Connect with us

Tech

Despega exitosamente la misión lunar Artemis I

Tras dos cancelaciones en los últimos meses

Publicada

on

Washington.— La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) lanzó la misión lunar Artemis I desde el Centro espacial John F. Kennedy, en Florida.

Artemis I es una misión no tripulada que supone la primera del programa Artemis, cuyo objetivo es establecer presencia humana en la Luna como un paso previo para llegar a Marte.

Más: La NASA volverá a intentar el lanzamiento de Artemis I el 14 de noviembre

Tras dos cancelaciones de último momento hace unos meses por problemas técnicos y luego dos huracanes que retrasaron el lanzamiento varias semanas, el tercer intento resultó exitoso.

La misión está prevista para durar 25 días y aún enfrentará varias etapas delicadas.

El objetivo es confirmar si el sistema de lanzamiento espacial (SLS) y la nave Orión son capaces de llevar una futura tripulación.

Artemis I lleva también al espacio 10 pequeños satélites CubSat que de manera autónoma realizarán diversas investigaciones científicas.

El lanzamiento marca el gran comienzo del programa Artemis, que quiere enviar a la primera mujer y a la primera persona negra a la Luna.

Pese a que el lanzamiento fue exitoso, se tuvo que retrasar cuatro veces la partida de la misión. Dos por causas meteorológicas, pero también en otras dos ocasiones por motivos técnicos.

La última misión de la NASA en la que sus astronautas pisaron la Luna se remonta a Apolo 17, que se llevó a cabo entre el 7 y el 19 de diciembre de 1972.

JAHA



Dejanos un comentario:

Tech

Ya podrás mandarte mensaje a ti mismo mensaje por WhatsApp

Podría ser muy útil

Publicada

on

Ciudad de México.— Para no perder cosas como enlaces, imágenes o algunas notas, WhatsApp activará una función que permitirá que un usuario se mande mensaje a sí mismo.

Se trata de Message Yourself y permitirá a los usuarios que lo requieran colocar en ese chat recordatorios, archivos, enlaces y cualquier cosa que necesiten.

Todo, sin molestar a más personas.

Para su activación, los interesados deberán abrir su WhatsApp y crear un nuevo chat; en ese momento verá su propio contacto al principio del listado.

No dejes de leer: Habrían sido robados datos de 500 millones de cuentas de WhatsApp

Deberá hacer clic en su nombre y la funcionalidad ya estará lista para enviar un mensaje.

Pese a que aún no está disponible, dicha función llegará a todos los usuarios de iOS y Android durante las próximas semanas.

Hasta ahora, para que un usuario se enviara mensajes a sí mismo, la opción de muchos era crear un chat con algún contacto y luego eliminarlo.

El que los servicios de mensajería permitan enviar mensajes a sí mismo, no es algo nuevo. Slack o Microsoft Teams, ambos enfocados en la comunicación laboral, ya permiten enviarte mensajes similares hace tiempo.

Más allá del chat personal, WhatsApp últimamente ha estado muy movida presentando múltiples novedades. Por ejemplo, trabajan en en una función para establecer una contraseña en la versión de escritorio y evitar que otros puedan acceder a tus mensajes.

También facilitarán la opción de usar una misma cuenta en dos dispositivos diferentes y la implementación de encuestas en los grupos.

JAHA

Seguir leyendo

Tech

Habrían sido robados datos de 500 millones de cuentas de WhatsApp

La base de datos estaría a la venta

Publicada

on

Por

Londres.— Los datos de cerca de 500 millones de usuarios de WhatsApp habrían sido filtrados y puestos a la venta, de acuerdo con la firma Kaspersky.

La empresa especializada en seguridad cibernética asegura que el presunto vendedor puede ofrecer números de teléfono de usuarios de 84 países.

Que no se te pase: WhatsApp implementa las encuestas para todos los dispositivos

Una vez que estos datos terminan en manos no confiables, los estafadores pueden lanzar varios tipos de ataques, desde llamadas de spam hasta phishing de voz. Los riesgos de privacidad son otra preocupación importante.

Para un ciberdelincuente, tener el número de teléfono de una víctima potencial aumenta significativamente la oportunidad de un ataque exitoso.

Esto, porque la mayoría de los servicios en línea requieren ingresar un número de teléfono junto con otros datos personales: nombre, dirección de correo electrónico y, a veces, detalles de la tarjeta.

El doxing, el ciberacoso, el chantaje y la extorsión se encuentran entre las posibles ciberamenazas a las que se pueden enfrentar las víctimas.

Además, se puede usar un número para robo de identidad por medio de SMS o incluso por medio de un SIM Swap, o la clonación de la tarjeta SIM, si el usuario no activa la función de doble autenticación.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos