Connect with us

Tech

¿Tengo Covid Alexa?

Avatar

Publicada

on

EU.- Científicos buscan diagnosticar infecciones como el coronavirus, la demencia, depresión y otros padecimiento a través de los nuevos dispositivos digitales.

La firma Vocalis que analiza voz y que tiene su sede en Israel y Estados Unidos creo previo a la pandemia del coronavirus en el mundo una aplicación para teléfonos inteligentes que podría detectar enfermedad pulmonar obstructiva crónica e identificar dificultad para respirar.

Ahora busca hacer lo mismo con el Covid-19 por lo que investigan con varias personas que han enfermado de SARS-CoV2 si su voz puede ser utilizada para diagnosticar el nuevo mal del mundo.

Un reporte divulgado por la revista Nature revela que Vocalis empezó a procesar grabaciones con sus sistema de aprendizaje automático con personas que dieron positivo y gente que dio negativo a las pruebas.

En verano la firma ya había procesado mil 500 muestras de voz y una versión piloto aún en pruebas podría detectar digitalmente si has sido contagiado de Covid.

“La herramienta que la compañía está probando actualmente en todo el mundo, no está destinada a proporcionar un diagnóstico definitivo, sino a ayudar a los médicos a clasificar los casos potenciales, identificando a las personas que podrían necesitar más pruebas, cuarentena o atención médica en persona”, según lo divulgado por Nature.

 “Esto no es invasivo, no es una droga, no estamos cambiando nada. Todo lo que necesitas hacer es hablar “, precisó Tal Wenderow, directivo de Vocalis,

Al menos tres empresas investigan cómo relacionar la voz con diversas enfermedades como el coronavirus.

Otros equipos están analizando grabaciones de audio de la tos de COVID-19 y desarrollando algoritmos de análisis de voz diseñados para detectar cuando alguien está usando una mascarilla.

Durante la última década científicos han utilizado inteligencia artificial (IA) y sistemas de aprendizaje automático para identificar posibles biomarcadores vocales de una amplia variedad de afecciones, como demencia, depresión, trastorno del espectro autista e incluso enfermedades cardíacas. 

Estos sistemas podrían algún día permitir a los epidemiólogos usar teléfonos inteligentes para rastrear la propagación de enfermedades y convertir parlantes inteligentes en dispositivos médicos en el hogar. 

“En el futuro, tu robot, tu Siri, tu Alexa simplemente dirá: ‘Oh, tienes un resfriado'”, dice Björn Schuller, especialista en reconocimiento de voz y emociones con un cargo conjunto en la Universidad de Augsburg en Alemania.

Los pulmones envían aire a través de las cuerdas vocales, que producen sonidos que son moldeados por la lengua, los labios y las fosas nasales, entre otras estructuras. El cerebro, junto con otras partes del sistema nervioso, ayuda a regular todos estos procesos y a determinar las palabras que alguien está diciendo. Una enfermedad que afecte a cualquiera de estos sistemas puede dejar pistas de diagnóstico en el habla de una persona.

El aprendizaje automático ha brindado a los científicos una forma de detectar aberraciones, rápidamente y a escala. Los investigadores ahora pueden introducir cientos o miles de muestras de voz en una computadora para buscar características que distingan a las personas con diversas afecciones médicas de las que no las padecen.

LEE Cae Diego Urik, el presunto feminicida de Jessica

emc

Tech

Se cae Twitter en todo el mundo…

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

especial

México.- La red social Twitter presenta fallas en diversas regiones el mundo este jueves, entre ellas México, según reportan usuarios en otras redes sociales.

Por varios minutos en diversas partes de México y el mundo no se pudo ingresar a la red social.

A partir de las 16 horas, la red empezó a registrar fallas y la caída y en algunos casos marca error cuando se intenta ingresar o refrescar el navegador.

Haces unos días el 1 de octubre Twitter también registró fallas en al menos 50 países donde cayó por varios minutos.

LEE Ingresa a México el Frente Frío Número 7

emc

Seguir leyendo

Tech

iPhone 12: Todo lo que debes saber

Costos, características, nuevas funciones y colores.

Avatar

Publicada

on

Por

iPhone 12, Apple, smartphone, 5G

Ciudad de México.— Llegó el primer iPhone con tecnología 5g. Apple presentó este martes la gama del iPhone 12 en un evento virtual.

Apple realizó pruebas 5G con 100 operadoras en 30 regiones, para probar la efectividad de este equipo. Además, el sistema operativo iOS fue optimizado para funcionar con 5G.

Sin embargo, el modo de datos inteligente usa 4G cuando no se necesita una velocidad tan alta para optimizar la duración de la batería.

El iPhone 12 tendrá, como ya es costumbre, distintas presentaciones con características distintas.

iPhone 12

Tendrá una pantalla de 6.1 pulgadas OLED, además integra el chip A14 Bionic, de 5 nanómetros, el mismo que integra iPad Air.

Tiene una CPU de 6 núcleos y GPU de 4 núcleos. El motor neuronal es de 16 núcleos, y puede realizar 11 billones de operaciones por segundo.

Te puede interesar: Apple y Disney van a la caza de Netflix

Además, su cámara trasera tiene lente dual de 12 MP y un ultra gran angular de 120 grados.

Es resistente al agua (IP 68) y permite grabar videos en 4K a 60 cuadros por segundos. Su precio de salida en México será de 22 mil 499 pesos.

iPhone 12 Mini

El iPhone 12 mini tiene una pantalla de 5.4 pulgadas, pero es más pequeño que el iPhone 8 de 4.7 pulgadas. La mayor diferencia con el primero es su tamaño. También será ligeramente más económico, pues se venderá a partir de los 19 mil 999 pesos.

iPhone 12 Pro y Pro Max

Las joyas de la corona de la firma californiana. Los modelos de iPhone 12 Pro vienen con una clasificación IP68 lo cual les permite resistir la inmersión en agua de hasta 6 metros por hasta 30 minutos, y están protegidos contra posibles derrames de líquidos, incluidos café y refrescos.

Ambos modelos integran Pantallas Super Retina XDR. El iPhone 12 Pro integra una pantalla de 6,1 pulgadas y el Pro Max, una de 6,7 pulgadas.

Estas versiones también cuentan con el chip A14 Bionic. Es el primero de Apple en utilizar un proceso de 5 nm (en lugar del proceso de 7 nm utilizado en el A13 Bionic del año pasado).

Sus precios respectivamente serán: iPhone Pro 12 desde 17 mil 499 pesos y Pro Max 29 mil 999 pesos.

Finalmente, Apple confirmó que ninguno incluirá en su caja el adaptador para cargar el teléfono para disminuir costos de distribución. Tampoco incluye los clásicos EarPods con conector Lightning.

¿Ya le diste Like a nuestro Facebook?

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos