Connect with us

Tech

“Apagón digital” ¿dispositivos se quedan sin certificación?

ESPECIAL

Publicada

on

Ciudad de México.- Medios de comunicación nacionales e internacionales han alertado de un apagón digital este 30 de septiembre en varios dispositivos, los cuales no podrán conectarse a la red.

Los afectados por este fenómeno serán consolas de videojuegos, computadoras, televisores inteligentes, teléfonos celulares y toda clase de dispositivos que puedan conectarse a internet.

El llamado apagón digital no será para todos los dispositivos ni todas las computadoras, sino para algunos antiguos que tengan cierto certificado de seguridad y que no estén actualizados.

En México no se han pronunciado al respecto ni la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, ni la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).

Se estima que un número importante de smartphones, pantallas de televisión, consolas de videojuegos y otros dispositivos no podrán conectarse a partir del 30 de septiembre de 2021 ya que no tienen actualizado su certificado de seguridad.

En específico el certificado cA de DTS Root CA X3 de Let´s Encrypt, utilizado en la mayoría de equipos antiguos, por lo que llaman a actualizar todos tus equipos.

Let’s Encrypt, que es una organización sin fines de lucro, encargada de emitir certificados que permiten encriptar las conexiones entre dispositivos y el Internet en general, lo que garantiza que nadie pueda interceptar y robar tus datos en el camino.

Let’s Encrypt publicó

¿Qué estamos haciendo Let’s Encrypt al respecto?

Este problema no está sucediendo debido a algo que Let’s Encrypt haya hecho o no haya hecho, está sucediendo porque todos los certificados eventualmente caducan y si los dispositivos no se actualizan, no recibirán los nuevos certificados de reemplazo. Dicho esto, Let’s Encrypt no se ha sentado y ha jugueteado con sus pulgares cuando se acerca la fecha de vencimiento, han estado trabajando duro para encontrar una solución.

Posibles clientes afectados

Uno de los clientes notables que aún se verá afectado por este vencimiento es cualquier cosa que dependa de la biblioteca OpenSSL 1.0.2 o anterior, la versión del 22 de enero de 2015 y la última actualización como OpenSSL 1.0.2u el 20 de diciembre de 2019.

OpenSSL explicó qué medidas pueden tomar los afectados, pero todas requieren una intervención manual para evitar roturas, los detalles completos están aquí .

Parte la solución podría ser:

Recomendamos: ¿El Pico de Orizaba ya no será de los veracruzanos?

emc


 



Dejanos un comentario:

Tech

Habrían sido robados datos de 500 millones de cuentas de WhatsApp

La base de datos estaría a la venta

Publicada

on

Por

Londres.— Los datos de cerca de 500 millones de usuarios de WhatsApp habrían sido filtrados y puestos a la venta, de acuerdo con la firma Kaspersky.

La empresa especializada en seguridad cibernética asegura que el presunto vendedor puede ofrecer números de teléfono de usuarios de 84 países.

Que no se te pase: WhatsApp implementa las encuestas para todos los dispositivos

Una vez que estos datos terminan en manos no confiables, los estafadores pueden lanzar varios tipos de ataques, desde llamadas de spam hasta phishing de voz. Los riesgos de privacidad son otra preocupación importante.

Para un ciberdelincuente, tener el número de teléfono de una víctima potencial aumenta significativamente la oportunidad de un ataque exitoso.

Esto, porque la mayoría de los servicios en línea requieren ingresar un número de teléfono junto con otros datos personales: nombre, dirección de correo electrónico y, a veces, detalles de la tarjeta.

El doxing, el ciberacoso, el chantaje y la extorsión se encuentran entre las posibles ciberamenazas a las que se pueden enfrentar las víctimas.

Además, se puede usar un número para robo de identidad por medio de SMS o incluso por medio de un SIM Swap, o la clonación de la tarjeta SIM, si el usuario no activa la función de doble autenticación.

JAHA

Seguir leyendo

Tech

Así será la nueva verificación de Twitter

Para evitar suplantaciones de identidad

Publicada

on

Ciudad de México.— Twitter podría lanzar su servicio de verificación el próximo viernes y como lo adelantó su propietario, Elon Musk, tendrá símbolos de distintos colores.

Se usarán distintos colores para distinguir entre individuos, empresas y gobiernos.

El empresario sudafricano ya asignó colores para las categorías: dorado para las empresas, gris para los gobiernos y un símbolo azul para los individuos, incluidas las celebridades.

No te pierdas: Twitter retrasa retorno de verificaciones de pago

“Doloroso, pero necesario”, dijo, añadiendo que las cuentas verificadas serán autentificadas manualmente antes de que se active el símbolo.

El renovado servicio de 8 dólares al mes permitirá a las personas tener un logo secundario más pequeño de sus organizaciones si son verificadas por ellas, dijo en otro tuit. “Una explicación más larga la próxima semana”.

Los retrasos y modificaciones en la verificación se dan luego de que se registraran múltiples reportes de suplantaciones de identidad.

Por ejemplo, un usuario que se hizo pasar por el fabricante de medicamentos Eli Lilly and Co tuiteó que la insulina sería gratuita. Esto provocó una caída de las acciones de la empresa y la obligó a emitir una disculpa.

Dichos problemas provocaron que se pausaran o retiraran algunos anuncios de la plataforma.

Sin embargo, según Musk, el crecimiento de usuarios en Twitter está en su punto más alto.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos