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Tommy Hilfiger y Hamilton se suben a la pasarela

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Shanghái.- Aunque los separan más de tres décadas y sus carreras no aparentan tener mucho en común, el diseñador Tommy Hilfiger y el campeón de fórmula uno Lewis Hamilton comparten una gran pasión, la moda, que han exhibido en la nueva colección de la firma estadounidense, diseñada a cuatro manos.

Con el espectacular fondo de los rascacielos de Shanghái, China, el particular dúo ha presentado las prendas para este otoño en un desfile en el que han participado modelos como Hailey Baldwin o Winnie Harlow y, con ello, ambos han logrado cumplir un sueño, contaron a Efe en una entrevista.

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El del cuatro veces campeón del mundo, estrenarse por todo lo alto en su gran pasión cuando se baja del monoplaza, la moda, y el del icónico diseñador estadounidense, poder trabajar con una persona contemporánea a los que llevan sus prendas.

“Para mí, trabajar con alguien como Lewis fue realmente un sueño porque él trajo todas sus ideas y es una persona muy relevante, con mucho estilo, que sabe lo que pasa en el mundo de la moda, en el mundo de la cultura, de la cultura deportiva, de los medios, de la moda… y para diseñar una gran colección necesitábamos todo eso”, apuntó el creador de 67 años.

La colección lleva por nombre “TommyNow Icons” y, según asegura la marca, pretende hacer un homenaje a esas personas cuyo impulso y energía optimista inspiran a otros a perseguir sus sueños.

“Lewis Hamilton no solo es el conductor número uno del mundo sino que también es una persona que siente pasión por la moda y tiene ideas muy específicas sobre lo que le gusta y lo que le gustaría ver diseñado”, insistió el diseñador.

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Para Hamilton trabajar con una de las figuras más icónicas del mundo de la moda ha sido como “hacer unas prácticas en la Universidad”, contó a Efe.

“Esta oportunidad que vino con Tommy ha ido mucho más allá de lo que podía haber imaginado nunca y al haber trabajado con Tommy, que es todo un icono, me siento como un becario que está de prácticas en la Universidad, por todo lo que estoy aprendiendo de él y de todo su equipo”, apuntó.

Para explicar su pasión por la moda, el piloto británico de 33 años se remontó a su infancia. “Era muy tímido cuando era un niño y no sabía realmente cómo me quería vestir, cómo me quería presentar a mí mismo, era muy influenciable por las opiniones de los demás”.

Hace aproximadamente una década empezó a ir a desfiles de moda y a “observar cómo las personas con vidas distintas y de mundos distintos se expresan de modo diferente”.

“Eso es lo mejor de la moda, que es una forma de expresión, cómo te expresas tu mismo. Entonces empecé a meterme en esto, empecé a crear este sueño de un día trabajar con una marca de moda y poder diseñar mis propias cosas”, apuntó el piloto.

Para él, la colaboración con Hilfiger sienta una base para un sueño mayor, el de tener un día su propia marca de moda. “Esa es la meta para mí”, confesó.

“TommyNow Icons” llega después de que la anterior colección, presentada en febrero en Milán, estuviera inspirada también en las carreras de automóviles y en especial las de la Fórmula Uno.

Hilfiger, quien ya no es propietario de la marca desde que hace unos años la vendió al grupo PVH, colaboró entonces con la modelo estadounidense Gigi Hadid.

La colección vuelve a salir bajo el concepto “See now Buy now” (Mira ahora, compra ahora) por el que la firma estadounidense ha apostado en los últimos años que consiste en que lo que se ve en la pasarela se puede comprar desde ese mismo momento (y no seis meses después).

EFE

ebv

 



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México entre los 10 países que más consumen piratería

Todas las mercancías pueden ser falsificadas

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México entre los 10 países que más consumen piratería

Ciudad de México.— La piratería evoluciona a nuevas técnicas más avanzadas, así como la constante innovación de métodos de distribución de ingreso al país.

Con los cambios en autoridades aduaneras, así como la insuficiente capacitación sobre actualización del sector, es complicado que se pueda atacar a esta mafia.

La Organización Mundial de Comercio (OMC) define a la piratería como la reproducción no autorizada de materiales protegidos por derechos de propiedad intelectual (como derecho de autor, marcas de fábrica o de comercio, patentes, indicaciones geográficas, etc.) hecha con fines comerciales, y comercio no autorizado de los materiales reproducidos.

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Los peligros de la piratería actual no solo radican en las pérdidas económicas que se le hace al país y a su industria nacional; sino los fuertes daños a la salud de los consumidores, quienes por ahorrarse unos pesos deciden elegir productos de dudable calidad que pueden dañar su salud e incluso provocar la muerte.

Yael Gutiérrez, directora de Comercio Exterior en SGS México, mencionó que las medicinas y los productos de uso personal han incrementado su falsificación en los últimos años.

“Todas las mercancías pueden ser falsificadas, desde los productos de lujo como bolsas, zapatos, cinturones, así como elementos de higiene personal como pasta de dientes, shampoo, jabón, sin dejar a un lado los medicamentos y hasta la sangre humana” señaló.

Las autoridades mexicanas, en la lucha de este problema, realizaron en 2019 el aseguramiento sin precedentes de 45 toneladas de mercancía “pirata” (relojes, ropa y tenis) en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) cuyo valor se estima en 200 millones de pesos.

El operativo realizado el 25 de abril se detectaron productos ilegales que ostentaban las marcas como Adidas, Bvlgari, Calvin Klein, Casio, Gucci, Hello Kitty, Lacoste, Louis Vuitton, Nike, Pop Sockets, Rolex, Tous y Vans.

Estudios demuestran que en la mayoría de los países con alto consumo de piratería, su fuente principal radica en problemas sociales, culturales y económicos, como lo son, los elevados precios de los productos, bajos ingresos económicos, carencia de un estigma social negativo que sensibilizaría al público sobre el hecho de que se trata de una actividad delictiva.

A pesar de que los esfuerzos que realizan las autoridades aduaneras mexicanas para la protección de la propiedad intelectual, las estrategias de seguridad no están enfocadas en los productos primarios y si en la detención de armas y drogas.

Este tipo de descuidos han permitido que los mexicanos sean los sextos mayores consumidores a nivel mundial de películas por internet vía ilegal y se prevé que antes de 2022 se ocupe el quinto lugar.

El hecho de que nuestro país ocupe un lugar tan elevado en el ranking de países con mayor consumo de cine pirata por medio de internet deja pérdidas por mil 516 millones de dólares al año.

A pesar de los avances tecnológicos en materia de reproducción de música por streaming, el director general de la Asociación Protectora de los Derechos Intelectuales Fonográficos mencionó que México es una de las cinco naciones que más descarga de la web música pirata.

Por su parte , el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) menciona que el 80% de los mexicanos consume piratería, por lo que es de suma importancia que las autoridades aduaneras, así como las que velan por la propiedad intelectual, deben contar con herramientas de análisis de riesgo que les ayude a detectar las mercancías mucho antes de que ingresen al país y estas no solo evadan precios sino se vuelvan un dolor de cabeza su erradicación o consumo.

SGS, empresa mundial líder en inspección, pruebas, verificación, entrenamiento y certificación, ha desarrollado un servicio integral contra el comercio ilícito llamado FIT (Fight Ilegal Trade).

Los resultados de su aplicación en un país se traducen en una mejora de la recaudación de derechos aduaneros, mayor protección de la economía nacional y del consumidor (en materia de salud y seguridad) y en la instauración de una política eficiente de facilitación del comercio, aseguró Yael Gutiérrez.

“FIT ha sido puesto en marcha y con grandes resultados en los puertos marítimos de la Unión Europea. Este servicio implica una serie de actividades, incluido un programa para aumentar la conciencia mundial sobre los peligros asociados con este comercio y conducción, ejercicios extensivos de capacitación operativa para mejorar la capacidad de las administraciones de aduanas para abordar esta lucha de manera más efectiva” mencionó la Directora de Comercio Exterior en SGS México.

Fight Ilegal Trade ha llegado a ser tan reconocido en el mundo que su líder y colaborador de la oficina de SGS en Francia, Christophe Zimmermann ha sido invitado en diversas ocasiones a exponer sobre los casos de éxito para erradicar la piratería. La propuesta de FIT al Gobierno Mexicano ha sido motivo de exposición en sus participaciones en congresos y conferencias.

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El valor comercial de Los Pinos supera los 2 mil mdp

A un año de no ser la Residencia Oficial

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Este es el valor comercial de Los Pinos

Ciudad de México.— A un año de haberse convertido en un Complejo Cultural, la exresidencia Oficial de Los Pinos sigue siendo un inmueble cuyo valor histórico es incalculable.

El lugar ha sido uno de los testigos principales de la historia de México y ahora por su aportación a la vida cultural, sin embargo, su costo comercial, sorprendería a más de uno.

Los Pinos, con sus 56 mil metros cuadrados construidos, es catorce veces más grande que la Casa Blanca.

El costo comercial por metro cuadrado es de 52 mil 300 pesos, tomando en cuenta el costo promedio en la colonia San Miguel Chapultepec, de la alcaldía Miguel Hidalgo que es donde se ubica el Complejo Cultural.

De acuerdo con los expertos del portal de búsquedas inmobiliarias, Lamudi.com.mx, el ahora Complejo Cultural Los Pinos tendría un valor comercial aproximado de 2 mil 928 millones de pesos.

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Este precio es mayor al del Palacio Legislativo, que tiene casi el triple de su superficie construida.

El espacio donde sesiona la Cámara de Diputados, ubicado en la colonia El Parque, tiene un precio promedio por metro cuadrado de 11 mil 348 pesos, que es casi la quinta parte del precio por metro cuadrado del Complejo Cultural Los Pinos.

Cuando era la Residencia Oficial, Los Pinos abría sus puertas solamente para eventos privados o premiaciones y además de la recepción a personajes distinguidos, sin embargo desde que asumió la presidencia Andrés Manuel López Obrador, el recinto que ahora funge como centro cultural.

Aprovecha su espacio para exposiciones, eventos de música, danza, cine, como la función de la cinta ganadora del Óscar “Roma” de Alfonso Cuarón, las subastas “Para devolverle al pueblo lo robado”, la Feria de las Culturas Amigas y otros eventos culturales dirigidos a jóvenes y niños.

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