Negocios
YouTube México dispara horas de contenido de usuarios hasta 130%
México.- El contenido de YouTube México aumentó 130% en el último año debido al confinamiento, reveló la firma de internet.
Al llevar a cabo el evento Brandcast 2020, la empresa reveló que México cuenta con 630 canales que superan el millón de suscriptores.
Expertos creativos de la empresa de videos aseguran que al estar más tiempo dentro de sus casas los usuarios debido al confinamiento creció el contenido en su plataforma.
Una encuesta difundida en el evento y retomada por Forbes afirma que 86% de los usuarios declararon haber aumentado el uso de la plataforma en el último año debido al confinamiento tras la pandemia de Covid.
También se informó que creció 250% las horas de reproducción de videos de YouTube a través de pantallas de tv a nivel global, es decir más gente vio videos de dicha red por sus televisores, ahora en su mayoría pantallas inteligentes.
“En el recorte por país, se destaca que el 76% de los mexicanos sienten que YouTube les ofrece contenido personalmente relevante”.
Mucha gente volcó a la red a buscar tutoriales o videos de cómo hacer cosas, los temas de “para principiantes” tuvieron hasta 3 mil millones de visualizaciones desde marzo a la fecha.
Uno de los tópicos que creció en demasía fueron videos para crear cubrebocas de uso contra el covid.
LEE Dinamarca asesina a millones de visones debido a nueva sepa de coronavirus
emc