Connect with us
Artemis I Artemis I

Tech

La NASA volverá a intentar el lanzamiento de Artemis I el 14 de noviembre

El objetivo de la primera misión Artemis es poner a prueba las capacidades del SLS y de la nave Orión antes de un viaje tripulado previsto en principio para 2024.

Publicada

on

Florida.- La NASA anunció que el 14 de noviembre volverá a intentar el lanzamiento desde Cabo Cañaveral (Florida) de la misión no tripulada Artemis I. dirigida a preparar el camino para un viaje de astronautas a la Luna.

La ventana de lanzamiento de 69 minutos se abrirá el próximo mes de noviembre, anunció la agencia espacial estadounidense.

Te puede interesar: Nasa logra desviar trayectoria de asteroide

La NASA ha tenido que atrasar tres veces la partida del cohete SLS con la nave Orión acoplada, dos por razones técnicas.

Cabe mencionar que la anterior fecha para el lanzamiento fue el 27 de septiembre pasado, pero debió ser atrasada debido a la anunciada llegada de Ian a Florida, un huracán que causó más de un centenar de muertes.

El cohete tuvo que ser llevado de la plataforma al hangar para protegerlo de posibles daños.

La agencia planea hacer rodar el cohete de regreso a la plataforma de lanzamiento el viernes 4 de noviembre.

La NASA ha solicitado oportunidades de lanzamiento de respaldo para el miércoles 16 de noviembre y el sábado 19 de noviembre, con ventanas de lanzamiento de dos horas.

Si el cohete es lanzado el 14 de noviembre, la misión de aproximadamente 25 días y medio finalizará el 9 de diciembre con la caída de la nave Orión al Océano Pacífico el 9 de diciembre.

El objetivo de la primera misión Artemis es poner a prueba las capacidades del SLS y de la nave Orión antes de un viaje tripulado previsto en principio para 2024.

posteriormente, seguirá un tercero en el que por primera vez desde 1972 astronautas estadounidenses, entre ellos una mujer y una persona de color, pisarán la superficie lunar.

El programa Artemis quiere sentar las bases para una presencia lunar a largo plazo y servir como trampolín para el envío de astronautas a Marte.

ARH



Dejanos un comentario:

Tech

WhatsApp soluciona compresión de imágenes enviadas

Uno de los mayores problemas de la aplicación

Publicada

on

Por

Ciudad de México.— WhatsApp pronto podría permitir a sus usuarios enviar fotos con la máxima calidad sin tener que preocuparse por la compresión de imágenes.

De acuerdo con una filtración del portal especializado WABetaInfo, informó sobre una nueva opción que permitiría a los usuarios enviar imágenes en su calidad original.

La información afirma que esta herramienta, que está en fase de prueba, en la versión 2.21.15.7 de la versión Beta de la plataforma para Android y que tendrá un funcionamiento sencillo para todos los usuarios.

La nueva opción agregará un ícono de engranaje al momento de enviar una foto, situado en la parte superior de la interfaz.

Que no se te pase: Ya podrás mandarte mensaje a ti mismo mensaje por WhatsApp

Al pulsarlo dará acceso a un nuevo menú de ‘calidad de imagen’ y allí aparecerán las casillas para que el usuario elija si quiere reducir el tamaño del contenido o enviarlo con el original.

La diferencia que tiene este agregado con la función que ya está disponible es que permite el envió en alta calidad sea para una imagen en específico y para el chat de ese momento, y no para todo lo que se manda en cualquier conversación.

Al momento no se sabe cuándo podría estar disponible la nueva función.

JAHA

Seguir leyendo

Negocios

Spotify anuncia 600 despidos

Es el 6 por ciento de su plantilla

Publicada

on

Nueva York.— Spotify despedirá a 600 empleados, uniéndose así a otras empresas del ramo como Microsoft, Amazon o Google que han recortado su plantilla de trabajadores.

El director de la plataforma de audio, Daniel Ek, dio a conocer el recorte en el 6% de su plantilla por medio de un mensaje.

En la misiva, aseguró que se reunirá en las próximas horas con los afectados por esta decisión.

Spotify argumentó que el recorte se debió a los retos en la economía mundial.

“En retrospectiva, he sido demasiado ambicioso invirtiendo más rápido que el crecimiento de nuestra facturación”, señaló.

Que no se te pase: ¿Spotify subirá sus precios?

“Por esta razón, reducimos nuestros efectivos en torno a un 6% en todo el grupo”, explicó el director del grupo, que cotiza en la Bolsa de Nueva York.

Pese a ser puntualmente rentable, la firma ha presentado pérdidas desde hace varios años pese al incremento de sus suscriptores.

El anuncio de Spotify, que publicará sus resultados anuales el 31 de enero, sigue a una serie de planes de despidos anunciados por los grandes grupos tecnológicos en las últimas semanas.

Tras los despidos en Amazon, Meta y Microsoft, Google anunció el sábado que eliminará 12 mil puestos de trabajo en todo el mundo, es decir, algo más que el 6% de sus efectivos.

El miércoles, Microsoft anunció que efectuaría 10 mil despidos antes de abril.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos