Connect with us

Tech

Twitter experimenta con botón de “Editar”

Así funcionará

Publicada

on

Ciudad de México.— Una de las funciones más esperadas en Twitter está por llegar, la plataforma está haciendo pruebas para implementar, por fin, un botón de edición.

Durante años, los usuarios de Twitter han exigido la posibilidad de editar sus tuits después de publicarlos para corregir errores como las erratas.

Para empezar, la red social permitirá sólo un número limitado de modificaciones.

Asimismo, la herramienta de edición únicamente podrá utilizarse en un plazo de treinta minutos, a partir de la publicación de determinado tuit. Después de la primera media hora, el texto será inalterable.

Durante las pruebas, la plataforma habilitó la función en un pequeño grupo de usuarios, posteriormente se extenderá a los suscriptores de Twitter Blue de un país por definir.

Que no se te pase: Diputado priista denuncia cuentas falsas de Twitter

Se accederá a la herramienta de edición a través de un ícono adjunto al tuit (obviamente sólo disponible para la cuenta que haya hecho el tuit en primer lugar).

Aparecerá además una marca de tiempo en la publicación, como también una etiqueta que indicará a cualquier usuario lector si el tuit fue modificado.

Al pulsar sobre esa etiqueta, los mismos internautas podrán checar las versiones anteriores del texto.

JAHA



Dejanos un comentario:

Tech

Proponen que cargadores de celulares sean estándar

Publicada

on

Por

Proponen que cargadores de celulares sean estándar
Foto pixabay.com

Ciudad de México.— La diputada María del Rocío Corona Nakamura solicitó incluir como un derecho más de los usuarios de los servicios de telecomunicación que, sin excepción, los equipos o dispositivos terminales móviles disponibles cuenten con un cargador único, estándar o adaptable para todas las marcas y modelos, y que sea además energéticamente eficiente.

En una iniciativa, que adiciona una fracción al artículo 191 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión y que fue enviada a la Comisión de Comunicaciones y Transportes, expone que en México existen 123 millones 377 mil 78 líneas totales de servicio móvil de telefonía, lo que significa que al menos 98 de cada 100 habitantes tienen una línea de servicio.

Agregó, Corona Nakamura que cada año salen nuevos equipos celulares, los cuales en la mayoría de los casos tienen su propio cargador de batería, que no es compatible con otros dispositivos que se encuentren en el mercado, a pesar incluso de ser de la misma marca.

“Esta situación provoca no sólo un gasto económico a las y los usuarios, sino un costo ecológico derivado de la generación de los desechos o basura tecnológica”, dijo.

LEE Los diez teléfonos celulares que más radiación emiten

Advirtió que el problema no es nuevo, pero se ha dejado de lado a costa no sólo de la eficiencia de la telefonía móvil, sino de la economía familiar y la contaminación ambiental.

Además, expuso que en el país se generan alrededor de 29 mil toneladas de basura electrónica cada mes, de las cuales sólo se recicla el 14 por ciento; el restante 86 por ciento no hace otra cosa más que contaminar, se trata de basura que contiene metales pesados sumamente tóxicos, como plomo, cobre y arsénico.

La diputada del partido Verde resaltó que, de toda la basura electrónica, un gran porcentaje corresponde a los cargadores de equipos celulares obsoletos o que ya no se usan a causa de un cambio o renovación de equipo.

Por ello, advirtió que “si no actuamos en concordancia con la gravedad de este tema ambiental, tecnológico, económico y de salud pública, en el muy corto plazo vamos a ser el mercado en donde se comercialice toda esa basura tecnológica que en el otro lado del mundo ya están prohibiendo”.

ebv

Seguir leyendo

Siete24 TV

Liberan actualización de Windows 11

Son más eficientes la seguridad, el consumo y la productividad

Publicada

on

Ciudad de México.— La actualización de Windows 11 2022 ya está disponible, y se está implementando en más de 190 países.

Las primeras actualizaciones se centran en cuatro áreas clave: accesibilidad, seguridad, productividad y conectividad.

Entre lo más destacado encontramos un nuevo Administrador de tareas con Modo eficiencia, Clipchamp como editor de vídeos, sesiones de Concentración, una nueva aplicación de cámara y más.

Siguiendo la línea de diseño intuitivo que ha introducido Windows 11, la actualización incluye novedades en el menú Inicio, búsqueda más rápida y precisa y una configuración más ágil.

Te interesa: Netflix y Microsoft lanzarán suscripción con comerciales

En cuanto a la productividad, se han mejorado los diseños de Snap, que optimizan la vista en pantalla cuando se necesita ver varias aplicaciones o documentos al mismo tiempo.

También se han introducido las sesiones de concentración y ‘no molestar’ para minimizar las distracciones, e integrado Focus con la aplicación del reloj.

Para mejorar la seguridad y la privacidad en un contexto de trabajo flexible, la compañía ha lanzado el nuevo Microsoft Defender SmartScreen.

Una herramienta que identifica cuándo las personas introducen sus credenciales de Microsoft en una aplicación maliciosa o en un sitio web pirateado, y les alerta.

Windows Hello for Business cuenta ahora con una nueva función de detección de presencia. De modo que los dispositivos equipados con sensores y Windows Hello inician la sesión de forma segura cuando se acerca el usuario autorizado y la bloquean cuando se va.

Esta nueva versión de Windows 11 tiene en cuenta las emisiones de carbono en la zona donde se encuentra el usuario.

Así, es capaz de programar las instalaciones en aquellos momentos el día en los que se producen menos emisiones.

También se mejoraron las configuraciones de energía para reducir emisiones de carbono.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos