Connect with us

Tech

¿Tengo Covid Alexa?

Avatar

Publicada

on

EU.- Científicos buscan diagnosticar infecciones como el coronavirus, la demencia, depresión y otros padecimiento a través de los nuevos dispositivos digitales.

La firma Vocalis que analiza voz y que tiene su sede en Israel y Estados Unidos creo previo a la pandemia del coronavirus en el mundo una aplicación para teléfonos inteligentes que podría detectar enfermedad pulmonar obstructiva crónica e identificar dificultad para respirar.

Ahora busca hacer lo mismo con el Covid-19 por lo que investigan con varias personas que han enfermado de SARS-CoV2 si su voz puede ser utilizada para diagnosticar el nuevo mal del mundo.

Un reporte divulgado por la revista Nature revela que Vocalis empezó a procesar grabaciones con sus sistema de aprendizaje automático con personas que dieron positivo y gente que dio negativo a las pruebas.

En verano la firma ya había procesado mil 500 muestras de voz y una versión piloto aún en pruebas podría detectar digitalmente si has sido contagiado de Covid.

“La herramienta que la compañía está probando actualmente en todo el mundo, no está destinada a proporcionar un diagnóstico definitivo, sino a ayudar a los médicos a clasificar los casos potenciales, identificando a las personas que podrían necesitar más pruebas, cuarentena o atención médica en persona”, según lo divulgado por Nature.

 “Esto no es invasivo, no es una droga, no estamos cambiando nada. Todo lo que necesitas hacer es hablar “, precisó Tal Wenderow, directivo de Vocalis,

Al menos tres empresas investigan cómo relacionar la voz con diversas enfermedades como el coronavirus.

Otros equipos están analizando grabaciones de audio de la tos de COVID-19 y desarrollando algoritmos de análisis de voz diseñados para detectar cuando alguien está usando una mascarilla.

Durante la última década científicos han utilizado inteligencia artificial (IA) y sistemas de aprendizaje automático para identificar posibles biomarcadores vocales de una amplia variedad de afecciones, como demencia, depresión, trastorno del espectro autista e incluso enfermedades cardíacas. 

Estos sistemas podrían algún día permitir a los epidemiólogos usar teléfonos inteligentes para rastrear la propagación de enfermedades y convertir parlantes inteligentes en dispositivos médicos en el hogar. 

“En el futuro, tu robot, tu Siri, tu Alexa simplemente dirá: ‘Oh, tienes un resfriado'”, dice Björn Schuller, especialista en reconocimiento de voz y emociones con un cargo conjunto en la Universidad de Augsburg en Alemania.

Los pulmones envían aire a través de las cuerdas vocales, que producen sonidos que son moldeados por la lengua, los labios y las fosas nasales, entre otras estructuras. El cerebro, junto con otras partes del sistema nervioso, ayuda a regular todos estos procesos y a determinar las palabras que alguien está diciendo. Una enfermedad que afecte a cualquiera de estos sistemas puede dejar pistas de diagnóstico en el habla de una persona.

El aprendizaje automático ha brindado a los científicos una forma de detectar aberraciones, rápidamente y a escala. Los investigadores ahora pueden introducir cientos o miles de muestras de voz en una computadora para buscar características que distingan a las personas con diversas afecciones médicas de las que no las padecen.

LEE Cae Diego Urik, el presunto feminicida de Jessica

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tech

Nueve cursos en línea de la UNAM, entre los 250 más recurridos del mundo

Avatar

Publicada

on

Por

Nueve cursos en línea de la UNAM, entre los 250 más recurridos del mundo

Ciudad de México.— Nueve de los 250 cursos en línea más populares del mundo, los cuales han sido tomados por más de 180 millones de personas del país y del extranjero han sido elaborados por la UNAM.

La máxima casa de estudios cuenta con 104 cursos en línea gratuitos y abiertos masivos (MOOC, por sus siglas en inglés) de todas las áreas de conocimiento.

De acuerdo con el informe más reciente de la organización internacional Class Central, el sitio de reseñas de MOOC a nivel mundial, dos de los nueve cursos en línea de la Universidad Nacional sobre finanzas personales destacan entre los primeros 100.

Según el reporte de Class Central sobre MOOC, 180 millones de personas en el mundo tomaron al menos un curso y más de 950 universidades lanzaron más de 16 mil 300 cursos; dato relevante que sirve para explicar el porqué es importante que nueve cursos de la UNAM se encuentren dentro de esta lista, explicó el funcionario.

LEE Planned Parenthood practica abortos insalubres e inseguros

Esta buena noticia habla de la percepción que tiene la gente sobre la calidad y la evaluación, también se refiere a qué tanto las personas se capacitan con estos cursos; es una popularidad académica que significa que personas hispanoparlantes de todo el mundo se han registrado en alguno de ellos, consideró la UNAM.

Los dos materiales que están entre los primeros 100 más populares son “Finanzas personales” y “Contabilidad para no contadores”.

Esto nos habla de la importancia de este tema para la población mundial; son cursos relativamente cortos, de 20 a 30 horas o de cuatro a seis semanas; que dan la oportunidad de aprender cosas de manera amena, con sustento académico y con expertos nacionales e internacionales, quienes refrendan el prestigio de la Universidad y sus académicos.

Entre los cursos restantes de la lista y mejor evaluados destacan: “Aprender” (sobre cómo aprender); “Cómo hacer una tesis” (muy popular entre estudiantes de licenciatura y posgrado); “Ser más creativos” (sobre innovación); “Robótica” (uno de los temas más populares); de álgebra básica; de ciencia de datos; y uno más de nutrición y obesidad.

Una de las bondades de los MOOC es que los puede tomar cualquier persona; y en cualquier lugar del mundo, solamente con acceso a internet y algún dispositivo.

“No se necesitan aparatos digitales muy poderosos ni de una marca en especial; prácticamente con cualquier dispositivo de los últimos diez años (tableta, teléfono celular, computadora de escritorio o portátil) se puede acceder a ellos”.

ebv

Seguir leyendo

Tech

Facebook mantiene suspendida la cuenta de Donald Trump

Avatar

Publicada

on

Por

Facebook mantiene suspendida la cuenta de Donald Trump

Agencias.- La red social de Facebook decidió mantener el veto impuesto a la cuenta del ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

También puedes leer: Abogados niegan que Trump haya incitado asalto al Capitolio

Según resolvió el panel de supervisión independiente de Facebook se hará una revisión del caso en los próximos seis meses.

Conforme a la decisión de los expertos, Trump creó un ambiente que daba pie a “un serio riesgo de violencia” en el ataque al Capitolio de Estados Unidos.

“Dada la seriedad de las violaciones y del persistente riesgo de violencia, estaba justificado que Facebook suspendiera las cuentas de Trump”, dijeron en el panel.

Síguenos en redes sociales

Sin embargo, consideraron que “no fue apropiado que Facebook impusiera una pena indeterminada y estandarizada de suspensión indefinida”.

En ese sentido, llamó a la plataforma a “revisar este asunto para determinar y justificar una respuesta proporcionada” en los próximos seis meses.

Seguir leyendo

Te Recomendamos