Connect with us
HypeRally HypeRally

Tech

¿Ya conoces HypeRally? juega y gana hasta 250 mil

La app es gratuita

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ciudad de México.- Los momentos de crisis también suelen ser de oportunidades para quienes las saben ver. En Kilo Unión Tango Soluciones, creadores de la app HypeRally, cuando se declaró la pandemia en México analizaron que opciones tenían para no despedir a los empleados, así que todos juntos decidieron entrar al terreno de los juegos en línea.

¿Qué es HypeRally?

Es una app de trivias gratuita, 100% hecha en México, por mexicanos y para mexicanos, dirigida a ti, que te consideras una enciclopedia ambulante, si tu cerebro guarda datos que van desde historia y geografía hasta telenovelas y vida de los artistas.

Disponible para iOS y Android, con HypeRally puedes ganar hasta 250 mil pesos con lo que aprendiste en la escuela, claro si lo aprendiste bien.

¿Cómo surgió?

En Kilo Unión Tango Soluciones después de investigar encontraron que la mayoría de las apps de juego son universales, pero por lo mismo alejadas de la idiosincrasia del mexicano, por lo que optaron por crear una enfocada al carácter nacional, nos dijo en entrevista Iván Lira, socio fundador.

“Decidimos crear una opción con enfoque para mexicanos: El albur, las telenovelas, la lucha libra, las películas de Tin Tan, o Cantinflas, temas que los mexicanos, aun de las nuevas generaciones, traen en la piel.  Datos históricos curiosos de nuestro país.

Nos basamos en eso, hicimos un cuestionario con estos temas y nos pusimos a trabajar con los programadores y lanzamos en septiembre un mini rally. Tuvimos mucho éxito, hoy en día somos 30 mil usuarios en la aplicación, a lo que llegamos en solo dos meses.

Tenemos cuestionarios de comida mexicana, listados de presidentes, trajes típicos del mundo, orografía e hidrografía… Muchos de los comentarios que recibimos en redes de los usuarios, nos indican que son datos que ya sabían pero que los tenían dormidos en alguna parte de su cerebro”.

TE PUEDE INTERESAR: Hallan evidencia de agua en la Luna

En el camino encontraron algunos datos inesperados, como que los usuarios no necesariamente son millenials o de la generación Z, “10 por ciento de los usuarios son mayores de 40 años, de hecho una buena cantidad de los ganadores son cuarentones, incluso hay jugadores de 60 años”.

¿Cómo se juega Hype Rally?

Regístrate (para poder participar tienes que ser mexicano y mayor de 18 años, para comprobar estos datos se solicita una identificación oficial. Todos los datos están protegidos por la Ley de Protección de Datos Personales.

Descarga.

Estás listo para jugar.

El HypeRally está conformado por cuatro etapas, la primera comenzó el 4 de octubre y finalizará el 1 de noviembre. Si ingresas ahora puedes comenzar a responder las 50 preguntas que se lanzan diariamente y ponerte al día con las que ya se contestaron.

Etapas

#1 Del 4 de octubre al 1 de noviembre

#2 Del 1 al 29 de noviembre

#3 Del 29 de noviembre al 3 de enero

#4 FINAL Del 3 al 31 de enero

¿Cuáles son los premios?

Van desde los 5 mil hasta los 250 mil pesos y, a diferencia de otras aplicaciones donde el monto se divide entre los mayores puntajes, en HypeRallyse entregan íntegros a los ganadores.

Existen 4 tipo de recompensas:

De $5 mil para los 10 “Hypers” con los mejores resultados semanales

Por estado, de $10 mil para los puntajes más altos de cada estado del país

De $50 mil a los 5 jugadores que inviten a más amigos a participar

El premio mayor se otorga a quien haya sido el primero en responder correctamente la mayor cantidad de preguntas.

Al finalizar este periodo, HypeRally se pone en contacto con el usuario ganador, para validar su identidad y generar un pago a través de Paypal.

Ya está disponible y es gratuita.

npq

Síguenos en redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tech

Nueve cursos en línea de la UNAM, entre los 250 más recurridos del mundo

Avatar

Publicada

on

Por

Nueve cursos en línea de la UNAM, entre los 250 más recurridos del mundo

Ciudad de México.— Nueve de los 250 cursos en línea más populares del mundo, los cuales han sido tomados por más de 180 millones de personas del país y del extranjero han sido elaborados por la UNAM.

La máxima casa de estudios cuenta con 104 cursos en línea gratuitos y abiertos masivos (MOOC, por sus siglas en inglés) de todas las áreas de conocimiento.

De acuerdo con el informe más reciente de la organización internacional Class Central, el sitio de reseñas de MOOC a nivel mundial, dos de los nueve cursos en línea de la Universidad Nacional sobre finanzas personales destacan entre los primeros 100.

Según el reporte de Class Central sobre MOOC, 180 millones de personas en el mundo tomaron al menos un curso y más de 950 universidades lanzaron más de 16 mil 300 cursos; dato relevante que sirve para explicar el porqué es importante que nueve cursos de la UNAM se encuentren dentro de esta lista, explicó el funcionario.

LEE Planned Parenthood practica abortos insalubres e inseguros

Esta buena noticia habla de la percepción que tiene la gente sobre la calidad y la evaluación, también se refiere a qué tanto las personas se capacitan con estos cursos; es una popularidad académica que significa que personas hispanoparlantes de todo el mundo se han registrado en alguno de ellos, consideró la UNAM.

Los dos materiales que están entre los primeros 100 más populares son “Finanzas personales” y “Contabilidad para no contadores”.

Esto nos habla de la importancia de este tema para la población mundial; son cursos relativamente cortos, de 20 a 30 horas o de cuatro a seis semanas; que dan la oportunidad de aprender cosas de manera amena, con sustento académico y con expertos nacionales e internacionales, quienes refrendan el prestigio de la Universidad y sus académicos.

Entre los cursos restantes de la lista y mejor evaluados destacan: “Aprender” (sobre cómo aprender); “Cómo hacer una tesis” (muy popular entre estudiantes de licenciatura y posgrado); “Ser más creativos” (sobre innovación); “Robótica” (uno de los temas más populares); de álgebra básica; de ciencia de datos; y uno más de nutrición y obesidad.

Una de las bondades de los MOOC es que los puede tomar cualquier persona; y en cualquier lugar del mundo, solamente con acceso a internet y algún dispositivo.

“No se necesitan aparatos digitales muy poderosos ni de una marca en especial; prácticamente con cualquier dispositivo de los últimos diez años (tableta, teléfono celular, computadora de escritorio o portátil) se puede acceder a ellos”.

ebv

Seguir leyendo

Tech

Facebook mantiene suspendida la cuenta de Donald Trump

Avatar

Publicada

on

Por

Facebook mantiene suspendida la cuenta de Donald Trump

Agencias.- La red social de Facebook decidió mantener el veto impuesto a la cuenta del ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

También puedes leer: Abogados niegan que Trump haya incitado asalto al Capitolio

Según resolvió el panel de supervisión independiente de Facebook se hará una revisión del caso en los próximos seis meses.

Conforme a la decisión de los expertos, Trump creó un ambiente que daba pie a “un serio riesgo de violencia” en el ataque al Capitolio de Estados Unidos.

“Dada la seriedad de las violaciones y del persistente riesgo de violencia, estaba justificado que Facebook suspendiera las cuentas de Trump”, dijeron en el panel.

Síguenos en redes sociales

Sin embargo, consideraron que “no fue apropiado que Facebook impusiera una pena indeterminada y estandarizada de suspensión indefinida”.

En ese sentido, llamó a la plataforma a “revisar este asunto para determinar y justificar una respuesta proporcionada” en los próximos seis meses.

Seguir leyendo

Te Recomendamos