Connect with us
Huawei, China, Estados Unidos, Xi Jinping, Donald Trump, teléfonos, Android, Huawei, China, Estados Unidos, Xi Jinping, Donald Trump, teléfonos, Android,

Tech

Tecnologías de Información y comunicación, industria que valdrá 23 mmdd

Avatar

Publicada

on

Shenzen, China.- Las tecnologías de información y comunicación (TIC) son aquellos recursos, herramientas y programas empleados para administrar y compartir información mediante múltiples soportes tecnológicos, como teléfonos celulares, computadoras, reproductores digitales de video o audio con conexión a internet, así como consolas de videojuegos.

Esta industria avanza a pasos agigantados y tiene un gran potencial de mercado ante el umbral de un mundo conectado e inteligente. En 2025 tendrá un valor de 23 mil millones de dólares, como lo proyectan los expertos reunidos, del 18 al 20 de mayo, en el Huawei Global Analyst Summit 2020, en Shenzhen, China, quienes interactúan con especialistas de todo el mundo por medio de conferencias online.

Entre los temas centrales, y debido a la pandemia por Covid-19, se discute “cómo la comunidad global puede colaborar estrechamente y liberar el potencial de la tecnología de la información y las comunicaciones para enfrentar un futuro incierto”, además de “cómo la innovación sostenida puede impulsar el progreso social” y “qué acciones son necesarias para hacer crecer la industria y construir ecosistemas que promuevan el éxito compartido entre los involucrados”.

“Hoy el mundo es un sistema colaborativo integrado. La tendencia de la globalización no se revertirá. Los estándares fragmentados y las cadenas de suministro no benefician a nadie, y una mayor fragmentación tendrá un impacto severo en toda la industria. Todos deberíamos trabajar en conjunto para fortalecer la protección de los Derechos de Propiedad Intelectual (DPI), salvaguardar la competencia leal, proteger los estándares globales unificados y promover una cadena de suministro global colaborativa”, dijo Guo Ping, presidente rotativo de Huawei.

La empresa de origen asiático, así como muchos otros grandes corporativos de las telecomunicaciones en el mundo, continúan con grandes inversiones en el desarrollo de la conectividad, principalmente en infraestructura de la red 5G, tecnología de la información, dispositivos inteligentes, cultivo del talento y ciberseguridad, con miras a una colaboración abierta y global.

mtcs



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tech

Trump anuncia el lanzamiento de su aplicación de redes sociales

Avatar

Publicada

on

Por

Trump anuncia el lanzamiento de su aplicación de redes sociales

Agencias.- El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump anunció que el próximo 20 de octubre hará el anuncio oficial de su propia aplicación para redes sociales.

Reveló que la versión Beta de la aplicación Truth o Verdad Social estará disponible sólo para algunas personas invitadas a partir del mes de noviembre.

Tambièn puedes leer: Facebook suspende por dos años cuenta de Donald Trump

El ex presidente Trump dijo que el anuncio oficial de su plataforma en redes socio – digitales será durante el primer trimestre de 2022.

BUSCA HACER FRENTE A LA TIRANÍA DE FACEBOOK Y TWITTER

“Yo creé TRUTH Social y Trump Media & Technology Group  para hacer frente a la tiranía de las grandes compañías de tecnología”, dijo Trump.

En un mensaje, Trump lamento que los talibanes tengan una enorme presencia en Twitter y sin embargo su presidente estadounidense favorito fue silenciado, dijo.

“Esto es inaceptable. Estoy emocionado de postear mi primer TRUTH en TRUTH Social muy pronto”.

Como se recordará, Twitter y Facebook prohibieron permanentemente a Trump tras la toma del Capitolio el 6 de enero por incitar a la rebelión.

Seguir leyendo

Tech

Muestran alternativa para potenciar transformación digital en el sector industrial

Avatar

Publicada

on

Por

Muestran alternativa para potenciar transformación digital en el sector industrial
Foto @ABBenChile

Ciudad de México.— Con el objetivo de mejorar la productividad mediante la transformación digital, el sector industrial apuesta cada vez más por soluciones tecnológicas que garanticen un desarrollo sostenible implementando sistemas de gestión energética para optimizar su uso y reducir costos en toda la cadena productiva.

Ejemplo líder que impulsa esta digitalización del sector industrial desde hace cinco años, es ABB, compañía especialista en tecnologías digitales para la industria, que une esfuerzos para innovar en este mercado con ABB Ability™; herramienta que permite conocer de forma rápida los consumos, el estado y las ineficiencias de sus instalaciones, además de obtener los costes energéticos reales y actuar sobre los dispositivos de forma remota.

“Las empresas demandan un enfoque holístico que conecte todo tipo de dispositivos industriales con la analítica en el borde de la red y en la nube, unido a un profundo conocimiento de los procesos empresariales industriales y su realidad en el campo. En eso consiste ABB Ability™: en potenciar los conocimientos para lograr operaciones más seguras, inteligentes y sostenibles”, señala Björn Rosengren, CEO de la multinacional de origen suizo.

Las más de 170 soluciones digitales que componen la cartera de ABB Ability™ han sido
desplegadas en diversos negocios para aprovechar los datos y transformar la toma de decisiones operativas, con casos de uso que abarcan la monitorización de la condición, la salud de los activos, el mantenimiento predictivo, la gestión de la energía, monitorización de emisiones, operaciones colaborativas, soporte remoto y la puesta en marcha virtual, entre muchos otros.

Otra apuesta exitosa por la digitalización, son las asociaciones estratégicas que encabeza este corporativo con las tecnologías de Microsoft – incluida la capacidad de plataforma como servicio de Microsoft Azure, junto con la IA y la analítica basada en el aprendizaje automático con una plataforma en la nube segura y escalable- para acelerar las innovaciones industriales, con el desarrollo y la venta conjunta de soluciones.

Tecnología que mejora la toma de decisiones

Así, ABB celebra cinco años de operaciones más seguras, inteligentes y sostenibles, y anuncia el lanzamiento de dos nuevas soluciones: ABB Ability™ Genix Datalyzer y la suite ABB Ability™ Genix Asset Performance Management.

La primera, una solución de análisis de datos basada en la nube para la gestión y optimización de toda la flota de equipos de control de emisiones en industrias altamente reguladas como la del cemento, el acero, los productos químicos y la generación de energía.

La segunda, una solución completa de mantenimiento predictivo para supervisar los activos, prescribir acciones de mantenimiento, mejorar la utilización de los equipos y apoyar el análisis del ciclo de vida y la planificación del capital.

De acuerdo con ABB, ambas soluciones están diseñadas específicamente para aprovechar la adquisición de datos y las capacidades de análisis respaldadas por la inteligencia artificial de Genix -una suite modular de extremo a extremo de IIoT (Internet industrial de las cosas) y análisis, que integra sin problemas los datos de TI (tecnologías de la información), OT (tecnología de las operaciones) y otros empresariales de forma contextualizada.

De esta forma se optimiza la aplicación de capacidades avanzadas de inteligencia artificial industrial que apoyan nuevos conocimientos para optimizar las operaciones, y para crear visibilidad en toda la empresa y mejorar la toma de decisiones a escala.

“En los últimos cinco años, ABB Ability™ ha proporcionado la infraestructura, la innovación y la inteligencia para que nuestros clientes de todo el mundo tomen miles de millones de mejores decisiones”, afirma Rosengren.

De esta forma, ABB Ability™ también es un nuevo motor para la innovación del modelo de negocio de las empresas, generando aún más valor para los clientes a través de la flexibilidad de nuevos modelos de consumo, ¿Y tú, qué esperas para optimizar tus operaciones en el sector industrial?

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos