Connect with us

Estilo

Stella McCartney sigue conquistando París

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

París.— Diecisiete años después de su llegada a las pasarelas parisinas, la diseñadora Stella McCartney desgranó hoy los secretos de su éxito, una moda distendida y práctica que nació con la vista puesta en ofrecer un lujo sostenible, y con la que ha conseguido demostrar que es posible cambiar las reglas del juego.

Su colección primavera-verano 2019, presentada en el marco de la Semana de la Moda de París, fue una celebración de los contrastes de la firma que busca atraer a una mujer femenina y atrevida, determinada y delicada y, sobre todo, con una visión no solamente estética de lo que es el lujo.

No es una exageración decir que las seguidoras del pragmatismo y del estilo relajado que creó la modista Phoebe Philo en la casa Celine saben desde que fue sustituida por Hedi Slimane que ahora toca buscar un nuevo referente.

Más: Milán acoge la Semana de la Moda femenina

McCartney tiene muchas papeletas para captar a las niñas perdidas de Celine con un mensaje que va de mujer a mujer, sus siluetas fluidas y su facilidad para crear estilismos que logran escapar a la rapidez con la que decaen las tendencias.

Quizás por ser consciente de eso, la británica, que este año compró el 50 % de la marca al grupo Kering, y se convirtió en una de las pocas independientes del sector, reafirmó hoy la quintaesencia de su firma con un desfile en el Palacio de la Ópera Garnier.

La colección se abrió con un mono corto efecto segunda piel, en neopreno y con estampado de flores, inspirado en las piezas de baño, pero que recordaba inexorablemente a las mallas de ciclista que invadirán las calles el próximo verano, y continuó con un minivestido con falda de vuelo, tipo patinadora.

Con este inicio atlético la línea fue adaptándose a los códigos McCartney con americanas masculinas en lino y viscosa ecológica, maxivestidos de seda con encaje, pantalones de pata ancha en versión cargo y jerséis de punto sin terminar, para lograr ese falso efecto “sin esfuerzo”.

La propuesta de la estrella de la casa fue el estampado “tie-dye”, el famoso desteñido hippy fácilmente realizable en casa con un barreño de agua, polvos de tinte y un poco de maña, que la diseñadora utilizó para colorear monos vaqueros -orgánicos- y camisetas de algodón -también orgánico-.

La británica acaba de lanzar las primeras deportivas “Stan Smith” veganas -es decir, sin fibra animal- en una colaboración con Adidas y es la madrina de la campaña “Go for good” de Galerías Lafayette, una iniciativa de moda sostenible de los conocidos grandes almacenes parisinos.

Más que nunca, en esta colección la marca no se cortó en dar detalles de la composición de sus prendas: nailon reciclado para camisetas de fútbol que entran así en la alta moda, y Eco Alter Nappa, sustituto del cuero en los nuevos bolsos de McCartney decorados con su logo en versión mini y maxi.

Además de una fina sandalia con medio tacón, incluyó un nuevo modelo de bailarinas en tonos piel con puntera y pequeñas cadenas en el tobillo, como si fueran pulseras.

Te recomendamos: El ‘cosplay’ moda al alza en México

Cerró el desfile con un saludo y una sonrisa de satisfacción, al término de un año de éxitos, prueba de que la que parecía una utópica apuesta por un lujo sostenible en 2001 era menos ilusoria de lo que muchos pensaban.

En esta penúltima jornada de la Semana de la Moda, también presentó su colección la firma Leonard Paris, de la mano de la francesa Christine Phung, que en esta ocasión se basó en la estética de un safari para crear estampados de sabana y animal.

“Me inspiré en Masái Mara, una reserva natural que conforma una de las regiones más bellas de Tanzania y Kenia, donde los colores quedan difuminados por el sol”, contó Phung a Efe.

Uno de estos paisajes de safari fue pintado a mano en una cazadora tipo parka y se introdujo así en el nuevo archivo de estampados de la casa, cuyo historial de flores estampadas se había quedado anticuado para los nuevos tiempos. 

JAHA



Dejanos un comentario:

Estilo

No regales mascotas este San Valentín

Desgraciadamente estos animales son obsequios “sorpresa” que no siempre son bien recibidos

Notimex

Publicada

on

Por

Ciudad de México.— El director administrativo del Hospital Veterinario UNAM Banfield, Adrián Rodríguez-Granada, destacó que por sus características físicas, los cachorros caninos y felinos son un regalo frecuente el Día del Amor y la Amistad, pero esto implica ponerlos en peligro de abandono o maltrato.

Dijo que aunque la opción de regalar un cachorro (perro o gato) sigue siendo una posibilidad muy atractiva, desgraciadamente estos animales son obsequios “sorpresa” que no siempre son bien recibidos.

Rodríguez-Granada reconoció que al igual que pasa con los regalos de Navidad y Día de Reyes, la mayoría de los ejemplares otorgados en el Día de San Valentín terminarán abandonados en la calle y sin familia, algunos meses después.

“Hay que tomar en cuenta que antes de incorporar una mascota a un núcleo familiar, se debe realizar una visita al médico veterinario y tener una conversación extensa para que el especialista pueda orientar al futuro dueño sobre cuál es el animal más adecuado para las capacidades económicas, sociales y de tiempos disponibles”, indicó.

Te interesa: ¿Tratas a tu mascota como hijo?

Cuando esto no sucede así, el riesgo es grande pues quizá quien recibe esta “sorpresa” no tiene clara la responsabilidad y el compromiso que significa una vida más a su cargo o simplemente no quiere hacerse cargo de las tareas que implica tener una mascota en casa.

El directivo de esta institución señaló que a diferencia de los chocolates, las flores, las tarjetas y los peluches, que suelen ser regalos típicos para esta fecha, el obsequiar un ser vivo representa mucho más que unos minutos, ya que representa un compromiso de al menos 10 años de convivencia y atenciones.

Desafortunadamente, cuando llega la mascota a casa, y no fue una decisión consensuada con todos los miembros de la familia puede haber problemas, por lo que muchos perros y gatos pueden terminar en la calle sin ser esterilizados.

En varios estados del país existen leyes que protegen a los animales para garantizarles bienestar, atención, un buen trato, manutención, alojamiento, salud y evitar que puedan ser objeto de crueldad, explotación y sufrimiento.

JAHA

Seguir leyendo

Estilo

Cáncer, principal causa de muerte en perros y gatos

Siete24.mx

Publicada

on

De Pixabay
De Pixabay

Ciudad.- El cáncer es una enfermedad que no sólo se presenta en seres humanos, también afecta a perros y gatos, llegando a ser una de las principales causas de muerte en pacientes geriátricos.

Las visitas periódicas al Médico Veterinario y las medidas de prevención son acciones clave que ayudan a los propietarios de mascotas para identificar la enfermedad a tiempo.

“El cáncer es la causa de aproximadamente la mitad de las muertes de animales de compañía que tienen más de 10 años. Sin embargo, la incidencia de esta enfermedad en gatos es menor”, comentó Adrian Polo Jeréz, coordinador de la Unidad de Animales de Compañía en MSD Salud Animal México.

La mayoría de los tipos de cáncer en perros y gatos son detectados por el dueño al momento de bañarlos, acariciarlos o cepillarlos, porque identifican signos de alerta, como masas (bolitas), cambios de color o heridas en la piel de aspecto verrugoso y de diferentes dimensiones.

“La revisión veterinaria -mínimo una vez al año- es de vital importancia, ya que se realiza una exploración a fondo que ayuda en la detección de signos o alteraciones probablemente asociadas al cáncer, sobre todo porque esta enfermedad puede afectar órganos internos y son los más difíciles de diagnosticar. Con frecuencia se presenta en el bazo, el hígado y el tracto gastrointestinal”, agregó Adrian Polo de MSD Salud Animal en marco del Día Mundial contra el Cáncer, que se conmemora el 4 de febrero.

El cáncer de piel y el de glándulas mamarias son los más frecuentes en perros. Tan solo el 50% de los casos en tumores mamarios en perras y el 85% en gatas , son considerados malignos.La esterilización de las hembras antes de los 12 meses de edad, reduce considerablemente el riesgo de que desarrollen tumor (cáncer) de glándula mamaria.

Los tumores en cabeza, cuello y testículos son muy raros en gatos, pero tienen una alta prevalencia en perros. Mientras que el cáncer de hueso se presenta con mayor frecuencia en perros de raza grande y de más de siete años. Dificultad o dolor al apoyar e inflamación en el área afectada son los signos que comúnmente pueden estar asociados a la enfermedad.

Al existir varios tipos de cáncer, los signos son diferentes y poco específicos, además de que la mayoría de las veces, no suelen ser evidentes para el propietario, sino hasta que la enfermedad ya está muy avanzada.

Por ello, los propietarios de mascotas deben estar pendientes no sólo de lo que pueden apreciar con la vista o el tacto, también hay signos de alerta generales como son:

●      Fatiga y cansancio injustificado

●      Pérdida de peso

●      Falta de apetito

●      Dolor

●      Pérdida de pelo

●      Bultos extraños en la piel

●      Inflamación

●      Sangrados

●      Cambios de color en cualquier parte del cuerpo

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos