Connect with us
EFE EFE

Tech

Empleado de Facebook enferma de coronavirus y cierran oficinas

Archivo
Avatar

Publicada

on

EU.- Un empleado de la red social Facebook dio positivo a coronavirus en la sede central en Seattle por lo que la firma decidió cerrar temporalmente su sede.

“Se le ha diagnosticado COVID-19 a un contratista que trabaja en nuestra oficina Stadium East”, explicó la firma.

“Hemos notificado a nuestros empleados y estamos aplicando el consejo de las autoridades de salud pública de dar prioridad a la salud y seguridad de todos”.

El hombre acudió a la oficina por última vez el 21 de febrero pasado, por lo cual cerrará hasta el 9 de marzo, cuando finaliza el período de incubación del virus.

Las autoridades recomendaron a Facebook que todos sus empleados trabajen desde su casa hasta el próximo 31 de marzo.

Un trabajador de Amazon también en sus oficinas de Seattle dio positivo para el virus. (Agencias)

emc

Comentarios

Tech

Estados Unidos demanda a Google por monopolio

Avatar

Publicada

on

Por

Estados Unidos demanda a Google por monopolio

Washington.— Departamento de Justicia de Estados Unidos y 11 estados presentaron una demanda antimonopolio contra Google.

Estados Unidos alega abuso de dominio en búsquedas y violar la ley al usar su poder de mercado para defenderse de sus rivales.

La demanda presentada en una corte federal en Washington alega que Google abusa de su posición dominante en las búsquedas online para sofocar la competencia y perjudicar a los consumidores.

Además acusa que Google utiliza miles de millones de dólares recaudados de la publicidad para pagar a fabricantes de teléfonos para asegurarse de ser el buscador por default en los navegadores.

La demanda se da más de un año después de que el Departamento de Justicia y la Comisión Federal de Comercio comenzaran investigaciones antimonopolio contra cuatro grandes empresas de tecnología: Amazon.com Inc, Apple Inc, Facebook Inc y Google.

Google respondió que la demanda del Departamento de Justicia es fallida; “La gente usa Google porque lo eligen, no porque se les obligue o porque no puedan encontrar alternativas”.

LEE Twitter suspende cuenta de campaña de Donald Trump

ebv

Seguir leyendo

Tech

¿Cuántos días debe trabajar un mexicano para comprar el iPhone 12 Pro?

Avatar

Publicada

on

Por

¿Cuántos días debe trabajar un mexicano para comprar el iPhone 12 Pro?
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El equipo de análisis de Picodi.com comparó los precios del iPhone 12 Pro (128 Gb) con el salario promedio de varios países; con el objetivo de calcular el número de días laborables requeridos para comprar el nuevo producto bandera de Apple.

El iPhone 12 Pro 128 Gb tendrá un precio de 27 mil 499 pesos en México. Sin embargo, este año, los compradores no encontrarán ni cargador ni auriculares incluidos en la caja del smartphone.

De acuerdo con Picodi.com al mexicano promedio le llevaría 54.4 días ganar suficiente dinero para comprar el nuevo iPhone. Asumiendo, por supuesto, que no tuviera que comer nada.

En comparación con el Índice iPhone del año pasado, el resultado de México se deterioró en 0,2 días.

Los salarios elevados en Suiza, Estados Unidos y Australia permiten comprar el iPhone en entre 4 a 6 días.

El último puesto de la lista lo ocupan India y México, donde un ciudadano promedio tiene que trabajar 54. 4 días. En cambio, en Rusia el nuevo dispositivo equivale a 47. 5 días laborables.

Metodología y fuente de los datos

El Índice iPhone 2020 se calculó a partir de los precios oficiales del iPhone 12 Pro 128 Gb publicados en los sitios web oficiales, tiendas Apple y distribuidores autorizados.

Además, se usaron las tasas del salario promedio difundidos en las páginas web de las autoridades competentes, que son válidas para el día de estreno del nuevo iPhone en cada uno de los países estudiados.

Los salarios netos se obtuvieron utilizando calculadores de salarios locales. Se dividió el salario promedio en 21, el número de días laborables promedio por mes.

Finalmente, en países donde las autoridades competentes usan tarifas semanales, el salario se dividió en 5.

LEE E-mail, laptop y celulares producen grandes cantidades de Dióxido de Carbono

Estudio completo aquí

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos