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Netflix y Microsoft lanzarán suscripción con comerciales

A un precio más económico

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Ciudad de México.— Netflix se ha aliado con Microsoft para lanzar su oferta de suscripción más barata pero con publicidad.

Esto como parte de su estrategia para detener su pérdida de suscriptores y caída en la bolsa de valores.

Durante el primer trimestre de este año, perdió 200 mil suscriptores a nivel global y obtuvo beneficios por mil 597 millones de dólares.

La cifra es menor a los mil 706 que logró en el mismo periodo del año anterior.

Que no se te pase: Netflix planea lanzar plan más barato, pero con anuncios

La plataforma ha explorado la manera de frenar el éxodo de suscriptores como evitar que se compartan cuentas entre usuarios que no viven juntos.

Para ello, confirmó que planeaba lanzar una nueva modalidad de su servicio, enfocada a atraer suscriptores que quieran pagar menos por sus servicios. Pero con publicidad dentro de la plataforma.

Ahora Netflix confirmó que se asoció con el fabricante y desarrollador tecnológico Microsoft para crear esta nueva modalidad.

“Microsoft tiene la capacidad comprobada de satisfacer todas nuestras necesidades publicitarias mientras trabajamos juntos para crear una nueva oferta con publicidad”

Este movimiento se realiza a largo plazo para ofrecer más opciones para los consumidores de acceder a una experiencia de TV Premium.

Finalmente, se aseguró que “todos los anuncios publicados en Netflix estarán disponibles exclusivamente a través de la plataforma de Microsoft”.

JAHA



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Ciencia

Deporte UNAM presenta App para promover la activación física

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Ciudad de México.— En una iniciativa por promover más la activación física y la práctica del deporte entre la comunidad universitaria. La Dirección General del Deporte Universitario (DGDU) abre una vez más la puerta a los recursos tecnológicos y pone a disposición de la comunidad universitaria, y de la sociedad en general, la aplicación denominada Deporte UNAM

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Una herramienta para medir el ejercicio físico y mejorarlo, o como reza su eslogan: “Para que los usuarios conozcan el valor de su esfuerzo”.

Esta app también atiende a los atletas de alto rendimiento. Les permite dar seguimiento al tiempo y distancia que realizan durante sus entrenamientos y activaciones físicas, de manera semanal, mensual y anual.

A la gente que no enfrenta tal reto, le ayuda en el cumplimento de la cantidad mínima de ejercicio recomendado por la Organización Mundial de la Salud. 75 minutos a la semana de actividad física vigorosa o 150 minutos de actividad física moderada.

Además, la app otorga recompensas virtuales (puma de oro, plata y bronce) a los usuarios, cada vez que rebasan su mejor marca.

La app permite el monitoreo del esfuerzo y la participación en eventos a distancia

Los usuarios de esta innovación tecnológica también tendrán la posibilidad de participar en competencias en línea, conocer los Programas de Extensión implementados por el deporte universitario para menores de 15 años, así como los requisitos para cursos, seminarios o diplomados, y acceso a las noticias más destacadas del deporte en la UNAM.

“No sólo pensamos en que la aplicación puede funcionar en la realización de eventos en línea. También en desarrollar una sección en donde el usuario pueda medirse y competir consigo mismo. Incluso, cuando éste rebase su propia marca, que se le otorgue un reconocimiento virtual. Esto es una suerte de reforzamiento para sí mismo porque, lo que no se puede medir, no se puede mejorar”, afirmó Valentín Albarrán Ulloa, director de Cultura Física de la DGDU.

Además, el rendimiento físico de los alumnos-atletas de deporte representativo puede ser monitoreado por sus entrenadores a través de esta aplicación.

La app también es otra salida para Descarga Deporte UNAM. Desde la aplicación, las personas pueden acceder a los videos producidos por el deporte universitario y contar con asesorías y rutinas para enriquecer su cultura física.

Las posibilidades tecnológicas de esta herramienta digital permiten a sus usuarios vincularse a pulseras y relojes inteligentes. Además de disponer en tiempo real de información de la quema calórica y otros indicadores de salud, como la frecuencia cardiaca, lo cual dará más precisión respecto a la condición física de los usuarios.

La app da el seguimiento oportuno a las convocatorias y actividades del deporte universitario

La aplicación está pensada para realizar ejercicio físico en interiores y exteriores. Esta app formará una especie de red social interna, a otros usuarios tú los puedes registrar como amigos y viceversa.

La aplicación está enlazada a Red Puma y ya se encuentra disponible en México y otros 77 países de América del Norte, Latinoamérica, Europa y Reino Unido.

En nuestro país se encuentra tanto para el sistema operativo móvil Android como para iOS, de forma gratuita, a través de sus respectivas tiendas de descarga.

Foto cortesía

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Conocimiento universitario contribuye a la fabricación de plásticos biodegradables

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Conocimiento universitario contribuye a la fabricación de plásticos biodegradables

Ciudad de México.— Científicos de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán, de la UNAM, asesoran a empresas del Estado de México e Hidalgo para la fabricación de productos con plásticos biodegradables utilizando almidón modificado, los cuales son comercializados en México y exportados a Alemania, Suiza y Holanda.

Lo anterior gracias al trabajo del académico de esa entidad académica, Raúl Javier Revilla Vázquez, quien desde hace tiempo desarrolla polímeros derivados del almidón, aceite de soja, maíz y celulosa, los cuales son resistentes, maleables, versátiles e higiénicos.

El apoyo se otorga a dos compañías, una elaboraba desechables como charolas y tenedores, que por lo general son de poliestireno o polietileno, materiales no biodegradables. A partir de la publicación en la Gaceta Oficial del Distrito Federal que prohíbe los plásticos de un solo uso, necesitaron cambiar o migrar a biodegradables o compostables, detalló el investigador.

En el caso de los almidones -como el que tienen la papa o el maíz- para mezclarlos con plásticos deben ser modificados mediante reacciones químicas que los convierten en un termoplástico, por lo que el material resultante permite a los artículos finales tener, al menos, 50 por ciento de biodegradabilidad, precisó el experto.

“La línea de trabajo que atacamos fue el almidón termoplástico, este elemento no tiene problema, lo tenemos en México y puede provenir de la papa, la remolacha o el que se usa para fabricar el pan. Ese material lo modificamos químicamente, lo hacemos que sea compatible, que tenga mayor resistencia a la temperatura para que se pueda procesar”, abundó.

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Revilla Vázquez expuso que la primera empresa con la cual tuvieron comunicación es Industrial Ebroquimex, S.A. de C.V., localizada en Hidalgo, la cual durante cuatro décadas se dedicó a elaborar desechables y ahora los produce con plásticos biobasados o bioplásticos.

A decir de Revilla Vázquez, estos procedimientos son el porvenir del planeta porque los esfuerzos en innovación están centrados en mejorar las propiedades y disminuir el costo de los biopolímeros, lo que será posible cuando se masifique su producción y se den a conocer sus ventajas relacionadas con el ahorro energético y la reducción de la contaminación.

Sin embargo, en 2020, con la pandemia de la COVID-19, como todo se tenía que envasar y de los plásticos la mitad es para este fin, se incrementó su cantidad; “todo se tenía que poner en bolsas o empacar y se complicó”, reflexionó el especialista.

En esta investigación que actualmente revisa la patentabilidad del método de creación del almidón modificado, Revilla Vázquez y sus alumnos trabajan en colaboración con el Centro de Investigación en Química Aplicada, Saltillo; y el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados, del IPN, Unidad Querétaro.

PLÁSTICOS EN USO

A partir de los años 40 del siglo pasado el plástico fue considerado elemento necesario, moderno y limpio. Sin embargo, su impacto medioambiental ha tenido graves consecuencias, pues en la actualidad cinco millones de bolsas se utilizan cada año, además que un millón de botellas de PET (polietilentereftalato) son compradas cada minuto, de las cuales casi 70 por ciento va a parar al medio ambiente o a vertederos, y solo nueve por ciento se recicla, alertó.

En 2019 la Ley de Residuos Sólidos del Distrito Federal prohibió los plásticos de un solo uso; aun así, se espera que para 2030 se triplique el total de emisiones de dióxido de carbono (CO2) debido a la mala gestión de desechos que resultan de su ciclo de vida, comentó Revilla Vázquez.

Debido a lo anterior, enfatizó, las empresas analizan el uso de biodegradables que tienen mayores ventajas porque no contienen alérgenos, ni toxinas, y son seguros para los consumidores. Asimismo, su proceso de composición es más rápido y requiere de poca energía para su creación, lo cual permite menor dependencia de fuentes extranjeras de petróleo.

ebv

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