Tech
Pionero de la IA renuncia a Google con una advertencia
“No sabremos qué es verdad”
Nueva York.— Conocido como “el padrino de la Inteligencia Artificial (IA)”, Geoffrey Hinton renunció a Google y alertó sobre los riesgos de esta tecnología.
Pese a que es la tecnología que está conquistando las industrias con sus utilidades, el prestigiado informático advirtió que la situación podría salirse de control fácilmente.
“Es difícil saber cómo vamos a prevenir que los actores malos la usen para hacer malas cosas”
Geoffrey Hinton trabajaba en Google desde hace más de una década, después de que la gigantesca empresa comprara su compañía.
Que no se te pase: Búsquedas sobre “Maternidad” las más altas de la década: Google
En el gigante informático, desarrolló modelos avanzados de reconocimiento de imágenes. Tecnología clave para el funcionamiento de IA como ChatGPT o cualquiera que desarrolla imágenes.
Durante una entrevista con el New York Times, Hinton alertó sobre los riesgos claves sobre la desinformación y sus efectos en la vida pública.
“No sabremos qué es verdad”
Si bien dijo que Google actúa responsablemente sobre el tema, aseguró que las dudas sobre una tecnología que fácilmente podría escaparse de nuestras manos.
El científico alertaba que esta competencia podría ser imposible de detener.
En su entrevista también alertaba de los riesgos que la IA tiene para el empleo de millones de personas y por supuesto, hasta balanceó la idea de un futuro en el que existan robots asesinos.
“La idea de que estas cosas se puedan volver más inteligentes que las personas, pocos lo creían”, comentó. “Yo creía que no se podía. Pensé que faltaban 30, 50 o más años. Obvio, ya no pienso lo mismo”.
JAHA