Connect with us
Facebook, investigación, usuarios, Mark Zuckerberg, claves, contraseñas, Facebook, investigación, usuarios, Mark Zuckerberg, claves, contraseñas,

Tech

¿Facebook puso en peligro datos de usuarios?

Publicada

on

Washington.- Una coalición de fiscales generales de Estados Unidos abrió una investigación sobre si Facebook puso en peligro los datos de los consumidores o si violaron la ley antimonopolio, estrechando así el cerco sobre uno de los gigantes de Silicon Valley.

“Estoy empezando una investigación sobre Facebook para determinar si sus acciones pusieron en peligro los datos de los consumidores, redujeron la calidad de las elecciones de los consumidores o aumentaron el precio de la publicidad”, dijo la fiscal general de Nueva York, Letitia James, en un comunicado.

“La plataforma de redes sociales más grande del mundo debe cumplir con la ley”, agregó James, que lidera el grupo bipartidista de fiscales generales que manejan estas pesquisas.

Te puede interesar Facebook rendirá cuentas por privacidad

La investigación aumenta la presión para la plataforma de redes sociales, que ya está bajo la lupa de la Comisión Federal de Comercio (FTC), el Departamento de Justicia (DOJ) y el Comité Judicial de la Cámara de Representantes de EE.UU.

El mes pasado, Facebook acordó pagar un 5.000 millones de dólares como parte de un acuerdo con la FTC por cargos de violaciones de privacidad.

Los fiscales generales señalaron que analizarán si la posición de Facebook puede haber permitido que la compañía se aprovecha de sus clientes o anunciantes.

Te puede interesar Piden intervención de FBI ante riesgos por uso de FaceApp

Además de James, los fiscales generales de los estados de Colorado, Florida, Iowa, Nebraska, Carolina del Norte, Ohio, Tennessee y el Distrito de Columbia participan en la investigación.

Facebook posee tres de las principales plataformas de comunicaciones del mundo, incluyendo Instagram y WhatsApp, así como la plataforma de Facebook.

Te puede interesar AMLO pide Facebook para pobres

Según datos de la propia empresa, Facebook tenía más de 2.410 millones de usuarios activos mensuales.

De acuerdo con medios especializados, Facebook y Google son conocidos como el “duopolio digital” del ecosistema de publicidad en línea, y algunas estimaciones indican que las dos compañías controlan casi el 60 por ciento del mercado de publicidad en Internet.

Te puede interesar Hallan datos de millones de usuarios de Facebook

De hecho, se espera que otro grupo de fiscales generales estatales anuncie una investigación antimonopolio sobre Google el próximo lunes.

EFE

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Festeja Google su 25 aniversario con un Doodle

Es el buscador más popular

Publicada

on

Por

Ciudad de México.— El “doodle” del día -las variaciones sobre el logo oficial que la empresa Google hace con los eventos o aniversarios más destacados- celebra los 25 años del nacimiento del buscador más popular de la red.

Así, la palabra “Google” se ha transformado en “G25gle” en la página principal de este motor de búsqueda y el confeti inunda las pantallas al clicar sobre el logotipo de la empresa.

Te interesa: Hielo antártico, registra mínimo histórico para invierno

“¿Cómo se corta una piña?”; hace 25 años la respuesta más recurrente llegaría desde un familiar o un amigo, o desde algún libro de cocina.

En la actualidad la respuesta más recurrente estará al alcance de cualquier internauta que le pregunte al buscador.

El ejemplo lo cita la propia empresa con motivo de su 25 aniversario, y ha celebrado que el buscador se haya convertido en una herramienta muy útil para millones de usuarios que quieren satisfacer su curiosidad o tener respuesta a preguntas “grandes y pequeñas”.

El “doodle” de la compañía rinde homenaje a la evolución del logotipo a lo largo de este cuarto de siglo.

JAHA

Seguir leyendo

Tech

Ya disponible Separate Ways, DLC de Resident Evil 4

La re imaginación de un clásico

Publicada

on

Por

Ciudad de México.— El DLC que cuenta la trama de Resident Evil 4 según la perspectiva de Ada Wong, ya está disponible para todas las consolas.

En este complemento, controlamos a la espía en una misión secreta que se entrelaza con la búsqueda de Leon S. Kennedy de la hija desaparecida del presidente.

En Separate Ways, nombre de este DLC, se retoman algunas localizaciones que habían sido recortadas en el remake.

Más: Se filtran los detalles de la nueva Xbox Series X

También hay nuevos enemigos, salas y secuencias con Albert Wesker, viejo líder de los Stars en la saga.

Este contenido descargable tiene una duración cercana a las 5 horas. Dado que se trata de una reimaginación, igual que los últimos remakes de la saga, no es una simple actualización gráfica y por eso es más amplio que el Separate Ways original, que rondaba entre las 3 y 4 horas.

Este DLC tiene un costo de $200 pesos mexicanos.

Junto con el lanzamiento del DLC, se ha presentado nuevo contenido para “Los Mercenarios”, un modo de juego extra muy popular.

Esta actualización gratuita, ya disponible para todos los poseedores de Resident Evil 4, introduce a Ada Wong y al icónico Albert Wesker como personajes jugables.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos