Tech

Ocho de los diez smartphones más vendidos, son iPhone

Samsung es la única compañía que plantó medianamente cara

Publicada

on

Ciudad de México.— El iPhone de Apple ha dominado el mercado de los smartphones durante el 2022, de acuerdo con un listado realizado por Counterpoint.

De acuerdo con el registro, ocho de los diez teléfonos más vendidos son de la firma de Cupertino, mientras que sólo dos son de Samsung.

El iPhone 13 dominó prácticamente todo el año, pues los primeros ocho meses fue el indiscutible vencedor al acaparar el 5.0% de las ventas.

Más para leer: Presenta Apple nuevo color para el iPhone 14

Su variante Pro Max le siguió, pero no tan de cerca al seguirle el paso como escudero hasta agosto. Desde septiembre sus ventas se desplomaron, pero la primera parte del año le valió para estar en segundo sitio anual.

Les siguió el iPhone 14 Pro Max, que se presentó en septiembre y desde entonces lideró las ventas acaparando el 1.7% del marcado en 2022.

El Samsung Galaxy A13 es la primera aparición de un equipo de la firma sudcoreana. Con 1.6% del mercado, se ubicó en el cuarto sitio.

Los cinco siguientes escaños son dominados por Apple con sus iPhone 13 Pro, 12, 14, 14 Pro y SE 2022 que en conjunto suman 5.6% de las ventas.

La lista cierra con el Samsung Galaxy A03 empatada con el modelo más austero de iPhone, con 1.1% de las ventas.

El que Apple ocupara ocho de las 10 posiciones a nivel mundial de los más vendidos representó un avance respecto a 2021 donde eran siete de 10.

Samsung fue la única compañía que se metió en el top 10 del 2022 con dos modelos de gama baja: el Galaxy A13 en la cuarta posición y el A03 en el décimo escaño.

Xiaomi ha salido del listado y no tuvo representación a pesar de sus últimos lanzamientos.

JAHA

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil