Connect with us

Tech

Se acerca la desaparición de las contraseñas

Así iniciarás sesión sin recordar tantas de claves

Publicada

on

Ciudad de México.— Los gigantes tecnológicos buscan que en un futuro no necesitemos las contraseñas para iniciar sesión en apps, webs y dispositivos.

Como celebración por el Día Mundial de las Contraseñas, Google ha desvelado su plan para acabar con ellas.

Además, en la misma tónica se encuentran Microsoft y Apple, quienes implementarán simplificaciones de inicio de sesión en sistemas operativos y navegadores.

Para lograrlo, las tres corporaciones se han comprometido a ampliar el soporte al estándar FIDO.

Que no se te pase: Aumentan fraudes en uso de tarjetas de crédito por hackers

Lo que permitirá que los usuarios accedan a todos sus servicios desde cualquier plataforma sin necesidad de utilizar una password para iniciar sesión.

El estándar FIDO permite utilizar un método físico de autenticación general, como un Smartphone.

Así el usuario usará su método de desbloqueo preferido para acceder a servicios o plataformas deseados sin necesidad de recordar muchas contraseñas.

El sistema funciona porque el móvil almacena una passkey o clave de acceso basada en criptografía de clave pública para acceder a las distintas cuentas.

Esa credencial FIDO para el inicio de sesión solo se muestra cuando el usuario desbloquea el teléfono con su modalidad de preferencia, como indicamos anteriormente.

Si bien aún no hay fecha para que FIDO pueda acelerar la desaparición de contraseñas, se espera esté disponible de manera generalizada entre 2022 y 2023.

JAHA



Dejanos un comentario:

Tech

Cuatro de cada 10 internautas en México tienen menos de 25 años

Por nivel socioeconómico, los hogares del estrato alto tuvieron la mayor disponibilidad a internet, con nueve de cada 10.

Publicada

on

Internet

Ciudad de México.- Se estima que en México hay 84.1 millones de personas que hacen uso de internet, de los cuales 34.5 millones (41.1% del total) tienen menos de 25 años, informó el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) a propósito del día mundial del internet, este 17 de mayo.

La mayoría de los usuarios de internet en el país fueron mujeres (51.3%), lo que las coloca 2.6 puntos porcentuales arriba de los hombres (48.7%), de acuerdo con los resultados más recientes de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares 2020.

Te puede interesar: Telmex gana licitación para proveer de internet al AIFA

Al igual que en años anteriores, el uso de internet se concentró en áreas urbanas con el 78.3%. La diferencia con las zonas rurales fue de 27.9 puntos porcentuales.

En el análisis de las y los usuarios de internet, se encontró que el smartphone fue el dispositivo más usado para realizar la conexión con el 96%; seguido de la computadora portátil, 28.3%; smart TV o algún dispositivo conectado a esta, 22.2%; computadora de escritorio, 16.5%; Tablet, 10.9%; y consola de videojuegos, 6.1%.

La frecuencia de uso de internet se distribuyó de la siguiente manera: diario, 89.3%; al menos una vez a la semana, 9.2%; y al menos una vez al mes, 1.0%.

De las 68.9 millones de personas usuarias de internet de 15 años o más, 66.6% tiene actividad económica, mientras que 33.4% son económicamente inactivos. El 15.8% de las y los usuarios prefirió la conexión móvil, 12.4% accedió solo por Wifi y 71.7% usó ambos tipos de conexión.

Internet en México.

El 78.5% de las y los usuarios usó diario el teléfono celular y 15.8% lo utilizó al menos una vez a la semana.

En cuanto a la disponibilidad de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en los hogares, la encuesta captó que aquellos con acceso a internet representaron 60.6%, por arriba de radio con 51.5% y computadora con 44.2%, y debajo de telefonía (alámbrica y/o celular) con 93.8% y televisor con 91.6%.

Por nivel socioeconómico, los hogares del estrato alto tuvieron la mayor disponibilidad a internet, con 9 de cada 10.

Los hogares en el estrato bajo tuvieron el menor acceso, con casi 3 de cada 10. Los datos se relacionan de manera directa con el poder adquisitivo y la facilidad para contar con estas tecnologías.

ARH

Seguir leyendo

Tech

Apple decide descontinuar el mítico iPod

Uno de los productos más emblemáticos de la marca

Publicada

on

Ciudad de México.— Así terminan 21 años de historia. Apple decidió descontinuar el iPod Touch para terminar con la fabricación de uno de sus productos más emblemáticos.

Apple asegura que el “espíritu del iPod vivirá” en dispositivos como el iPhone, el Apple Watch y el HomePod mini.

El iPod original se presentó el 23 de octubre del 2001. Fue el primer dispositivo enfocado en mp3 que tenía como promesa almacenar mil canciones y una batería suficiente para 10 horas de autonomía.

Que no se te pase: Apple presenta su nuevo iPhone SE con 5G

Siguió su versión mini, introducida en febrero del 2004, mientras que el nano en 2006 y en 2007 el revolucionario touch.

Ningún modelo nuevo de iPod fue presentado desde 2019 y dejará de fabricarse, así que sólo se comercializarán los que ya están en el mercado.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos