Connect with us

Tech

YouTube Premium cancela suscripciones obtenidas con VPN

Sin previo aviso

Foto: Pixabay

Publicada

on

Ciudad de México.— La plataforma de videos YouTube comenzó a cancelar las membresías de aquellos que se suscribieron en otro país aprovechando un VPN.

Los precios de la membresía de la firma propiedad de Google son desiguales a nivel global.

Por ello, algunos usuarios utilizaron una VPN para simular su ubicación y así obtener una mejor cuota para suscribirse a YouTube Premium.

Los internautas que realizaron esta práctica, recibieron un correo electrónico confirmando la cancelación que se dio sin previo aviso.

Más para leer: Científicos identifican pronóstico precoz del Parkinson a través del análisis sanguíneo

La cancelación no implica la pérdida inmediata de los beneficios: YouTube Premium mantiene las ventajas hasta la próxima fecha de renovación.

El número de usuarios que se está quedando sin su suscripción más barata es creciente, aunque no afecta a todos ellos.

De acuerdo con los reportes de usuarios, la cancelación aún no es global, pero lo más probable es que se extienda de forma exponencial.

El proceso que debe seguir Google es cuadrar el país de origen de la suscripción y dónde se utiliza mayoritariamente el servicio para descubrir si el usuario se apuntó con un VPN.

Según lo recabado, quienes sufrieron la cancelación de su cuenta en YouTube, seguramente podrán recuperarla al pagar la cuota correspondiente a su país.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA



Dejanos un comentario:

Tech

Threads celebra su aniversario con crecimiento constante

Sigue creciendo

Publicada

on

Por

Foto: Especial

Ciudad de México.— El 5 de julio de 2023, Threads llegó a las tiendas de aplicaciones de todo el mundo para competir con Twitter (ahora llamado X).

Y ahora, a casi un año de su lanzamiento, la plataforma de microblading supera los 175 millones de usuarios activos mensuales.

Así lo anunció Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Meta, señalando que Threads sigue creciendo a un ritmo constante.

Según The Verge, los planes de Zuckerberg para que la red social crezca es enfocarse en mercados con posibilidades de atraer a usuarios de X.

Más para leer: Telescopio de El Vaticano se automatiza con robotización

También se busca que en algún momento del próximo año la plataforma sea más rentable con las ganancias que pueda generar.

El inició de Threads fue histórico; en 15 horas lograba 30 millones de usuarios. En cinco días subió a 100 millones de usuarios y aplastaba el récord de ChatGPT, que logró esa cifra en dos meses.

Desde entonces el crecimiento ha sido mucho más lento: en los casi doce meses desde aquel hito, la empresa ganó 75 millones de usuarios.

Cabe resaltar, que tener en cuenta que Threads no llegó hasta diciembre de 2023 a Europa. Por esto, en el Viejo Continente tiene apenas seis meses en el mercado.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Seguir leyendo

Tech

Japón anuncia la desaparición de los disquetes

La transición durará dos años

Publicada

on

Por

Foto: Pixabay

Tokio.— El ministro de Asuntos Digitales de Japón, Taro Kono, anunció la desaparición definitiva de los disquetes de 3.5 pulgadas.

De acuerdo con el funcionario, se eliminaron mil 034 regulaciones que impulsaban el uso de la unidad de almacenamiento dentro del gobierno nipón.

Esto representa el contra el obsoleto medio extraíble del almacenamiento, que se alcanzó hace unos días.

Con el inicio del mes de julio, inició el abandono del uso de los disquetes para realizar trámites administrativos o guardar datos.

Se calcula que se abandonará este medio para guardar datos hasta 2026.

Te recomendamos leer: La iglesia católica más antigua de Tokio celebra 150 años

El método de almacenamiento se usaba hasta para enviar al banco la información del pago de salarios de los empleados públicos.

Por ello, algunas entidades financieras cobraban sumas exorbitantes de dinero para forzar la desaparición del obsoleto instrumento.

Pero el disquete no es el único medio obsoleto usado en la administración pública de Japón. Según Reuters, el país tiene una fuerte dependencia de medios como los CD, MiniDisk y las máquinas de fax.

Incluso, la desaparición de Internet Explorer causó un problema serio en la sociedad japonesa y su administración pública.

Esto, porque se usaba, además de en agencias gubernamentales, en fábricas, entidades financieras y empresas de logística.

Cuando desapareció el navegador de Microsoft, el 49 % de los participantes aún lo usaba para trabajar. Y el 20 % de ellos no sabía cómo afrontar la transición a un navegador web moderno.

Se aduce que casos como los de los disquetes, las máquinas de fax e Internet Explorer responden al aferramiento de Japón a las viejas costumbres.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Seguir leyendo

Tech

WhatsApp anuncia mejoras en las videollamadas

Se mejoró el audio y otras características

Publicada

on

Por

whatsapp, iphone
Foto: Pixabay

Ciudad de México.— WhatsApp, la plataforma de mensajería en tiempo real más usada en el planeta anunció mejoras en sus videollamadas.

Entre las novedades, se encuentra una mejor pantalla compartida, pues ahora también se podrá compartir el audio, por lo que se podrían ver videos juntos.

WhatsApp anunció que, el límite de participantes máximos en una videollamada asciende a 32 personas. Además, este límite se aplicará a todos los dispositivos.

Además, para evitar el caos de tener hasta 32 participantes, se anunció la función orador destacado.

Te recomendamos leer: Google protege teléfonos Android contra robos

Es decir, una función que destacará automáticamente a la persona que habla, tal y como hacen plataformas como Zoom.

WhatsApp suma el nuevo códec MLow. Básicamente, el audio de las llamadas y videollamadas se comprimirá de una forma más eficiente que mejora la calidad.

La mejora del audio se nota incluso en entornos ruidosos y reduce de manera natural el eco en lugares cerrados.

Cabe esperar que estas mejoras vayan llegando de forma gradual a todos los dispositivos, así que será cuestión de tiempo que WhatsApp se actualice.

La llegada de las mejoras se da en el décimo aniversario de la llegada de las videollamadas a la plataforma.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Seguir leyendo

Tech

La cuchara japonesa que podría salvar vidas

Usa la tecnología para mejorar la salud

Publicada

on

Por

Foto: Especial

Tokio.— Prácticamente en todos los ámbitos de la vida moderna, hay una gran presencia de tecnología, excepto en los cubiertos. Pero eso va a cambiar gracias a una cuchara japonesa que podría salvar muchas vidas.

Desarrollado por Kirin Holdings Company, firma conocida por su cerveza, el cubierto busca reducir el consumo excesivo de sal.

Por medio de estimulación, la cuchara eléctrica potencia los sabores salados. En otras palabras, se puede cocinar alimentos bajos en sodio, pero el comensal tendrá una sensación más normal de sabor.

Quien utilice el instrumento, podrá comer alimentos bajos en sodio, reducir su consumo de sal en el organismo sin sacrificar el placer por la comida.

Más para leer: Sigue el descenso de las vaquitas marinas, solo nueve avistadas

El artefacto se desarrolló la firma nipona en colaboración a la Universidad de Meiji.

Tiene el aspecto de una cuchara, pero con un cuerpo similar a un cepillo de dientes eléctricos.

El proceso utiliza impulsos eléctricos para decirle a tu cerebro que lo que estás comiendo está suficientemente salado.

El alto consumo de sodio se relaciona con problemas de salud como presión arterial alta o hipertensión.

La cuchara está a la venta en la tienda online de Kirin para Japón. Pesa 60 gramos y su precio es de 19 mil 800 yenes (unos 2 mil 341 pesos mexicanos).

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos