Connect with us
EFE EFE

Tech

Facebook detecta 39 mil páginas para robar contraseñas

Meta denunció que estas páginas son diseñadas para robar datos

Publicada

on

California.— Cerca de 39 mil páginas Web falsas creadas por un grupo de estafadores han sido usadas de ataques ‘phishing’ contra Facebook.

Meta, la matriz de la plataforma de red social anunció un proceso legal contra estas páginas falsas usadas para hacerse pasar por Facebook.

La denuncia se ha presentado en un tribunal federal en California y busca emprender acciones legales contra las personas responsables de los ataques.

De acuerdo a los reportes, las páginas falsas para iniciar sesión y captar contraseñas afectaron Facebook, Messenger, Instagram y WhatsApp.

Más: Facebook anuncia el retiro del sistema de reconocimiento facial

Estos ataques crean sitios web en apariencia legítimos en los que se persuade a las víctimas para que ingresen datos personales como contraseñas.

En este comunicado Meta ha revelado que “los informes de ataques de ‘phishing’ han ido en aumento en toda la industria”, motivo por el que la compañía ha tomado la decisión de demandar estas prácticas “para descubrir las identidades de las personas detrás el ataque y detener su conducta dañina”.

Tras una investigación, ha encontrado más de 39 mil sitios web que imitan las páginas de inicio de sesión de sus plataformas. Asimismo, ha explicado el modo en que actúan estos creadores de páginas falsas y cómo intentan evitar ser descubiertos.

Al parecer, los demandados utilizaron un servicio de retransmisión para redirigir el tráfico de internet a los sitios web de ‘phishing’ ocultando su infraestructura de ataque. Así pudieron camuflar la ubicación real de estas páginas.

A fin de evitar episodios similares, Meta ha advertido de que está trabajando para bloquear este tipo de incidentes de seguridad y está colaborando con proveedores de servicios de alojamiento ‘online’, con el objetivo de identificar los ataques.

JAHA



Dejanos un comentario:

Tech

Apple Watch Series 8 te avisará si tienes fiebre

Así funcionará esta característica

Publicada

on

Ciudad de México.— El próximo smartwatch Apple Watch Series 8 incluirá nuevas funciones de seguimiento de la salud. Una de las principales es la capacidad de poder detectar si el usuario tiene fiebre y los cambios bruscos de su temperatura corporal.

De acuerdo con el analista de Bloomberg Mark Gurman, Apple lleva meses trabajando en esta función estrella.

La característica vendrá integrada en las versiones estándar y en la edición destinada a deportistas del Apple Watch Series 8.

Sin embargo, está descartado que la versión SE, prevista a lanzarse este 2022, incluya el sensor de temperatura.

Más para leer: Presenta Apple el iOS 16 con muchas novedades

Cabe destacar que Gurman aclaró que no se ofrecerá una temperatura específica como lo hace un termómetro.

Lo que sí será capaz de hacer es advertir la posibilidad de que el usuario presente fiebre. En ese caso, recomendará el uso de un termómetro o ir con un especialista.

La medición de temperatura ha sido un gran reto para Apple, pues la medición de temperatura suele variar rápidamente dependiendo del ambiente.

JAHA

Seguir leyendo

Deportes

Michael Jordan es protagonista del nuevo videojuego de la NBA

Publicada

on

Ciudad de México.— 2K ha anunciado hoy que Michael Jordan, 14 veces All-Star de la NBA, cinco veces MVP de la NBA, seis veces Campeón de la NBA y miembro del Salón de la Fama, aparecerá en la Edición Michael Jordan y en la ultra-premium Edición Championship de NBA® 2K23.

Te puede interesar ‘Cabecita’, Damm y Araujo fueron presentados en el Estadio Azteca

La carrera de Jordan transformó a la NBA en un fenómeno global, y lo convirtió en un referente que ha dejado un impacto innegable en el mundo del baloncesto.

En la vigesimocuarta entrega de NBA 2K, Jordan es la encarnación perfecta del lema de la campaña de este año: Responde a la Llamada.

Jordan vuelve para protagonizar dos portadas de NBA 2K23

Esta versión limitada también ofrecerá a los jugadores la oportunidad de disfrutar de la acción de la NBA durante toda la temporada con una suscripción de 12 meses a NBA League Pass incluida.

Junto con el regreso de Michael Jordan para honrar las portadas de NBA 2K23. El juego también reintroducirá Los Desafíos de Jordan, que retan a los jugadores a recrear 15 momentos icónicos de la ilustre carrera.

Michael Jordan es uno de los atletas más condecorados en la historia de la NBA.

La Edición Michael Jordan y la Edición Championship de NBA 2K23 marcan colectivamente su cuarta vez encabezando una portada de NBA 2K.

Anteriormente estuvo en la portada de NBA 2K11, de NBA 2K12 y de la Edición Especial de NBA 2K16.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos