Connect with us

Tech

Si aún usas Windows 7, tu PC está en riesgo

Aproximadamente un 25% de los ordenadores en el planeta estarán en riesgo

Siete24

Publicada

on

San Francisco.— El sistema operativo para computadoras Windows 7, uno de los más populares de la pasada década, dejará de recibir apoyo técnico a partir de este martes 14 de enero de 2020, lo que hará a quienes sigan utilizándolo más vulnerables a ataques de piratas informáticos.

Según el portal Net Market Share, uno de cada cuatro ordenadores en el mundo sigue operando con Windows 7, pese a que Microsoft ya alertó hace un año de que a principios de 2020 dejaría de actualizar el sistema con nuevos parches a medida que se descubran potenciales ataques o debilidades en el software.

En una entrada en su página web, la compañía de Redmond (estado de Washington, EE.UU.) sugirió a quienes sigan usando Windows 7 que o bien actualicen su sistema operativo a uno más reciente si tienen un ordenador comprado hace menos de tres años o, en caso contrario, compren una nueva computadora.

En la práctica, y como ya ocurrió hace unos años con el popular Windows XP, dejar de ofrecer actualizaciones y apoyo técnico hará a quienes no cambien a un nuevo sistema operativo más vulnerables a posibles virus, troyanos o ataques por parte de “hackers”.

Según los datos más recientes de diciembre de 2019, más de la mitad de los ordenadores de sobremesa o portátiles en el mundo tienen instalado Windows 10, la última versión del sistema operativo, pero un considerable 26,62 % siguen usando Windows 7.

El resto lo componen fundamentalmente usuarios de ordenadores Mac con sistemas operativos de Apple, de Windows 8 y 8.1 (unos sistemas intermedios entre el 7 y el 10 que nunca gozaron de gran popularidad), Linux y un 2 % de usuarios que se resisten a abandonar Windows XP, pese a que Microsoft ya no ofrece apoyo para este software desde hace cinco años.

Según los medios especializados, la razón fundamental por la que tantas personas siguen usando Windows 7 es la satisfacción general de los usuarios con este sistema operativo, así como la mala acogida que Windows 10 tuvo en un primer momento entre parte de los clientes.

Pese a dejar de ofrecer asistencia técnica para Windows 7 al público en general, Microsoft seguirá dando apoyo a aquellas empresas y agencias gubernamentales que lo deseen y que estén dispuestas a pagar una gran cantidad de dinero por ello.

Además de hacer al sistema más vulnerable ante posibles ataques, dejar de prestar apoyo a un sistema conlleva, en la práctica, su progresiva desaparición del mercado, ya que otras compañías dejarán de fabricar productos compatibles con Windows 7, como por ejemplo navegadores de internet o programas de edición de vídeo y fotos. EFE



Dejanos un comentario:

Tech

Empleado de Facebook enferma de coronavirus y cierran oficinas

Siete24

Publicada

on

Por

EFE
Archivo

EU.- Un empleado de la red social Facebook dio positivo a coronavirus en la sede central en Seattle por lo que la firma decidió cerrar temporalmente su sede.

“Se le ha diagnosticado COVID-19 a un contratista que trabaja en nuestra oficina Stadium East”, explicó la firma.

“Hemos notificado a nuestros empleados y estamos aplicando el consejo de las autoridades de salud pública de dar prioridad a la salud y seguridad de todos”.

El hombre acudió a la oficina por última vez el 21 de febrero pasado, por lo cual cerrará hasta el 9 de marzo, cuando finaliza el período de incubación del virus.

Las autoridades recomendaron a Facebook que todos sus empleados trabajen desde su casa hasta el próximo 31 de marzo.

Un trabajador de Amazon también en sus oficinas de Seattle dio positivo para el virus. (Agencias)

emc

Seguir leyendo

Tech

Huawei lanza un smartphone plegable

Siete24

Publicada

on

Por

Cortesía Huawei
Cortesía

Barcelona.-  Huawei presentó en Barcelona, España, su nueva gama de dispositivos 5G, mostrando así sus equipos.

Los productos clave anunciados incluyen el Mate Xs, la evolución del dispositivo plegable, el cual incluye software y hardware de vanguardia; La HUAWEI MatePad Pro 5G, una tableta insignia 5G la cual ofrece una experiencia Premium en todos los escenarios; y los HUAWEI Wi-Fi AX3 y HUAWEI 5G CPE Pro 2, dos soluciones de conectividad basadas en el Wi-Fi 6+ las cuales ofrecen alta velocidad y conectividad sin interrupciones para los consumidores.

Adicionalmente, Huawei anunció su nueva línea de laptops de la serie HUAWEI MateBook. Impulsadas por la décima generación de los procesadores Intel y el sistema operativo Windows.

Las más recientes laptops con pantalla FullView transforman a la oficina móvil en una experiencia revolucionaria de productividad, impulsadas por funciones tales como Huawei Share y la colaboración multipantalla entre las laptops y los smartphones de Huawei.

Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group, comentó: “Huawei se mantendrá comprometido con su estrategia ‘Seamless AI Life’ para todos los escenarios. Continuaremos invirtiendo en nuestras tecnologías de vanguardia tales como procesadores, comunicaciones basadas en 5G, inteligencia artificial móvil, sistemas operativos, cámaras y soluciones audiovisuales con el propósito de construir ventajas competitivas a largo plazo”.

Además dijo que “también estamos muy interesados en trabajar con desarrolladores a nivel global para impulsar el crecimiento de nuestro ecosistema para todos los escenarios. En conjunto con ellos, llevaremos esta experiencia a un nuevo nivel”.

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos