Tech

YouTube, la plataforma favorita de los mexicanos en 2023

El 81 por ciento de usuarios lo usaron

Publicada

on

Foto: Pixabay

Ciudad de México.— YouTube se posicionó como la plataforma favorita para ver contenidos audiovisuales por internet durante el año 2023, que está a punto de finalizar.

Lo anterior, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales (ENCCA) 2023 del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

El estudio señala que el 73 por ciento de los mexicanos gusta del contenido ofrecido por YouTube, de Google.

Netflix, por su parte, se ubica en segunda posición, con el 40% de los usuarios; seguida de Facebook y TikTok.

La encuesta reveló que los dispositivos más usados por los mexicanos para ver contenidos son los smartphones, con el 81 por ciento de los usuarios.

Que no se te pase: Google sigue siendo el rey, es el servicio más popular de Internet en 2023

Le siguen las televisiones inteligentes con el 37 por ciento, las computadoras con el 12 por ciento y las tablets con el 7 por ciento.

Se reveló revelaron que 51 por ciento de las personas que ven contenidos por internet usa páginas o aplicaciones donde se tiene que pagar una suscripción periódica.

En tanto, el 80 por ciento de los encuestados que ven contenidos por internet usa páginas o aplicaciones que no requieren de un pago.

En este segmento, YouTube lleva la delantera con 82 por ciento de la preferencia de los mexicanos.

El segundo lugar es para el gigante chino TikTok, con 47 por ciento de preferencia. Le siguen Facebook e Instagram, de Meta, con 42% y 21% respectivamente.

En cuanto al consumo de contenidos en internet por parte de niñas y niños, la ENCCA halló que 83% de esta población usan internet y de ésta el 68% usan alguna red social.

Las redes sociales favoritas de los niños son YouTube (69%); TikTok (60%); WhatsApp (56%).

JAHA

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil