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Tommy Hilfiger y Hamilton se suben a la pasarela

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Shanghái.- Aunque los separan más de tres décadas y sus carreras no aparentan tener mucho en común, el diseñador Tommy Hilfiger y el campeón de fórmula uno Lewis Hamilton comparten una gran pasión, la moda, que han exhibido en la nueva colección de la firma estadounidense, diseñada a cuatro manos.

Con el espectacular fondo de los rascacielos de Shanghái, China, el particular dúo ha presentado las prendas para este otoño en un desfile en el que han participado modelos como Hailey Baldwin o Winnie Harlow y, con ello, ambos han logrado cumplir un sueño, contaron a Efe en una entrevista.

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El del cuatro veces campeón del mundo, estrenarse por todo lo alto en su gran pasión cuando se baja del monoplaza, la moda, y el del icónico diseñador estadounidense, poder trabajar con una persona contemporánea a los que llevan sus prendas.

“Para mí, trabajar con alguien como Lewis fue realmente un sueño porque él trajo todas sus ideas y es una persona muy relevante, con mucho estilo, que sabe lo que pasa en el mundo de la moda, en el mundo de la cultura, de la cultura deportiva, de los medios, de la moda… y para diseñar una gran colección necesitábamos todo eso”, apuntó el creador de 67 años.

La colección lleva por nombre “TommyNow Icons” y, según asegura la marca, pretende hacer un homenaje a esas personas cuyo impulso y energía optimista inspiran a otros a perseguir sus sueños.

“Lewis Hamilton no solo es el conductor número uno del mundo sino que también es una persona que siente pasión por la moda y tiene ideas muy específicas sobre lo que le gusta y lo que le gustaría ver diseñado”, insistió el diseñador.

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Para Hamilton trabajar con una de las figuras más icónicas del mundo de la moda ha sido como “hacer unas prácticas en la Universidad”, contó a Efe.

“Esta oportunidad que vino con Tommy ha ido mucho más allá de lo que podía haber imaginado nunca y al haber trabajado con Tommy, que es todo un icono, me siento como un becario que está de prácticas en la Universidad, por todo lo que estoy aprendiendo de él y de todo su equipo”, apuntó.

Para explicar su pasión por la moda, el piloto británico de 33 años se remontó a su infancia. “Era muy tímido cuando era un niño y no sabía realmente cómo me quería vestir, cómo me quería presentar a mí mismo, era muy influenciable por las opiniones de los demás”.

Hace aproximadamente una década empezó a ir a desfiles de moda y a “observar cómo las personas con vidas distintas y de mundos distintos se expresan de modo diferente”.

“Eso es lo mejor de la moda, que es una forma de expresión, cómo te expresas tu mismo. Entonces empecé a meterme en esto, empecé a crear este sueño de un día trabajar con una marca de moda y poder diseñar mis propias cosas”, apuntó el piloto.

Para él, la colaboración con Hilfiger sienta una base para un sueño mayor, el de tener un día su propia marca de moda. “Esa es la meta para mí”, confesó.

“TommyNow Icons” llega después de que la anterior colección, presentada en febrero en Milán, estuviera inspirada también en las carreras de automóviles y en especial las de la Fórmula Uno.

Hilfiger, quien ya no es propietario de la marca desde que hace unos años la vendió al grupo PVH, colaboró entonces con la modelo estadounidense Gigi Hadid.

La colección vuelve a salir bajo el concepto “See now Buy now” (Mira ahora, compra ahora) por el que la firma estadounidense ha apostado en los últimos años que consiste en que lo que se ve en la pasarela se puede comprar desde ese mismo momento (y no seis meses después).

EFE

ebv

 



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¡Hamburguesa de Chile en Nogada! Te decimos dónde pedirla

Con nuez y granada

Norma Pérez Quiroz

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hamburguesa de Chile en Nogada
Foto: Cortesía

Ciudad de México.- Ya llegó el nuevo platillo fusión de la comida típica mexicana, se trata de la hamburguesa de chile en nogada, sí, y además preparada por los expertos del platillo mexicano por excelencia.

Se trata de la nueva creación de la Fonda de Santa Clara, el restaurante poblano más famoso.

La nueva normalidad exige reconfigurar procesos productivos y de atención al público. Vivimos uno de los escenarios económicos más desafiantes para la sociedad durante los últimos cien años, por ello la Fonda de Santa Clara en respuesta a la pandemia para generar empleos.

El año pasado la Fonda de Santa Clara en Puebla cocinó 19 mil chiles en nogada, en los que ocupó seis toneladas de picadillo, cinco mil litros de nogada, más los cientos de kilogramos de frutas respectivas.

Ahora ofrece  hamburguesas con este platillo emblemático de la gastronomía mexicana.

La hamburguesa de chile en nogada se vende ya en el restaurante y en entrega a domicilio selladas al vacío, con todos los protocolos sanitarios.  

Se elaboran con pan negro de centeno y una mezcla de nuez de castilla, carne de res o cerdo marinadas en salsa de chile poblano dulce, aros de chile poblano capeados con nogada, granada y cilantro.

Seguimos innovando, pronto tendremos una hamburguesa de Chile en Nogada… 🔥

Posted by Fonda de Santa Clara on Sunday, June 28, 2020

YA VISTE: Agorafobia podría aumentar tras confinamiento por Covid-19

Fonda de Santa Clara reitera que la cocina es mucho más que solamente platillos típicos.

En este tradicional restaurante convergen la comida prehispánica con la Española, sincretismo culinario que se ha enriquecido con el esplendor de la cocina contemporánea. De ahí su exquisitez y riqueza de texturas, olores, colores y sabores.

npq

hamburguesa de chile en nogada, fonda de santa clara,

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Agorafobia podría crecer tras confinamiento por Covid

Emanuel Mendoza Cancino

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Archivo Cuartoscuro
Especial

México.— Muchos han sufrido trastornos de conducta y pesadillas durante el estado de emergencia sanitaria y podrían padecer agorafobia, alertan expertos.

Con la nueva normalidad y el levantamiento de algunas medidas, debemos ir recuperando la vida que habíamos dejado confinada: salir a la calle, ir al supermercado y tomar el bus lo que generará ansiedad en algunas personas.

“Por mucho que ahora llamen nueva normalidad a lo que vivimos, es nueva pero no es normalidad”, dijo María del Carmen Rodríguez, psicóloga de la Universitat Oberta de Cataluña (UOC).

Llamó a estar pendientes de cuadros de ansiedad y crisis de agorafobia que traerán con la nueva normalidad la repercusión social y económica que enfrentaremos.

Rodríguez, especialista en niños, dijo que ahora se ha encontrado con nuevas consultas de adultos con cuadros de ansiedad, de parejas afectadas por el confinamiento y de niños con fobias, pesadillas y problemas de conducta.

Añadió que han sido más de tres meses, pero parece un instante, una pesadilla, debemos hacer un poco de memoria y mirar qué hemos hecho y qué no hemos hecho durante estos meses, a fin de no repetir errores.

“La gente que ha hecho consultas y que ha pedido ayuda está haciendo este proceso, pero no todo el mundo puede permitírselo o es consciente de que lo necesita”.

Señaló que esta pandemia ha tenido efectos muy diferentes según la edad. También a la hora de vivirla, las personas se han enfrentado a ella de forma diferente.

“Las personas mayores han hecho un esfuerzo para seguir el confinamiento. Han sufrido soledad (especialmente los que no dominan las nuevas tecnologías, como por ejemplo móviles, tabletas, videollamadas” han vivido el confinamiento con tristeza y añoranza, pero con resignación”.

En cuanto a niños, Rodríguez hace dos distinciones de cómo se ha vivido esta situación. “Algunos han necesitado apoyo emocional durante el confinamiento, hecho que se ha manifestado en trastornos de conducta y pesadillas. Hay otros que al principio soportaban bastante bien el confinamiento y, justamente en el momento de volver a cierta normalidad, están más nerviosos”.

Dijo que muchas personas debido a las redes sociales han tenido una falsa sensación de estar conectados con sus iguales y ahora tienen dificultades para volver a relacionarse presencialmente.

“No debemos olvidar que pueden salir pero con muchas precauciones, y eso les recuerda que el virus aún está entre nosotros, ahora es cuando tienen realmente la percepción del peligro; quizás antes no habían sido plenamente conscientes de ello y es ahora cuando salen los síntomas de ansiedad, las agorafobias y los miedos en general”, señala.

Por el contrario, los adolescentes “han salido a la calle con la necesidad de encontrarse con sus amigos y realmente no tienen conciencia de la situación, por lo que se están poniendo en peligro. No respetan la distancia de seguridad, entre otros incumplimientos”.

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emc

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