Connect with us
Huawei, China, Estados Unidos, Xi Jinping, Donald Trump, teléfonos, Android, Huawei, China, Estados Unidos, Xi Jinping, Donald Trump, teléfonos, Android,

Tech

Tecnologías de Información y comunicación, industria que valdrá 23 mmdd

Siete24

Publicada

on

Shenzen, China.- Las tecnologías de información y comunicación (TIC) son aquellos recursos, herramientas y programas empleados para administrar y compartir información mediante múltiples soportes tecnológicos, como teléfonos celulares, computadoras, reproductores digitales de video o audio con conexión a internet, así como consolas de videojuegos.

Esta industria avanza a pasos agigantados y tiene un gran potencial de mercado ante el umbral de un mundo conectado e inteligente. En 2025 tendrá un valor de 23 mil millones de dólares, como lo proyectan los expertos reunidos, del 18 al 20 de mayo, en el Huawei Global Analyst Summit 2020, en Shenzhen, China, quienes interactúan con especialistas de todo el mundo por medio de conferencias online.

Entre los temas centrales, y debido a la pandemia por Covid-19, se discute “cómo la comunidad global puede colaborar estrechamente y liberar el potencial de la tecnología de la información y las comunicaciones para enfrentar un futuro incierto”, además de “cómo la innovación sostenida puede impulsar el progreso social” y “qué acciones son necesarias para hacer crecer la industria y construir ecosistemas que promuevan el éxito compartido entre los involucrados”.

“Hoy el mundo es un sistema colaborativo integrado. La tendencia de la globalización no se revertirá. Los estándares fragmentados y las cadenas de suministro no benefician a nadie, y una mayor fragmentación tendrá un impacto severo en toda la industria. Todos deberíamos trabajar en conjunto para fortalecer la protección de los Derechos de Propiedad Intelectual (DPI), salvaguardar la competencia leal, proteger los estándares globales unificados y promover una cadena de suministro global colaborativa”, dijo Guo Ping, presidente rotativo de Huawei.

La empresa de origen asiático, así como muchos otros grandes corporativos de las telecomunicaciones en el mundo, continúan con grandes inversiones en el desarrollo de la conectividad, principalmente en infraestructura de la red 5G, tecnología de la información, dispositivos inteligentes, cultivo del talento y ciberseguridad, con miras a una colaboración abierta y global.

mtcs

Comentarios

Tech

Seguridad cibernética y los 3 retos reales que experimentamos con ella

Siete24

Publicada

on

Por

Seguridad cibernética y los 3 retos reales que experimentamos con ella

Ciudad de México.— Aunque el concepto para muchos puede significar hackeo y robo de información –delitos que en el imaginario colectivo pueden ser de impacto menor–; la seguridad cibernética es hoy por hoy una de las más grandes preocupaciones para especialistas en tecnología y líderes de las potencias del mundo.

Y es que en el 2020, gran parte de las batallas económicas de naciones como Estados Unidos, China y Rusia se libran en el entorno digital. Un espacio en donde la influencia a través de redes sociales, plataformas de fake news y filtración de documentos tienen el poder suficiente para fracturar una democracia o cambiar las tendencias en una elección.

Por ello, especialistas de todo el mundo arrancaron una campaña de conciencia sobre la necesidad de un observatorio de seguridad cibernética internacional. Un organismo que pueda regular y proponer barreras firmes que se puedan mantener a futuro.

Falta de regulación

Una de las propuestas gira en torno a la soberanía que cada país tiene para almacenar y cuidar el manejo de los datos de sus ciudadanos. En China, por ejemplo, el gobierno tiene la capacidad de aplicar un control absoluto sobre la información que se distribuye. Por otra parte, naciones rezagadas tecnológicamente como México han logrado avances en materia de los derechos digitales, como el conjunto de normas de la llamada “Ley Olimpia”, diseñados para erradicar la violencia sexual por internet.

Opacidad digital

Dentro de las propuestas dadas a conocer a principios de mes por The Wall Street Journal, se hace referencia a las “puertas traseras” en empresas de tecnología; prácticas de opacidad que se busca remediar solicitando a los estados no intervengan ni busquen instalar estos métodos para la vigilancia masiva contra otras naciones. Una problemática en constante ebullición gracias a las constantes acusaciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump hacia China por supuestamente investigar a sus ciudadanos a través de empresas líderes en tecnología y comunicaciones.

Falta de acuerdos

Asimismo, el plan a corto plazo es que se cuente con una propuesta que unifique iniciativas como el programa Clean Network de Estados Unidos o las propuestas del ministro de relaciones exteriores de China, Wang Yi.

La idea sería englobar a toda la humanidad bajo un nuevo paradigma de seguridad digital en el que un sistema de IP más dinámico –y que a su vez también permita que sea más controlado– se incorpore a la par de la tecnología 5G y de las nuevas prácticas sociales internacionales derivadas de la pandemia del Covid-19.

Sin embargo, aún falta mucho para que veamos implementada una dinámica similar, así como las medidas internacionales que puedan estandarizar estas prácticas. Hasta entonces, lo único que queda es seguir fomentando la discusión a través de foros como Huawei Connect 2020, en donde la seguridad cibernética y los alcances que tiene la nueva tecnología son temas de reflexión al alcance de un click.

LEE Nueva función de WhatsApp busca combatir las Fake news

ebv

Seguir leyendo

Tech

¿Quieres tener éxito empresarial? Un data center es la solución

Siete24

Publicada

on

Por

¿Quieres tener éxito empresarial? Un data center es la solución

Ciudad de México.— Gracias al avance tecnológico y la era inteligente en la que vivimos, los datos se han convertido en el producto más valioso de una empresa y con el creciente desarrollo de los tipos de servicios, los data centers fungen como infraestructura indispensable para un negocio global, en el que no hay lugar para errores.

Los datos tienen el poder de cambiar la manera en que operan las empresas y contribuyen a hacer las industrias más eficientes y conectadas con el medio actual. Incluso, son tan importantes como los productos y servicios que venden las compañías, así lo confirma el experto en Big Data, Bernard Marr, quien señala que el 90% de todos los datos existentes en el mundo se crearon en los últimos dos años.

Tal es su relevancia, que, por ejemplo, desde las fotografías que se comparten en las redes sociales hasta los complicados códigos que hacen funcionar los robots de las fábricas, se almacenan en data centers que pueden estar a cientos de kilómetros de quien los utiliza.

Un centro de datos es un espacio físico o digital de alojamiento tecnológico para el procesamiento, almacenamiento y transferencia de datos; es decir, es el cerebro digital, en donde se concentran los recursos necesarios de datos de una organización o proveedor de servicios, importantes para garantizar su funcionamiento.

Sin embargo, el diseño y la construcción de un data center de alta calidad se caracterizan por su complejidad y su elevado costo, debido a que cada vez se exige más capacidad para mayor volumen de datos en menor espacio; pocas veces se consiguen con óptima eficiencia, seguridad, flexibilidad y durabilidad a un precio competitivo.

Empresas como Huawei y ABB ofrecen soluciones para potenciar la disponibilidad a la información y garantizar la seguridad y velocidad en las transferencia de datos, algunas de las principales prioridades de las empresas que son soporte fundamental de cualquier modelo de negocio de la era moderna.

Por ejemplo, con su solución HiDC, la multinacional china se ocupa de todo el proceso de centros de datos, desde la arquitectura y tecnología hasta las tareas en curso de operación y mantenimiento (medios de almacenamiento, red y energía) para acelerar el proceso de transformación digital de las organizaciones con un centro de datos inteligente.

Otro problema que enfrentan actualmente los centros de datos son la cantidad de energía que consumen y el considerable calor que emiten, pero se pueden resolver con un eficiente sistema eléctrico integral y una amplia variedad de tecnologías, tales como sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) y herramientas de gestión de infraestructura de centros de datos (DCIM) para terminar con los tiempos de inactividad.

Además de ofrecer soluciones industriales como tecnología de automatización y control de última generación con ABB Ability Data Center Automation, funcionales para la creciente demanda de lectura con un despliegue rápido y fiable, ABB -líder tecnológico especialista en transformación digital de la industria con presencia en más de 100 países- también cuenta con estas opciones para evitar dolores de cabeza ocasionados por fallas o variaciones eléctricas, que además de dañar los equipos, provocan pérdida de datos o interrupción en el flujo de los mismos.

Otras compañías disponen de soluciones configurables basadas en bastidores que reúnen la potencia, la refrigeración, la administración y la seguridad para respaldar las implementaciones de tecnología de la información (TI) en entornos periféricos (como EcoStruxur de Schneider Electric) o las de arquitecturas de nube híbrida (como Hybrid Cloud de Cisco).

Recuerda que el crecimiento empresarial conlleva un aumento en la infraestructura TI de una organización, y para el almacenamiento y soporte de información es indispensable contar con un centro de datos que funcione de manera óptima, eficaz, y que en todo momento brinde disponibilidad y seguridad.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos