Connect with us
App, celulares, extorsión, llamadas, App, celulares, extorsión, llamadas,

Tech

Crean app para bloquear llamadas fraudulentas a celulares

Publicada

on

Phoenix.- Cansados de recibir llamadas de estafadores, dos estudiantes de la Universidad Estatal de Nuevo México (NMSU, por sus siglas en inglés), uno de ellos hispano, desarrollaron una aplicación para bloquear estas llamadas y lanzarán el producto para Android a finales de este mes.

Los estudiantes Sergio Romero y William Welsh desarrollaron una aplicación, a la que denominaron “Scamkick”, que bloquea de manera sistémica las llamadas que podrían provenir de algún timador.

La síntesis de la palabra “Scamkick” alude a un servicio automatizado de escaneo y detención de estafas, algo así como “patear la estafa”.

Te puede interesar Detienen a asaltantes de transporte público por GPS de celular

“No parábamos de recibir llamadas pidiéndonos nuestro seguro social; es el tipo más recurrente de estafas, por lo que nos pusimos a trabajar con nuestra experiencia en programación de aplicaciones en algo de utilidad para la comunidad, en lugar de hacer más videojuegos”, comentó a Efe Romero.

Ambos estudiantes lanzarán una versión para Android a finales de este mes, antes de su presentación en el programa de inversionistas “Aggie Shark Tank”, que será el próximo 3 de octubre en la NMSU, lo que permitirá recibir comentarios sobre la nueva aplicación.

Romero, de 27 años, que llegó de Chihuahua (México) a Las Cruces, (Nuevo México), en 2013, actualmente cursa un doctorado en Ingeniería Mecánica en NMSU que concluirá en 2020.

Te puede interesar Obispo denuncia clima de extorsiones

Mientras, Welsh cuenta con una licenciatura en Extensión Agrícola y también está estudiando para obtener un título en Tecnología de Medios Creativos.

“A pesar de que ni mi amigo ni yo estudiamos computación, sabemos sobre este tipo de programación y estamos orgullosos de representar a la Universidad Estatal de Nuevo México con este proyecto impulsado por Arrowhead Center: New Mexico State University”, expresó Romero.

El hispano explicó que la aplicación funciona por medio de un registro de llamadas.

Te puede interesar WhatsApp desaparecerá de estos teléfonos

Cuando se recibe la llamada sospechosa, el número pasa a una base de datos y por medio de un botón se bloquea. La aplicación detecta las llamadas realizadas por error y las distingue de las recurrentes de posibles estafadores.

“La aplicaciones es para Android y iPhone, así que fue muy difícil descubrir cómo lograrlo. Empezamos en julio con el proyecto y nos llevó tres meses concluirlo, así que esperamos pronto lanzarlo al público en App Store”, indicó Romero.

El joven también dijo sentirse “emocionado” de presentar su aplicación en “Aggie Shark Tank” junto a su compañero Welsh, ya que el programa les da la posibilidad de que su idea de negocio sea “atrapada por uno de los tiburones”.

Te puede interesar ¿Tu teléfono está lento? ¡Te podrían estar espiando!

A estos “tiburones” también se les conoce como portadores de un capital de riesgo que pueden convertirse en sus futuros inversionistas.

EFE

ebv



Dejanos un comentario:

Tech

Tecnologías de Información y comunicación, industria que valdrá 23 mmdd

Siete24

Publicada

on

Por

Huawei, China, Estados Unidos, Xi Jinping, Donald Trump, teléfonos, Android,

Shenzen, China.- Las tecnologías de información y comunicación (TIC) son aquellos recursos, herramientas y programas empleados para administrar y compartir información mediante múltiples soportes tecnológicos, como teléfonos celulares, computadoras, reproductores digitales de video o audio con conexión a internet, así como consolas de videojuegos.

Esta industria avanza a pasos agigantados y tiene un gran potencial de mercado ante el umbral de un mundo conectado e inteligente. En 2025 tendrá un valor de 23 mil millones de dólares, como lo proyectan los expertos reunidos, del 18 al 20 de mayo, en el Huawei Global Analyst Summit 2020, en Shenzhen, China, quienes interactúan con especialistas de todo el mundo por medio de conferencias online.

Entre los temas centrales, y debido a la pandemia por Covid-19, se discute “cómo la comunidad global puede colaborar estrechamente y liberar el potencial de la tecnología de la información y las comunicaciones para enfrentar un futuro incierto”, además de “cómo la innovación sostenida puede impulsar el progreso social” y “qué acciones son necesarias para hacer crecer la industria y construir ecosistemas que promuevan el éxito compartido entre los involucrados”.

“Hoy el mundo es un sistema colaborativo integrado. La tendencia de la globalización no se revertirá. Los estándares fragmentados y las cadenas de suministro no benefician a nadie, y una mayor fragmentación tendrá un impacto severo en toda la industria. Todos deberíamos trabajar en conjunto para fortalecer la protección de los Derechos de Propiedad Intelectual (DPI), salvaguardar la competencia leal, proteger los estándares globales unificados y promover una cadena de suministro global colaborativa”, dijo Guo Ping, presidente rotativo de Huawei.

La empresa de origen asiático, así como muchos otros grandes corporativos de las telecomunicaciones en el mundo, continúan con grandes inversiones en el desarrollo de la conectividad, principalmente en infraestructura de la red 5G, tecnología de la información, dispositivos inteligentes, cultivo del talento y ciberseguridad, con miras a una colaboración abierta y global.

mtcs

Seguir leyendo

Tech

Nintendo lanza tráiler de Paper Mario: The Origami King

Siete24

Publicada

on

Por

Foto: Nintendo
Especial

México.— Nintendo anunció Paper Mario: The Origami King para su nueva consola Nintendo Switch y estará disponible el próximo 17 de julio.

En el blog oficial de Nintendo se reveló que la princesa Peach le da la bienvenida de nuevo a Mario y a Luigi al festival de origami.

Paper Mario, es el sexto título de la saga, pero el primero de la nueva consola de Nintendo.

Aquí se tendrá que salvar a la Princesa Peach de una nueva amenaza llamada King Olly.

El tráiler oficial está colgado ya en las redes de la firma y en YouTube.

El arte esta basado en el origami, una forma centenaria de formar figuras con papel a través de sus dobleces.

Se espera que Nintendo tenga varias sorpresas este año para celebrar los 35 años del lanzamiento de Super Mario Bros.

Gamers rumoran y especulan la posibilidad de la remasterización de varios juegos icónicos de la plataforma como Super Mario 64, Super Mario Sunshine y Super Mario Galaxy.

LEE Mexicanos crean sanitizante contra Covid

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos