Connect with us
De Google De Google

Tech

Llega el verano a Google

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- Este 21 de junio inicia en el hemisferio norte una de las estaciones más calurosas, el verano, que arranca también con el día más largo del año.

El buscador internacional Google celebra la llegada de la temporada que durará 93 días y 15 horas, con un doodle animado en su página principal que muestra a la Tierra con una palmera y una hamaca.

El solsticio de verano es el resultado de la inclinación del eje norte-sur de la tierra 23.4 grados hacia el Sol, lo que hace que cantidades diferentes de luz solar alcancen distintas regiones del planeta durante la órbita de la Tierra en torno al Sol.

Cabe resaltar que este día se considera el más largo del año y con la noche más corta, aunque esto no signifique que será el más caluroso, sino que recibe más luz solar.

En entrevista, el astrónomo yucateco, Eddie Salazar Gamboa expuso que el solsticio de verano iniciará en punto de las 10:55 horas de este día, momento en el que el Sol tendrá su mayor desplazamiento hacia el norte de la Tierra.

En su momento, el especialista agregó que el próximo 4 de julio, la Tierra estará en su punto más lejano de la órbita Sol, fenómeno que se le conoce como “afelio”.

Explicó que la distancia promedio entre la Tierra y el Sol es de 150 millones de kilómetros y ese día, el 4 de julio, la Tierra se ubicará a unos 152 millones de kilómetros de la órbita del astro, o sea, se registrará su punto más lejano y su contraparte se conoce como el “perihelio”, que es el punto más cercano de la Tierra al Sol.

Así mismo, en verano se registrarán otros fenómenos como el próximo 9 de julio cuando el planeta Saturno se encontará 100 por ciento iluminado, motivo por el cual su magnitud será más notable con respecto a otros días.

De acuerdo con Salazar Gamboa, Saturno está a 9.173809 Unidades Astronómicas con respecto a la Tierra, es decir, estará a mil 372.4 millones de kilómetros del globo terráqueo y poco a poco se desplazará hasta tener una magnitud estelar de 0.2. (Notimex)

emc



Dejanos un comentario:

Tech

El XBOX Series X ya tiene fecha de lanzamiento

Microsoft reveló detalles de su nueva consola,llamada XBOX Series X, incluyendo la fecha de lanzamiento

Siete24.mx

Publicada

on

Xbox Series X, Microsoft, videojuegos, tecnología, gadgets,
La consola ha sido criticada por su aspecto. Foto: Microsoft

Madrid.— Microsoft ha desvelado el nombre y varias características de su nueva generación de consolas, que hasta ahora se conocía como ‘Project Scarlett’. Se llamará Xbox Series X y llegará a finales de 2020.

“Xbox Series X será nuestra consola más rápida y potente de todos los tiempos. Establecerá un nuevo estándar de rendimiento, velocidad y compatibilidad”, ha prometido Phil Spencer, director de Xbox.

La consola será compatible con los juegos de Xbox actuales, y tendrá cuatro veces más potencia de procesamiento que Xbox One X -la actual generación de consolas-.

Tras años con rumores sobre la nueva generación de sus consolas, Microsoft ha mostrado las primeras imágenes del dispositivo ayer durante la ceremonia de ‘The Game Awards’ 2019, los Oscar de los videojuegos, en Los Ángeles.

Te interesa: ¿Tienes un Xbox? ¡Te podrían estar espiando!

El dispositivo es una torre de color negro, bastante grande y que se parece más a un PC de sobremesa que a una consola tradicional.

Pese a este diseño, la compañía ha asegurado que se puede usar tanto horizontal como verticalmente. Microsoft también ha rediseñado el mando de control: “Su diseño y forma se ha refinado para acomodar a un mayor rango de jugadores”, ha dicho Spencer.

Xbox Series X soportará juegos con resolución 4K y 60fps (fotogramas por segundos), pero tendrá capacidad para llegar hasta los 120 fps y 8K.

Aunque no se ha desvelado el precio de la consola ni el catálogo de juegos que acompañará su lanzamiento, el directivo ha anunciado que la secuela del galardonado “Hellblade: Senua’s Sacrifice”, “Senua’s Saga: Hellblade II”, creado por el estudio Ninja Theory estará disponible para la nueva Xbox Series X.EFE

JAHA

Seguir leyendo

Tech

🎮|Capcom revela avance de Resident Evil 3: Nemesis

Tras el éxito de Resident Evil 2 Remake, Capcom escuchó a los fans

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Resident Evil, Nemesis, Capcom, videojuegos,
El diseño de la protagonista ha sufrido cambios. Foto: Capcom

Ciudad de México.— Capcom presentó de manera oficial el primer vistazo al remake de uno de sus juegos más emblemáticos: Resident Evil 3: Nemesis.

La desarrolladora publicó el primer avance del esperado título en el que se ve a Jill Valentine la memorable protagonista, que enfrentará al temido Némesis.

En el avance, se confirma que el juego será liberado el próximo 3 de abril del 2020 y que ya está disponible en preventa.

Te interesa: Resident Evil 2: vuelve la pesadilla

Al respecto, la versión coleccionista tendrá un valor de 179.99 dólares y contendrá, además del videojuego una figura de la protagonista, un libro de arte, el soundtrack del juego y un mapa de la ciudad con anotaciones de Valentine.

En un segundo video publicado por Capcom, los desarrolladores comentan las novedades de Resident Evil 3 Remake. Entre lo más destacados están el diseño de los personajes y los cambios en la forma de juego.

Hace unos días se confirmó la existencia de este remake en una filtración de imágenes conceptuales, así como la portada oficial del título y no fue hasta este martes que se volvió oficial.

Este juego era esperado por los fans desde enero pasado, ante la buena recepción que tuvo su predecesor que sigue el escape de Leon Kennedy y Claire Redfield de la ficticia Raccon City.

Al igual que la anterior, el nuevo juego reimaginará el clásico y presentará un videojuego renovado y adaptado a los tiempos actuales.

Con más 94 millones de unidades vendidas, Resident Evil es la serie de más éxito de la editora japonesa Capcom.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!