Tech

Adopta Gmail verificación igual a la de Twitter

Para evitar el phishing

Publicada

on

Ciudad de México.— Google adoptó la forma de verificación de colocar una palomita azul junto al nombre de usuario igual a la usada por Twitter.

El objetivo del gigante electrónico es reducir el nivel de fraudes electrónicos como el phishing.

Es decir, la suplantación de identidad vía correo electrónico de compañías u organismos públicos y solicitan información personal y bancaria al usuario.

Más para leer: Twitter cambia su logo por perrita de los memes

La compañía también introdujo una función llamada Indicadores de marca para la identificación de mensajes (BIMI), que obliga a los remitentes a utilizar una autenticación sólida y verificar el logotipo de su marca para mostrar un logotipo de marca como un avatar en los correos electrónicos.

Google también ha informado que la marca de verificación azul estará disponible para los usuarios individuales a través de BIMI, Google Workspace o G Suite Basic y Business, aunque no ha especificado cómo obtenerla.

La marca de verificación se ha convertido en un estándar popular, gracias en parte a Elon Musk, quien la ha popularizado en Twitter.

Actualmente, otros servicios como YouTube, Instagram y Facebook también la utilizan, aunque con diferentes colores.

La marca de verificación azul ha llegado a Gmail y puede ser muy útil si se utiliza de manera responsable y respetuosa.

JAHA

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil