Connect with us
Resident Evil, Nemesis, Capcom, videojuegos, Resident Evil, Nemesis, Capcom, videojuegos,

Tech

Los videojuegos más esperados del próximo año

Un año raro respecto a lanzamientos, ante a inminente llegada de la nueva generación de consolas

Resident Evil 3: Nemesis volverá este 2020. Foto: Capcom
Siete24.mx

Publicada

on

Ciudad de México.– 2020 está a punto de llegar y con él, una avalancha de nuevos videojuegos. “Cyberpunk 2077”, el ambicioso y esperado proyecto de CD Projekt RED es el claro cabeza de la lista, seguido de lejos por títulos como la secuela de “The Last of Us” y el remake de “Final Fantasy VII”. 

2020 será un año extraño en cuanto a lanzamiento de videojuegos. Sony y Microsoft han apostado por el año nuevo para desembarcar la próxima generación de consolas y eso afectará irremediablemente a los lanzamientos. 

A su vez, los desarrolladores aprovecharán los siguientes meses para cumplir sus últimas promesas, los juegos exprimirán al máximo las prestaciones de la actual generación de consolas y seguramente, ya tendrán la mirada puesta en futuros remakes. 

A continuación una lista de los diez videojuegos más importantes confirmados para 2020.

– “Cyberpunk 2077” (16 de abril para PS4, Xbox One y Pc) Los creadores de “The Witcher”, probablemente el juego más importante de esta generación, tienen en sus manos el lanzamiento que más ruido ha generado en el último año. El videojuego, uno de los más ambiciosos del momento, apuesta por una distopía futurista en clave “Bladerunner” con Keanu Reeves como uno de sus protagonistas. 

Las imágenes desveladas muestran un mundo violento, dominado por cíborgs, bandas callejeras y amenazas tecnológicas. Cada jugador podrá idear un personaje a su medida para recorrer los futuristas escenarios de Night City, la ciudad en la que se desarrolla la acción. 

– “Final Fantasy VII Remake”: 3 de marzo 2020 (Ps4). Es uno de los títulos más icónicos de la primera Playstation (1997) y de la historia de los videojuegos. Square Enix ha creado el juego desde cero, en un proyecto históricamente demandado por seguidores de la saga y en el que han participado varios nombres del primer proyecto. 

– “The Last of Us 2”: 29 mayo (Ps4). “The Last of Us” fue uno de los primeros videojuegos en demostrar que era posible combinar la superproducción de acción con una excelente narrativa al nivel de cualquier novela. Naugthy Dog concede una segunda oportunidad a sus dos protagonistas, Ellie y Joe, para adentrar a los jugadores en una nueva historia sobre violencia, humanidad y amistad.

– “Halo infinite”: El proyecto es una secuela de “Halo 5: Guardians”, aunque el estudio que se encarga del desarrollo -343 Industries- prefiere definirlo como un “reboot” espiritual que incluirá nuevos personajes. Microsoft cree que esta es una excelente oportunidad para que los jugadores que no la conocen se enganchen a la saga y estará preparado para su nueva consola, la Xbox Series X.

– “Animal Crossing: New Horizons”: 20 de marzo, Nintendo Switch. La serie, una de las más exitosas de la compañía japonesa, tendrá este año su cuarta entrega. La vida del universo animal se traslada hasta las islas Desiertas de Nook, donde los jugadores podrán desarrollar su día a día con más opciones de personalización, actividades y en modo multijugador.

– “Doom Eternal”: 20 de marzo, Ps4, Xbox One y PC. Esta es el quinto capítulo de una saga que, en sus orígenes, ayudó a definir el género de disparos (el primero salió en 1993). El videojuego de acción distribuido por Bethesda volverá a poner a Doom Slayer frente a frente con las fuerzas demoníacas, ahora con nuevas modalidades de multijugador.

– “Ghost of Tsushima”: 2020, sin fecha definida, Ps4. Este es el juego más complejo del estudio Suker Punch (“Infamous”) hasta la fecha. El videojuego recrea con detalle Japón en siglo XIII durante la invasión mongola, su protagonista es el último samurai en la Isla de Tsushima, que deberá aprender un nuevo estilo de lucha para acabar con la invasión.

– “Half Life: Alyx”: 20 marzo de 2020. Su anuncio ha sido una de las grandes sorpresas de 2019 tras una década sin noticias de una de las sagas de PC más influyentes de la historia del videojuego. Vuelve con un título VR en el que los jugadores se encontrarán con Alyx Vance, uno de los personajes icónicos de la franquicia y recorrerán Ciudad 17 con una experiencia inmersiva.

– “Resident Evil 3 Remake”: abril de 2020, Ps4, Xbobx One y PC. Capcom se ha propuesto dar una nueva vida a la mítica saga de “survival horror” y está cumpliendo con las expectativas. Como ya hiciera con la segunda entrega este año, el nuevo remake de “Resident Evil” promete una imagen completamente renovada, que ha transformado por completo escenarios, personajes y jugabilidad, sin perder el adn original. 

Te recomendamos: ¡Vuelve Resident Evil 3!

– “Dying Light 2” Primavera de 2020. La nueva entrega de este clásico se sitúa de nueva en un mundo abierto postapocaliptico donde los zombies campan a sus anchas. Las imágenes desveladas muestran un proyecto más ambicioso, en el que el estudio Techland ha dado un verdadero salto cualitativo. EFE

JAHA



Dejanos un comentario:

Tech

Llegan salas ‘Screen X’ de tres pantallas a México

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Cortesía Cinépolis

México.- La firma Cinépolis presentó su nueva sala Screen X que amplía la pantalla a las paredes laterales de la sala.

Esta tecnología permite una proyección de 270 grados visualmente, creando una nueva experiencia para los fanáticos del cine.

La cinta es llevada a otro nivel y ahora puede visualizarse en 3 pantallas, generando un ambiente visual distinto.

“La búsqueda de la innovación es una constante que nos ha caracterizado a lo largo de los
años, constantemente estamos buscando ofrecer más y mejores experiencias para el público”, señaló Ramón Ramírez, director de Relaciones Públicas de Cinépolis.

“Screen X es una experiencia creada para que los espectadores se adentren en la película y puedan disfrutar una forma distinta de ir al cine”, añadió.

Al momento la sala esta disponible en Parque las Antenas y en unos días estará también en Parque Toreo, informó la cadena.

La proyección de las imágenes laterales no se realiza durante toda la película, solo en algunas escenas específicas que dependen de cada caso; también cabe mencionar que no todos los títulos se pueden proyectar en Screen X.

Recientemente se proyectó en este formato “Bad Boys por siempre”, actualmente se
encuentra disponible “Aves de presa”, y pronto se confirmarán nuevos títulos para este
formato, entre los que figuran: “Mulán”, “Fast and Furious 9”, “Black Widow” y “Wonder
Woman 1984”.

LEE Microsoft invertirá 1000 millones en México

emc

Seguir leyendo

Tech

Si tienes estos teléfonos, ya no podrás usar WhatsApp

Desde hace un año, ya no era posible crear cuentas nuevas en estas versiones

Siete24.mx

Publicada

on

San Francisco.— La popular plataforma de mensajería instantánea WhatsApp dejará de funcionar en teléfonos con sistema operativo Android 2.3.7 e iPhones con iOS 8 o anteriores a partir de este sábado, lo que podría tener repercusiones significativas en algunas partes del mundo.

El servicio propiedad de Facebook ya adelantó la fecha límite hace un año en su página web, y quienes usen un sistema operativo antiguo deberán, si quieren poder seguir usando WhatsApp, actualizarlo antes del sábado.

Desde hace más de un año, en estas versiones de los sistemas operativos para móviles de Google y Apple ya no era posible crear cuentas nuevas de WhatsApp ni volver a verificar cuentas ya existentes, pero sí se permitía a quienes ya tuviesen la aplicación instalada seguir usándola con normalidad.

Android 2.3.7 es la última actualización del sistema Android 2.3 o “Gingerbread” (pan de jengibre, en inglés), lanzado al mercado en 2010, y al que desde entonces han sucedido casi una decena de nuevos sistemas operativos.

iOS 8, por su parte, llegó a los iPhone en septiembre de 2014, y fue reemplazado un año después por el iOS 9.

Te interesa: Desarticulan célula de pedófilos que operaba por WhatsApp

WhatsApp explicó que no existe ninguna opción para transferir el historial de conversaciones entre plataformas para aquellos usuarios que no vayan a poder seguir usando el servicio, pero sí pueden exportar estos datos a través de un correo electrónico si desean conservarlos.

Al tratarse de sistemas operativos muy antiguos, no se espera que la decisión de WhatsApp vaya a tener un gran impacto en mercados móviles maduros como EE.UU. o Europa, pero sí podría resultar significativa para mercados emergentes con gran cantidad de teléfonos antiguos como India o algunos países africanos.

Por su parte, la firma propietaria de WhatsApp, Facebook, volvió a desautorizar este miércoles a quienes llevan tiempo augurando una posible pérdida de usuarios en su plataforma e informó de que cerró 2019 con un 9 % más de internautas, aunque las cuantiosas multas por parte de los reguladores lastraron sus resultados financieros. EFE

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos