Tendencias

Sorprende reptil con dos patas

Publicada

on

México.—  Sara Ruane, una reconocida bióloga y herpetóloga de la Universidad de Newark, en Nueva Jersey, mostró al mundo cómo es una “lagartija topo mexicana”, como también se le conoce a un reptil que no tiene patas traseras, la cual rara vez ha sido vista sobre la tierra.

El reptil encontrado se caracteriza por tener un par pequeñas extremidades delanteras y no contar con patas traseras, además de ser de un color rosa intenso.

Por si no lo viste: Científicos Mexicanos descubren nuevo reptil marino

La científica explicó a la revista Live Science que a pesar de que este lagarto abunda en el suroeste de Baja California es extraño observarlo en la superficie, por lo que calificó su vivencia como “mítica”.

Al principio dudó de que fuera una Bipes biporus, nombre científico, porque estos seres son “algo muy míticos de encontrar”. No es una serpiente, aunque tenga el aspecto de serlo, ni tampoco una lagartija ni un gusano.

Este lagarto también es conocido como el Ajolote de Cinco Dedos, mide en promedio 23 centímetros, habita en lugares con suelos sueltos y arenosos con arbustiva y se alimenta principalmente de hormigas y termitas; además, esta especie perteneciente a la familia Bipedidae, endémica de México.

La bióloga se emocionó tanto que en sus redes sociales publicó un video de este reptil, así como algunas fotografías, en las que incluso sostiene entre sus manos a dos ejemplares.

Te puede interesar: Batalla épica entre una rata y una víbora

Otra historia “mítica” es que el estudio original que se hizo sobre las Bipes biporus en 1980 solo halló a tres de las 2 mil que contabilizaron arriba en la superficie, según el sitio National Geographic lo cual explica el por qué Ruane se encontraba en estado de shock.

AGP

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil