integrar el Internet de las Cosas.

De acuerdo con The Competitive Intelligence Unit, al tercer trimestre del año pasado, Sony  logró una participación de 4.3 por ciento en el mercado de smartphone en México, con lo que se posiciona en el séptimo lugar.

Mientras que Samsung se mantuvo en el primer lugar, con 34.6 por ciento, seguido por Apple con 14.3 por ciento, LG con 13.5 por ciento, Motorola con 8.0 por ciento, Alcatel con 6.5 por ciento y Huawei con 4.4 por ciento.  (Con información de Notimex)

AGP



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La digitalización, pilar para la recuperación económica

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Ciudad de México.- Impulsar una digitalización equitativa y trabajar para mejorar el ancho de banda como motor de la economía, deben ser los objetivos por los que debe trabajar México para 2021, coincidieron Ernesto Piedras, director general de la firma de consultoría The Competitive Intelligence Unit y César Funes, vicepresidente de Relaciones Públicas para América Latina de Huawei.

“La transformación digital durante esta pandemia, la hemos sentido de forma muy acelerada, no habríamos podido mantener la educación o el teletrabajo si no tuviéramos una infraestructura digital”, indicó Funes al participar en la mesa de análisis: La transformación digital como impulso para la economía del 2021, en el espacio radiofónico “Así las cosas”.

Por su parte, el consultor Ernesto Piedras, señaló que debe existir una colaboración constante desde varios sectores para poder lograr disminuir la brecha digital.

“Es necesaria una labor entre gobierno, academia y empresas de telecomunicaciones. Porque aún no existe una cobertura adecuada de 4G, por ejemplo actualmente 32 millones de estudiantes utilizan la televisión para educarse”, explicó durante el programa radiofónico que se transmite en W Radio y es conducido por los periodistas Gabriela Warkentin y Javier Risco.

Por su parte, el representante de Huawei indicó que desde hace algunos años el gigante tecnológico realiza índices para evaluar la conectividad en varios países, y México tiene varias áreas de oportunidad que podría aprovechar para potenciar su economía.

“En Huawei hemos desarrollado índices para analizar la evolución en ese sentido, desde hace ocho años evaluamos la adopción o posición de países respecto a la digitalización, y de 79 países estudiados, México ocupa la posición 51”.

Funes indicó que es necesario trabajar por un ancho de banda, que permita a la población beneficiarse tanto de la velocidad de conexión, como de la disminución de costos y tiempos.

“Nos debemos enfocar en la banda ancha, vista en redes fijas y redes móviles, para generar un mayor bienestar social, mejorar la experiencia del usuario y que puedan acceder a varias tecnologías como: negocios en Nube, Inteligencia Artificial, la Industria 4.0, debemos construir una agenda digital que incluya todos estos elementos y ofrecer herramientas de capacitación y educación a la población”, expresó Funes.

Asimismo, señaló que aún persiste el miedo al cambio tecnológico. Sin embargo, consideró que conforme se avance en el proceso de la digitalización, la población podrá comprender mejor las ventajas que un mundo conectado ofrece.

También puedes leer: Colaboración, pieza clave para lograr la equidad digital en Latinoamérica

“Para 2025 el 97 por ciento de las corporaciones usarán la Inteligencia Artificial, en la industria de la manufactura habrán 103 robots por cada mil empleados y a nivel global tendremos masividad de conexiones, con al menos 100 mil millones de cosas conectadas. Aunque hay un miedo al cambio, la evolución tecnológica nos acabará dando más empleos mejor administrados”, finalizó Piedras.

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Colaboración, pieza clave para lograr la equidad digital en Latinoamérica

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Colaboración, pieza clave para lograr la equidad digital en Latinoamérica

Ciudad de México.- Con el objetivo de cerrar la brecha de conectividad en México y ampliar los servicios de telecomunicaciones, autoridades y líderes en el sector de las telecomunicaciones, participaron en la segunda jornada del foro México 5G, que dedicó sus mesas de trabajo a analizar las ventajas de la quinta generación de telecomunicaciones.

Andrew Williamson, Vicepresidente Global de Asuntos Gubernamentales de Huawei, participó en el foro virtual, y apostó por disminuir la brecha digital en México y América Latina.

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“México y Latinoamérica tienen una gran oportunidad para avanzar en materia de digitalización y en la adopción de tecnologías de información y comunicación. Cada vez es más evidente el beneficio que ofrece la transformación digital en el desarrollo económico de las naciones”, especificó Williamson.

El representante de Huawei, indicó que la mejor forma de garantizar la conectividad, es “democratizar las oportunidades” y promover una colaboración, que permita una participación libre de todos los actores de telecomunicaciones.

“Esta región (Latinoamérica) en particular, está haciendo importantes esfuerzos para avanzar y conectar a personas sin conexión, y acercar a toda la población la oportunidad de tener acceso a estas tecnologías y sus beneficios. La tecnología es la mejor manera de democratizar las oportunidades, no hacerlo puede ser un riesgo de aumentar las brechas digitales”, puntualizó el Vicepresidente Global de Asuntos Gubernamentales de Huawei.

Quienes también se inclinaron por fortalecer la colaboración entre naciones, gobiernos y empresas, para lograr un despliegue adecuado de 5G, fueron: Mario Laffitte, Vicepresidente de Relaciones Institucionales de Samsung en América Latina; Raúl Romero, Director de América del Norte de Nokia y Héctor Marín, Director de Relaciones de Qualcomm.

“Actualmente en México, 61 por ciento de los hogares cuenta con una baja calidad de conexión, por lo que la tecnología 5G traerá grandes ventajas”, indicó el representante de Nokia. Por su parte Laffitte y Marín señalaron que la red 5G beneficiaría a México “principalmente en los sectores de nuevos negocios, y la Inteligencia Artificial en el sector industrial”.

César Funes, Vicepresidente de Relaciones Públicas para América Latina de Huawei, destacó que en el proceso de conectividad, debe prevalecer una “soberanía digital”.

“Colaborar, educar e incubar las habilidades y aprendizaje digital, son los ejes desde Huawei. Debe existir una arquitectura abierta y una colaboración entre desarrolladores, gobiernos y fabricantes, para poder aprovechar los beneficios ilimitados de la tecnología 5G”.

El evento México 5G fue organizado por la Asociación Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) y DPL Group, y reúne a las autoridades y protagonistas de telecomunicaciones más prominentes de México.

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