Connect with us
Apple, iPhone, Apple event, tecnología Apple, iPhone, Apple event, tecnología

Tech

¿Qué se puede esperar de los nuevos iPhone de Apple?

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

San Francisco.— Apple envió a finales de agosto invitaciones a la prensa para un “evento especial” en su sede de Cupertino para este martes 10 de septiembre, una ocasión en la que, como es tradicional, se espera que la empresa presente sus nuevos modelos de teléfonos iPhone.

Aunque la compañía que dirige Tim Cook ha mantenido su habitual secretismo y no ha revelado nada sobre el evento, la prensa especializada lleva varios días adelantando las probables novedades y características del que ya se ha bautizado extraoficialmente como iPhone 11.

A continuación se detallan los aspectos más relevantes que pueden esperarse de los nuevos teléfonos de Apple, según lo filtrado a la prensa:

– NADA DE MODELOS PLEGABLES O RED 5G

Quizá lo más relevante de los anuncios que se esperan mañana sea un “no anuncio”, es decir, que, a diferencia del Galaxy de Samsung, uno de sus mayores competidores, Apple no planea sacar al mercado este año un modelo de iPhone plegable, ni tampoco uno que sea compatible con la futura red 5G.

– IPHONE 11R, IPHONE 11 PRO E IPHONE 11 PRO MAX

Siguiendo la estela del año pasado, la empresa de Cupertino sacará tres versiones distintas (con distintas capacidades y a distintos precios) de su nuevo modelo de teléfono, e incluso podría sorprender con una cuarta línea mucho más barata que rondase los 450 dólares.

– MEJORA DE LA CÁMARA POSTERIOR

Uno de los rumores en los que más coinciden todos los medios especializados es en que el nuevo iPhone tendrá una cámara posterior de triple lente situada en un marco cuadrado, con teleobjetivo de 12 megapíxeles, gran angular de 12 megapíxeles y super gran angular también de 12 megapíxeles.

– TRATAMIENTO DE LA IMAGEN MEDIANTE INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Apple podría seguir el camino marcado por Google -gran dominador en este campo con su línea de teléfonos Pixel- y mejorar sustancialmente la calidad de las fotografías y los vídeos con un sistema de edición de imagen mediante inteligencia artificial que, por ejemplo, mejorase la calidad en situaciones de poca luz o cuando se usa “zoom”.

– CARGA INALÁMBRICA BILATERAL

Tras cancelar a principios de año los planes de producción para el cargador inalámbrico AirPower, los nuevos modelos de Apple podrían suplantarlo parcialmente mediante un sistema de carga inalámbrica bilateral que permita usar la parte posterior del iPhone como cargador para otros dispositivos como auriculares AirPods.

– DISEÑO SIMILAR CON NUEVOS COLORES

Aunque se espera que el iPhone 11 presente pocas novedades en cuanto al diseño más allá del marco cuadrado para la cámara posterior, sí se especula con que el modelo sucesor del iPhone XR (el más económico de la gama) esté disponible en nuevos colores como verde y lavanda.

– PRESENTACIÓN A TRAVÉS YOUTUBE

Por primera vez en la historia del iPhone, la presentación de los nuevos modelos podrá seguirse en directo de forma gratuita y desde todo el mundo por YouTube, a partir de las 10:00 hora local de California. EFE

JAHA



Dejanos un comentario:

México

El sector de la construcción en México: análisis de la conversación digital

Ximena Céspedes

Publicada

on

Tal parece que a los mexicanos les aflora más la dualidad en tiempos del Covid-19. Por un lado, estiman que deberíamos estar todos en casa, pero por el otro, se preocupan por la economía y señalan la necesidad de salir a trabajar.

El sector de la construcción es uno en los que este comportamiento es notorio, pero a diferencia de otros sectores, la conversación es baja. Solo ha llegado a aproximadamente 6 millones de personas en México.

Uno de los temas que más destaca es la construcción del Tren Maya. Desde las suspensiones de trabajos, su reactivación, hasta las empresas que participan. Lo principal es que los usuarios no lo consideran como prioritario ni como una actividad esencial.

La cancelación de obras de energía renovable, el día de la Santa Cruz y la declaración como actividad esencial, fueron algunos de los temas que también marcaron la conversación durante este periodo.

La pérdida de millones de empleos, suspensión de obras durante la cuarentena, falta de apoyos al sector, perspectiva económica y las obras de gobierno como el Tren Maya y el aeropuerto de Santa Lucía, son los principales temas negativos que rondan en la conversación.

Los mensajes informativos de la industria, como el día de la Santa Cruz, la arquitectura de diferentes lugares y páginas de información, durante esta etapa son bien percibidos por las audiencias digitales, así como anuncios de inversiones durante la cuarentena, tanto de empresas como de Gobiernos, principalmente locales.

Aunque prácticamente estaba detenido el sector, hay una veta positiva en cuanto a la construcción y ampliación de hospitales y obras dedicadas al sector salud. Asimismo, en estas últimas semanas que se haya considerado el sector como una actividad esencial con la consiguiente reapertura de obras y reinicio de actividades, marca la visión positiva de los medios digitales.

Por el lado negativo, en varios mensajes usuarios se quejan de obras que siguen abiertas por considerarlas un riesgo durante la cuarentena, pero al mismo tiempo señalan que no es correcta la suspensión porque el sector ya está muy deprimido y acarreará más pérdidas de empleos.

Los usuarios tampoco están de acuerdo con las medidas tomadas por el gobierno, tanto en prevención, como en apoyos al sector. Y lo que más les molesta a los internautas es que se suspendan obras, pero que continúen las del Tren Maya, Santa Lucía y la refinería de Dos Bocas, así como la adjudicación directa de algunos contratos.

Como ha sucedido en los análisis de los demás sectores, el Gobierno Federal es el más atacado. En construcción casi el 73% está en contra de sus decisiones. A los gobiernos locales, como la Ciudad de México, los perciben mejor por las acciones que han tomado y los mejor posicionados son las cámaras como CMIC, Coparmex, Cenapred y la UNAM.

Tendremos que esperar para saber si la apertura del sector mejorará la percepción y el crecimiento de la conversación. En esta época de incertidumbre, no hay nada escrito.

Si quieres ver el reporte completo da clic aquí https://www.metricser.com/analisis-de-comportamiento/construccion-en-epoca-del-coronavirus-en-mexico-15-de-mayo/

jcm

Seguir leyendo

Tech

Tecnologías de Información y comunicación, industria que valdrá 23 mmdd

Siete24

Publicada

on

Por

Huawei, China, Estados Unidos, Xi Jinping, Donald Trump, teléfonos, Android,

Shenzen, China.- Las tecnologías de información y comunicación (TIC) son aquellos recursos, herramientas y programas empleados para administrar y compartir información mediante múltiples soportes tecnológicos, como teléfonos celulares, computadoras, reproductores digitales de video o audio con conexión a internet, así como consolas de videojuegos.

Esta industria avanza a pasos agigantados y tiene un gran potencial de mercado ante el umbral de un mundo conectado e inteligente. En 2025 tendrá un valor de 23 mil millones de dólares, como lo proyectan los expertos reunidos, del 18 al 20 de mayo, en el Huawei Global Analyst Summit 2020, en Shenzhen, China, quienes interactúan con especialistas de todo el mundo por medio de conferencias online.

Entre los temas centrales, y debido a la pandemia por Covid-19, se discute “cómo la comunidad global puede colaborar estrechamente y liberar el potencial de la tecnología de la información y las comunicaciones para enfrentar un futuro incierto”, además de “cómo la innovación sostenida puede impulsar el progreso social” y “qué acciones son necesarias para hacer crecer la industria y construir ecosistemas que promuevan el éxito compartido entre los involucrados”.

“Hoy el mundo es un sistema colaborativo integrado. La tendencia de la globalización no se revertirá. Los estándares fragmentados y las cadenas de suministro no benefician a nadie, y una mayor fragmentación tendrá un impacto severo en toda la industria. Todos deberíamos trabajar en conjunto para fortalecer la protección de los Derechos de Propiedad Intelectual (DPI), salvaguardar la competencia leal, proteger los estándares globales unificados y promover una cadena de suministro global colaborativa”, dijo Guo Ping, presidente rotativo de Huawei.

La empresa de origen asiático, así como muchos otros grandes corporativos de las telecomunicaciones en el mundo, continúan con grandes inversiones en el desarrollo de la conectividad, principalmente en infraestructura de la red 5G, tecnología de la información, dispositivos inteligentes, cultivo del talento y ciberseguridad, con miras a una colaboración abierta y global.

mtcs

Seguir leyendo

Te Recomendamos