Tech

Netflix cobrará por compartir cuentas fuera de la misma casa

Comenzará las pruebas de sus nuevas funciones

Publicada

on

Ciudad de México.— El gigante del Streaming Netflix comenzará a cobrar un extra para las cuentas que se comparten con usuarios que no viven en la misma casa.

En un comunicado, la empresa comenzará a implementar pruebas para dos tipos de planes en algunos países de Latinoamérica como Chile, Costa Rica y Perú.

Las personas que necesiten compartir cuentas con un tercero que vive fuera de su hogar, deberán agregar cobros extra para agregar “subcuentas” con perfiles independientes. Este cobro extra se sumará a la tarifa tradicional.

Netflix señala ahora se ha facilitado que quienes viven juntos compartan su cuenta, con perfiles y transmisiones separadas, pero hay confusiones sobre los límites.

Que no se te pase: Netflix también cancela a Rusia, por guerra en Ucrania

Específicamente para quienes comparten cuentas entre distintos hogares, señalan que afecta su capacidad para invertir en nuevos contenidos.

La primera función, llamada “agregar a un miembro adicional”, permitirá que aquellos suscriptores de los planes Estándar y Premium puedan agregar subcuentas para dos personas adicionales que no vivan en la misma casa.

Cada una de ellas tendrá la oportunidad de crear su propio perfil, tendrá recomendaciones personalizadas, así como su nombre de usuario y contraseña.

Esto tendrá un costo de 2,380 CLP en Chile, 2,99 USD en Costa Rica y 7,9 PEN en Perú.

La otra función “transferir el perfil a una nueva cuenta” dará la oportunidad a personas que ya comparten suscripción entre distintos hogares transfieran su información.

Lo podrá hacer a una nueva cuenta o a una subcuenta de miembro, manteniendo el historial de visualización, Mi Lista y las recomendaciones de contenido.

JAHA

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil