Connect with us
whatsapp whatsapp

Tech

WhatsApp admite falla y toma medidas ante hackers

Publicada

on

San Francisco.— WhatsApp admitió que una vulnerabilidad en su sistema permitió la instalación de software espía en algunos teléfonos celulares y que se accediera a los datos, por lo que instó a sus mil 500 millones de usuarios a actualizar la aplicación de mensajería instantánea.

La compañía, propiedad de la red social Facebook, reconoció este martes en un comunicado el grave fallo de seguridad, que con anterioridad había advertido el diario británico The Financial Times, y pidió a sus usuarios actualizar a la última versión para evitar riesgos.

Señaló que ya se lanzó un parche que soluciona el error y, además de actualizar la aplicación, recomendó a los usuarios mantener al día el sistema operativo como medida de protección.

En mensajes de WhatsApp planeó el asesinato de su esposo

Desde hace semanas, el software espía se instalaba con tan solo una llamada de voz tanto en la versión de WhatsApp para Android como para iOS, aunque no fuera contestada, y el usuario no podía percatarse de nada debido a que la llamada no quedaba registrada en el historial.

Con la llamada se accedía a las conversaciones encriptadas, datos de contactos, imágenes y cualquier información almacenada, es decir los hackers tomaban el control del celular, sin enterarse ni de la llamada.

WhatsApp, la aplicación más usada en todo el mundo, indicó que desconoce el número exacto de los usuarios afectados y al parecer el objetivo era un “selecto número” y fue orquestado por un hacker avanzado.

El software espía o spyeware instalado se asemeja a la tecnología desarrollada por la empresa de ciberseguridad NSO Group de Israel, por lo que la app de mensajería la ubica como la principal sospechosa de haberse aprovechado de la vulnerabilidad.

WhatsApp dejará de funcionar en estos smartphones

NSO Group, que ha negado estar detrás del spyware, es una empresa que durante mucho tiempo operó en secreto y diseña software espía para sus clientes en todo el mundo, entre ellos gobiernos.

Plataformas dedicadas a la defensa de los derechos humanos han sido algunos de los atacados por ese tipo de software, incluso tras conocerse el caso de WhatsApp, Amnistía Internacional y otros grupos pidieron a la justicia israelí cancelar la licencia de exportación de NSO Group. (ntx)

JAHA



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tech

WhatsApp impedirá realizar capturas de pantalla

Además, se podrá abandonar un grupo silenciosamente

Publicada

on

MODs de WhatsApp

Ciudad de México.— La popular plataforma de mensajería WhatsApp anunció que con su nueva actualización llegan varias funciones orientadas a la seguridad y privacidad.

Entre ellas, la previamente anunciada que consiste en abandonar grupos silenciosamente. Además de que se permitirá ocultar el estado ‘en línea’ a otros contactos cuando se utiliza la aplicación.

Las funciones han sido desarrolladas por la compañía desde hace meses que tienen como objetivo mejorar la privacidad de las conversaciones.

Los más de 2 mil millones de usuarios de WhatsApp también tendrán la posibilidad de impedir que las personas tomen capturas de pantalla de los mensajes “destinados a verse solo una vez”, que están diseñados para desaparecer después de abrirse.

Más: WhatsApp prepara edición de mensajes después de enviarlos

Mientras tanto, herramienta de bloqueo de capturas de pantalla se está probando actualmente, indicó la empresa, y pronto se lanzará a los usuarios.

Ami Vora, jefa de producto de la plataforma aseguró que buscan crear funciones que permitan al usuario “tener más control y privacidad sobre sus mensajes’.

JAHA

Seguir leyendo

Tech

Netflix fracasa en su apuesta por videojuegos

Su inversión ha tenido un retorno del 1%

Publicada

on

Ciudad de México.— Netflix lleva un tiempo apostando por los videojuegos como forma de aportar valor a sus suscriptores, que han caído de forma notable.

Sin embargo, no ha sido atractiva para los usuarios de la plataforma. Al menos eso revela un informe de la CNBC, que no deja dudas sobre el avance de este proyecto de Netflix.

El proyecto inició en noviembre para intentar mantener el interés de los usuarios entre sus lanzamientos de contenido pesado.

Y su compromiso de expandir su cartera de videojuegos de 24 a 50 para fin de año representa una inversión importante.

Que no se te pase: ‘The Sandman’, el universo de Neil Gaiman, ya está en Netflix

Los juegos de Netflix también están restringidos a los suscriptores y deben descargarse como una aplicación separada.

Pueden ser gratis, una gran forma de atraer nuevos usuarios a su plataforma, pero son un servicio adicional en una suscripción.

Los videojuegos no han sido atractivos para los usuarios en Estados Unidos.

De acuerdo con el informe, los títulos de Netflix solo se han descargado un total de 23,3 millones de veces. Parece mucho, pero desde una perspectiva, es muy poco. Realmente muy poco.

Tienen un promedio de 1,7 millones de usuarios diarios, según Apptopia, una empresa de análisis de aplicaciones.

Estos casi dos millones de usuarios diarios no representan ni el 1% de los 221 millones de suscriptores de Netflix.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos