Connect with us

Tech

Google rinde homenaje al físico belga Joseph Plateau

Emanuel Mendoza Cancino

Publicado

on

Mundo.-  Google celebra un Doodle animado el 218 aniversario del físico belga Joseph-Antoine Ferdinand Plateau inventor del fenaquistoscopio que llevó al nacimiento de cine.

En el Doodle de hoy se puede observar unos discos girando con diferentes imágenes y temas en diferentes plataformas, a fin de reflejar el estilo de Plateau.

De acuerdo con el buscador, Joseph Antoine Ferdinand Plateau, nació el 14 de octubre de 1801. Fue un niño prodigio que a los seis años ya sabía leer con soltura y desde la escuela primaria le interesaron los experimentos científicos.

Joseph Plateau inició sus estudios en la Academia de Diseño de Bruselas impulsado por el interés de su padre para que siguiera sus pasos.

Sin embargo, en el corto espacio se quedó huérfano tras el fallecimiento de su padre y de su madre, un hecho que lo impresionó y llegó a enfermar, y es el abogado Thirion, su tío materno, y sus dos hermanas, quienes se hicieron cargo de él

Una vez superado el trauma del fallecimiento de sus padres, Joseph Plateau recobró el interés por la Física y empezó a organizar veladas en las que realizaba experimentos con instrumentos que construía.

En 1822 entró a la Universidad de Lieja, donde se inscribió tanto en Filosofía y Letras como en Ciencias, pero finalmente obtuvo el doctorado en Ciencias Físicas y Matemáticas en 1829.

Sus investigaciones sobre percepción visual lo inspiraron a inventar un dispositivo que llamó fenaquistiscopio, que llevó al nacimiento del cine al crear la ilusión de una imagen en movimiento.

Además de sus investigaciones y descubrimientos, Plateau ha sido conocido como un “mártir de la ciencia”, ya que en 1828 observó el Sol directamente durante 25 segundos y perdió la visión durante un par de días, pero años después, cuando tenía 42 años, se quedó ciego.  (Notimex)

emc

Tech

París recibirá la final de ‘League of Legends’|🎮

En la final se enfrentarán el equipo asiático y europeo

Siete24.mx

Publicado

on

League of Legends tendrá un campeón mundial. Foto: EFE
League of Legends tendrá un campeón mundial. Foto: EFE

París.— La capital francesa, París, se prepara para acoger este domingo la final mundial del torneo del videojuego ‘League of Legends’.

El título se disputará entre el equipo europeo G2 eSports y el chino FunPlus Phoenix, cuyos integrantes explicaron en la Torre Eiffel sus sensaciones antes de la gran cita.

Después de recibir el apoyo incondicional de unas 8 mil personas en la semifinal disputada en Madrid, de nuevo el G2 eSports cree que contarán con el apoyo de la afición.

«Jugar delante de aficionados europeos es un sentimiento genial, pero cuando juegue intentaré bloquearlo todo y concentrarme en la partida»

Marcin ‘Jankos’ Jankowski | integrante del G2 Esports

En una rueda de prensa bilingüe, en chino e inglés, los jugadores se lanzaron los últimos piques antes del enfrentamiento. Ambos equipos insistieron en que pese a la gran presión jugarán como si se encontrasen solos frente a la pantalla.

Con la presencia además de los principales ejecutivos de Riot Games, desarrollador del juego, el director global de deportes electrónicos de LOL, John Needhman destacó que la segunda partida de la semifinal que se vio en Madrid fue una de las mejores que ha visto jamás.

«Estamos súper emocionados. Los fans van a ver un final increíble», dijo Needhman.

Además, el encuentro sirvió para mostrar la Copa del Invocador que se llevarán los vencedores. Creada en 2012 con motivo de la segunda edición del torneo Worlds es una de las más pesadas del mundo con 32 kilos, cinco veces más que la Copa del Mundo.

Su peso responde de hecho a la voluntad de que sean los cinco jugadores quienes consigan levantarla.

League of Legends inspira moda

Desde el pasado mes de septiembre, el trofeo se acompaña de una maleta para transportarlo especialmente diseñada por Louis Vuitton, un baúl digital con refuerzos de piel y pantallas en sus cuatro costados, que muestran el famoso logo de la firma junto con el emblema de cada equipo.

A partir del domingo, mostrará el color de los ganadores.

Los ejecutivos anunciaron incluso que el diseñador de la marca, Nicolas Ghesquière, ha preparado una colección cápsula de ropa inspirada en el universo de League of Legends.

Pese al tamaño del pabellón AccorHotels Arena donde se juega la final el domingo (20 mil plazas), la inmediatez con la que se vendieron las entradas ha abierto interrogantes sobre la idoneidad del espacio.

En este sentido, el consejero delegado de Riot, Nicolo Laurent, dijo que siempre hay más demanda que oferta de entrada y se disculpó por la frustración que ha causado a muchos fans quedarse sin acceso o tener una mala visibilidad.

«Somos conscientes y estamos continuamente intentando mejorar el sistema», dijo.

La voluntad de revertir el dominio asiático en el juego llevó a Needham y Laurent a declarar como favoritos a G2 Esports, aunque saben que la tarea será complicada pues los campeones de China se han impuesto como uno de los más sólidos del torneo. EFE

JAHA

Seguir Leyendo

Tech

Facebook crea un nuevo logotipo

La empresa de Mark Zuckerberg es líder en redes sociales

Siete24.mx

Publicado

on

Facebook, redes sociales, Mark Zuckerberg, WhatsApp, Messenger,

San Francisco.- Facebook anunció la creación de un nuevo logotipo para la empresa distinto al que utiliza en la red social del mismo nombre.

Un movimiento que pone de relieve las grandes dimensiones que ha adquirido la firma más allá del que fue su producto original y con el que se dio a conocer.

La empresa que dirige Mark Zuckerberg es a día de hoy líder mundial no sólo en el sector de las redes sociales con Instagram y la propia plataforma Facebook, sino también en el de la mensajería online con WhatsApp y Messenger.

Te puede interesar Facebook contra el bullying

Así, el nuevo logotipo pretende remarcar la diferencia, en muchas ocasiones inadvertida por el gran público, entre la compañía y el que sólo es uno de sus múltiples productos.

El rediseño consiste en la palabra «FACEBOOK» en mayúsculas -a diferencia del nombre de la aplicación, todo en letras minúsculas- y abandona el tradicional azul claro para sustituirlo por una paleta de colores que va del amarillo al magenta.

Este logotipo estará presenta a partir de ahora en, por ejemplo, las anotaciones «de Facebook» que desde junio aparecen en todas las aplicaciones de su propiedad como Messenger e Instagram.

Desde sus orígenes hace 15 años como red de comunicación entre estudiantes universitarios, la empresa con sede Menlo Park, California, ha crecido exponencialmente hasta erigirse en una de las principales empresas de internet, con casi un tercio de la población mundial conectada a sus servicios.

Te puede interesar Facebook no interviene en elecciones de EU

La publicidad sigue siendo la principal fuente de ingresos para la compañía, y, dentro de esta, el 94 % proviene de sus aplicaciones para dispositivos móviles.

Siete24.mx

EFE

Seguir Leyendo

Te Recomendamos