Connect with us

Tech

¿Cómo calcular la velocidad de la conexión a Internet?

Publicada

on

Gracias a los avances de la tecnología, hoy en día resulta bastante fácil medir el funcionamiento y la velocidad de la conexión a Internet. Ahora los usuarios pueden encontrar una herramienta online que calcula de forma automática el rendimiento del servicio. 

En los últimos años, se han desarrollado múltiples herramientas para calcular la velocidad de la conexión a Internet de un lugar. Estos exámenes son adecuados para comprobar si el rendimiento de la red es justo la velocidad contratada por la compañía de conexiones.

Actualmente, existe una gran cantidad de medidores de velocidad, sin embargo, muchos usuarios tienen dudas respecto a su servicio. Por ello, es recomendable acudir a herramientas comprobadas como telmex speed test, cuyo resultado es lo más preciso posible. 

¿Qué es un medidor de velocidad de Internet?

Un medidor de velocidad de Internet es una herramienta en línea que mide la velocidad de subida y de bajada de una conexión a la red. Esto quiere decir que calcula el tiempo en el cual la información de un servidor lleva a un dispositivo o un ordenador. 

Estas herramientas son de funcionamiento sencillo. El usuario solo debe acceder a él por medio de un navegador, luego la página se encarga de descargar una cantidad de datos del dispositivo a fin de calcular la velocidad de la conexión a Internet de ese momento.

El objetivo de estas plataformas es obtener los cálculos de ancho de banda, de esta forma se puede conocer el tiempo de consumo para enviar o recibir información por medio de Internet. Esto es muy útil para conocer si la conexión es estable o sí se ajusta a las necesidades del usuario.

Otra de las ventajas de esta herramienta es que los usuarios pueden acceder a ella desde cualquier dispositivo, ya sea un ordenador, laptop, tablet o un teléfono inteligente. Además, su servicio es totalmente gratuito. 

Lista de medidores de Internet en la web

Hoy en día se ha desarrollado una gran variedad de medidores de Internet online. Por esta razón, a continuación se mencionan algunas de las mejores herramientas para calcular la conexión de la red desde cualquier dispositivo.

SpeedTest de Telmex

Esta herramienta funciona de una forma sencilla y eficaz. Su sistema se encarga de realizar el cálculo de los tiempos de subida y bajada de la conexión a Internet. Una de sus ventajas es que realiza el procedimiento de forma interna y con máxima transparencia.

Asimismo, el usuario no tiene que realizar ningún tipo de acción, ya que el proceso de medición es automático y sencillo. Solo es necesario abrir la herramienta desde el navegador del ordenador o el dispositivo móvil para iniciar el cálculo.

Fast

Este es uno de los medidores de conexión más populares de la web. Su diseño es muy minimalista y solo mide la velocidad de descarga actual de la conexión. Además, es la única herramienta verificada y ofrecida por una de los más grandes servicios de streaming.

Speedtest (beta)

Speedtest.net trabaja en una nueva versión con grandes herramientas. Este sitio web cuenta con una gran cantidad de servidores, por lo que es capaz de ofrecer comparaciones de resultados de cualquier servicio de Internet. Esta herramienta mide ping, velocidad de descarga y de sonido, además que cuenta con la opción de descarga de historial.

M-Lab’s Speed Test

Este medidor ofrece una de las conexiones de datos abiertos sobre el rendimiento de Internet más grande del mundo. Su sistema ofrece un diagnóstico avanzado de la conexión de banda ancha a través de varias medidas de cálculo rápido. Sin embargo, el usuario debe aceptar divulgar sus datos como parte de las investigaciones de la página.

Gracias a los medidores de velocidad de la conexión a Internet, los usuarios pueden tener una medida más exacta de su red. Estas herramientas brindan información útil sobre el rendimiento del servicio de forma sencilla y automática.

Te puede interesar: Elon Musk proporciona internet a ucrania con Starlink



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tech

México, el país donde más se roba el Wifi de AL

El uso de Wi-fi puede representar una falla de seguridad

Publicada

on

Ciudad de México.—Tener una conexión de internet inalámbrica o Wi-fi es uno de los requisitos actuales para la vida diaria. Sin embargo, no todos lo pagan y deciden tomarlo sin permiso de un vecino.

Según un estudio de Global Consumer Survey de Statista, revela que en América Latina México es el país donde más se roba la red inalámbrica.

El análisis revela que el 14% de los mexicanos admitieron usar la conexión de WiFi de su vecino con o sin su autorización.

No dejes de leer: Sin acceso a internet, 19. 6 millones de mexicanos: INEGI

En otros países latinoamericanos los porcentajes son: Argentina, sólo un 10% de los encuestados admite acceder en su casa a una red inalámbrica cercana, frente al 9% en Chile y Colombia.

Otros países de la región como Perú y Brasil, tienen un porcentaje menor con un 8% y 4% respectivamente.

A nivel global Japón es el país con más incidencia con un 28%, seguido de Países Bajos con 16&.

El que alguien use un Wi-fi sin permiso no sólo implica una baja de rendimiento, sino una posible vulnerabilidad de seguridad.

Por ello, los expertos recomiendan cambiar la contraseña una vez cada trimestre para evitar problemas de seguridad.

JAHA

Seguir leyendo

Tech

Saga de Silent Hill podría estar de regreso

Aún se desconocen las consolas donde llegaría la entrega

Publicada

on

Ciudad de México.— La larga espera estaría por terminar. Una de las sagas más importante de videojuegos estaría por volver a aterrorizar a los jugadores, la mítica Silent Hill de Konami.

El sistema de clasificación por edades de Corea del Sur ha clasificado Silent Hill: The Short Message, sin indicar plataformas.

De acuerdo con una filtración del portal japonés Gematsu, INIANA sería la encargada de distribuir el juego.

Dicha compañía es bastante reconocida por publicar otros de los títulos desarrollados por Konami en dicho país.

Sin embargo, no se han revelado las plataformas en las que sería lanzado el nuevo título.

Esta incertidumbre ha desatado rumores que apuntan a que la nueva entrega podría tratarse de una recopilación de títulos.

Incluso podría ser un nuevo juego para arcades, sector donde UNIANA ha tenido un interés importante en los últimos años.

Otro de los rumores más recientes sostiene que Silent Hill podría recibir un tratamiento parecido al de la saga Resident Evil.

De esta forma, Konami estaría pensando en crear remakes de títulos antiguos, como es el caso de Silent Hill 2.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos