Connect with us

Tech

“Apagón digital” ¿dispositivos se quedan sin certificación?

ESPECIAL
Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Ciudad de México.- Medios de comunicación nacionales e internacionales han alertado de un apagón digital este 30 de septiembre en varios dispositivos, los cuales no podrán conectarse a la red.

Los afectados por este fenómeno serán consolas de videojuegos, computadoras, televisores inteligentes, teléfonos celulares y toda clase de dispositivos que puedan conectarse a internet.

El llamado apagón digital no será para todos los dispositivos ni todas las computadoras, sino para algunos antiguos que tengan cierto certificado de seguridad y que no estén actualizados.

En México no se han pronunciado al respecto ni la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, ni la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).

Se estima que un número importante de smartphones, pantallas de televisión, consolas de videojuegos y otros dispositivos no podrán conectarse a partir del 30 de septiembre de 2021 ya que no tienen actualizado su certificado de seguridad.

En específico el certificado cA de DTS Root CA X3 de Let´s Encrypt, utilizado en la mayoría de equipos antiguos, por lo que llaman a actualizar todos tus equipos.

Let’s Encrypt, que es una organización sin fines de lucro, encargada de emitir certificados que permiten encriptar las conexiones entre dispositivos y el Internet en general, lo que garantiza que nadie pueda interceptar y robar tus datos en el camino.

Let’s Encrypt publicó

¿Qué estamos haciendo Let’s Encrypt al respecto?

Este problema no está sucediendo debido a algo que Let’s Encrypt haya hecho o no haya hecho, está sucediendo porque todos los certificados eventualmente caducan y si los dispositivos no se actualizan, no recibirán los nuevos certificados de reemplazo. Dicho esto, Let’s Encrypt no se ha sentado y ha jugueteado con sus pulgares cuando se acerca la fecha de vencimiento, han estado trabajando duro para encontrar una solución.

Posibles clientes afectados

Uno de los clientes notables que aún se verá afectado por este vencimiento es cualquier cosa que dependa de la biblioteca OpenSSL 1.0.2 o anterior, la versión del 22 de enero de 2015 y la última actualización como OpenSSL 1.0.2u el 20 de diciembre de 2019.

OpenSSL explicó qué medidas pueden tomar los afectados, pero todas requieren una intervención manual para evitar roturas, los detalles completos están aquí .

Parte la solución podría ser:

Recomendamos: ¿El Pico de Orizaba ya no será de los veracruzanos?

emc


 



Dejanos un comentario:

Tech

Trump anuncia el lanzamiento de su aplicación de redes sociales

Avatar

Publicada

on

Por

Trump anuncia el lanzamiento de su aplicación de redes sociales

Agencias.- El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump anunció que el próximo 20 de octubre hará el anuncio oficial de su propia aplicación para redes sociales.

Reveló que la versión Beta de la aplicación Truth o Verdad Social estará disponible sólo para algunas personas invitadas a partir del mes de noviembre.

Tambièn puedes leer: Facebook suspende por dos años cuenta de Donald Trump

El ex presidente Trump dijo que el anuncio oficial de su plataforma en redes socio – digitales será durante el primer trimestre de 2022.

BUSCA HACER FRENTE A LA TIRANÍA DE FACEBOOK Y TWITTER

“Yo creé TRUTH Social y Trump Media & Technology Group  para hacer frente a la tiranía de las grandes compañías de tecnología”, dijo Trump.

En un mensaje, Trump lamento que los talibanes tengan una enorme presencia en Twitter y sin embargo su presidente estadounidense favorito fue silenciado, dijo.

“Esto es inaceptable. Estoy emocionado de postear mi primer TRUTH en TRUTH Social muy pronto”.

Como se recordará, Twitter y Facebook prohibieron permanentemente a Trump tras la toma del Capitolio el 6 de enero por incitar a la rebelión.

Seguir leyendo

Tech

Muestran alternativa para potenciar transformación digital en el sector industrial

Avatar

Publicada

on

Por

Muestran alternativa para potenciar transformación digital en el sector industrial
Foto @ABBenChile

Ciudad de México.— Con el objetivo de mejorar la productividad mediante la transformación digital, el sector industrial apuesta cada vez más por soluciones tecnológicas que garanticen un desarrollo sostenible implementando sistemas de gestión energética para optimizar su uso y reducir costos en toda la cadena productiva.

Ejemplo líder que impulsa esta digitalización del sector industrial desde hace cinco años, es ABB, compañía especialista en tecnologías digitales para la industria, que une esfuerzos para innovar en este mercado con ABB Ability™; herramienta que permite conocer de forma rápida los consumos, el estado y las ineficiencias de sus instalaciones, además de obtener los costes energéticos reales y actuar sobre los dispositivos de forma remota.

“Las empresas demandan un enfoque holístico que conecte todo tipo de dispositivos industriales con la analítica en el borde de la red y en la nube, unido a un profundo conocimiento de los procesos empresariales industriales y su realidad en el campo. En eso consiste ABB Ability™: en potenciar los conocimientos para lograr operaciones más seguras, inteligentes y sostenibles”, señala Björn Rosengren, CEO de la multinacional de origen suizo.

Las más de 170 soluciones digitales que componen la cartera de ABB Ability™ han sido
desplegadas en diversos negocios para aprovechar los datos y transformar la toma de decisiones operativas, con casos de uso que abarcan la monitorización de la condición, la salud de los activos, el mantenimiento predictivo, la gestión de la energía, monitorización de emisiones, operaciones colaborativas, soporte remoto y la puesta en marcha virtual, entre muchos otros.

Otra apuesta exitosa por la digitalización, son las asociaciones estratégicas que encabeza este corporativo con las tecnologías de Microsoft – incluida la capacidad de plataforma como servicio de Microsoft Azure, junto con la IA y la analítica basada en el aprendizaje automático con una plataforma en la nube segura y escalable- para acelerar las innovaciones industriales, con el desarrollo y la venta conjunta de soluciones.

Tecnología que mejora la toma de decisiones

Así, ABB celebra cinco años de operaciones más seguras, inteligentes y sostenibles, y anuncia el lanzamiento de dos nuevas soluciones: ABB Ability™ Genix Datalyzer y la suite ABB Ability™ Genix Asset Performance Management.

La primera, una solución de análisis de datos basada en la nube para la gestión y optimización de toda la flota de equipos de control de emisiones en industrias altamente reguladas como la del cemento, el acero, los productos químicos y la generación de energía.

La segunda, una solución completa de mantenimiento predictivo para supervisar los activos, prescribir acciones de mantenimiento, mejorar la utilización de los equipos y apoyar el análisis del ciclo de vida y la planificación del capital.

De acuerdo con ABB, ambas soluciones están diseñadas específicamente para aprovechar la adquisición de datos y las capacidades de análisis respaldadas por la inteligencia artificial de Genix -una suite modular de extremo a extremo de IIoT (Internet industrial de las cosas) y análisis, que integra sin problemas los datos de TI (tecnologías de la información), OT (tecnología de las operaciones) y otros empresariales de forma contextualizada.

De esta forma se optimiza la aplicación de capacidades avanzadas de inteligencia artificial industrial que apoyan nuevos conocimientos para optimizar las operaciones, y para crear visibilidad en toda la empresa y mejorar la toma de decisiones a escala.

“En los últimos cinco años, ABB Ability™ ha proporcionado la infraestructura, la innovación y la inteligencia para que nuestros clientes de todo el mundo tomen miles de millones de mejores decisiones”, afirma Rosengren.

De esta forma, ABB Ability™ también es un nuevo motor para la innovación del modelo de negocio de las empresas, generando aún más valor para los clientes a través de la flexibilidad de nuevos modelos de consumo, ¿Y tú, qué esperas para optimizar tus operaciones en el sector industrial?

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos