Connect with us
Xbox, Microsoft, tecnología, espionaje Xbox, Microsoft, tecnología, espionaje

Tech

¿Tienes un Xbox One? Microsoft podría haberte espiado

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

San Francisco.— La multinacional estadounidense Microsoft, fabricante de las videoconsolas Xbox, también habría escuchado algunas de las grabaciones registradas por dispositivos Xbox One como ya admitió hacer con Cortana y Skype, según publicaron este miércoles medios especializados.

Los portales Vice y Motherboard publicaron que la empresa que dirige Satya Nadella contrató a personas para que escuchasen grabaciones de las ordenes de voz que los usuarios habían dado a la videoconsola, pero también de otros casos en los que Xbox había grabado conversaciones por error.

Al ser cuestionada por Efe sobre este asunto, la empresa con sede en Redmond (estado de Washington, EE.UU.) evitó pronunciarse al respecto.

Cuentas de Microsoft desaparecerán en agosto

La semana pasada, sin embargo, Microsoft sí admitió que “escucha” grabaciones de algunas de las conversaciones que los usuarios mantienen con su asistente personal Cortana o con el servicio de traducción de Skype, de su propiedad, con el objetivo de mejorar el servicio.

En el caso de Skype no se trata de llamadas o videoconferencias entre usuarios, sino de grabaciones de la voz de los internautas cuando estos interactúan con el servicio de traducción de la plataforma, mientras que en el de Cortana se limitan a interacciones entre el usuario y el asistente de voz.

La lógica que opera detrás de esta práctica es que, pese a los avances en inteligencia artificial (la tecnología en la que se basan ambos servicios), todavía es necesaria de vez en cuando la intervención humana para hallar posibles fallos y contribuir a la mejora de la calidad.

¿Tu teléfono está lento? ¡Te podrían estar espiando!

La inteligencia artificial se basa en sistemas de aprendizaje automatizado, por los que la máquina “aprende” a procesar información y a “pensar” como un humano, pero para ello necesita ejemplos que le sirvan de muestra a partir de los cuales pueda desarrollar patrones que le permitan crear un modelo lógico.

De hecho, si un error cometido por un sistema de inteligencia artificial no es detectado durante un tiempo largo, el aprendizaje automatizado podría hacer que la máquina asumiese ese error como algo correcto y en lo que basar futuras decisiones, lo que empeoraría todavía más su funcionamiento.

Además de Microsoft, otros gigantes tecnológicos como Google, Amazon, Apple y Facebook también han confirmado que humanos escuchan algunas de las grabaciones de sus asistentes personales. EFE

JAHA



Dejanos un comentario:

Tech

Empleado de Facebook enferma de coronavirus y cierran oficinas

Siete24

Publicada

on

Por

EFE
Archivo

EU.- Un empleado de la red social Facebook dio positivo a coronavirus en la sede central en Seattle por lo que la firma decidió cerrar temporalmente su sede.

“Se le ha diagnosticado COVID-19 a un contratista que trabaja en nuestra oficina Stadium East”, explicó la firma.

“Hemos notificado a nuestros empleados y estamos aplicando el consejo de las autoridades de salud pública de dar prioridad a la salud y seguridad de todos”.

El hombre acudió a la oficina por última vez el 21 de febrero pasado, por lo cual cerrará hasta el 9 de marzo, cuando finaliza el período de incubación del virus.

Las autoridades recomendaron a Facebook que todos sus empleados trabajen desde su casa hasta el próximo 31 de marzo.

Un trabajador de Amazon también en sus oficinas de Seattle dio positivo para el virus. (Agencias)

emc

Seguir leyendo

Tech

Huawei lanza un smartphone plegable

Siete24

Publicada

on

Por

Cortesía Huawei
Cortesía

Barcelona.-  Huawei presentó en Barcelona, España, su nueva gama de dispositivos 5G, mostrando así sus equipos.

Los productos clave anunciados incluyen el Mate Xs, la evolución del dispositivo plegable, el cual incluye software y hardware de vanguardia; La HUAWEI MatePad Pro 5G, una tableta insignia 5G la cual ofrece una experiencia Premium en todos los escenarios; y los HUAWEI Wi-Fi AX3 y HUAWEI 5G CPE Pro 2, dos soluciones de conectividad basadas en el Wi-Fi 6+ las cuales ofrecen alta velocidad y conectividad sin interrupciones para los consumidores.

Adicionalmente, Huawei anunció su nueva línea de laptops de la serie HUAWEI MateBook. Impulsadas por la décima generación de los procesadores Intel y el sistema operativo Windows.

Las más recientes laptops con pantalla FullView transforman a la oficina móvil en una experiencia revolucionaria de productividad, impulsadas por funciones tales como Huawei Share y la colaboración multipantalla entre las laptops y los smartphones de Huawei.

Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group, comentó: “Huawei se mantendrá comprometido con su estrategia ‘Seamless AI Life’ para todos los escenarios. Continuaremos invirtiendo en nuestras tecnologías de vanguardia tales como procesadores, comunicaciones basadas en 5G, inteligencia artificial móvil, sistemas operativos, cámaras y soluciones audiovisuales con el propósito de construir ventajas competitivas a largo plazo”.

Además dijo que “también estamos muy interesados en trabajar con desarrolladores a nivel global para impulsar el crecimiento de nuestro ecosistema para todos los escenarios. En conjunto con ellos, llevaremos esta experiencia a un nuevo nivel”.

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos