Estilo
Spinner, moda efímera
México.— De un día para otro se encontraban en todos lados: en los cruceros de las avenidas, dentro y fuera del Metro y en Internet. Se trataba del Hand Spinner un pequeño artefacto de plástico o metal que se sostiene de la parte central y que con el impulso de la otra mano giran sus tres cabezas circulares.
Como otras modas, la tendencia comenzó en redes sociales, pues el deseo de comprarlo y manejarlo no solo con las manos, sino con cualquier otra parte del cuerpo como la nariz, la cabeza, las rodillas o hasta en los pies, se viralizó en Internet y los videos de los usuarios de diversas partes del mundo llegaron hasta México.
Por si no lo viste: Spinners, el juguete del momento entre los capitalinos
Con esa fiebre replicada en las calles, a principios del mes de julio apareció en las manos de niños y jóvenes que demostraban sus acrobacias o su breve dominio sobre el artefacto, sin embargo, hoy, casi dos meses después es difícil volver a verlos.
Tania, una comerciante a las afueras del Metro Chilpancingo en la ciudad de México confirma que “la moda pasó” y que son sólo los coleccionistas quienes mantienen la compra de estos artefactos.
“Hay mucha gente que los colecciona desde antes, ellos siguen comprando, pero sí ya, los niños, los chavos o hasta las mamás que los compraban hace poco ya no vienen, pasó la euforia”, expresó.
Para los coleccionistas se encuentran hand spinners con modelos más complejos o con figuras como el escudo del personaje del Capitán América, los cuales van desde los 50 hasta los 250 pesos.
Checa también: Museo del Juguete en peligro
Aunque varias publicaciones en internet lo han considerado como un artefacto que ayuda a los usuarios a la relajación, concentración e incluso ideal para personas con Trastorno de Déficit de Atención (TDA) y Autismo, Tania asegura que la mayoría de los compradores lo utilizan para juego o colección.
Lo que es cierto es que los Hand Spinners y, sobretodo, la gran cantidad de vendedores que se observaban parecen haber tomado un respiro, a la espera de una próxima moda impuesta en Internet para poder ofertarla.
AGP