Connect with us

Tendencias

Toro le arranca cuero cabelludo a matador

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Madrid.— El torero español Juan José Padilla sufrió una cornada que le arrancó parte del cuero cabelludo durante una corrida celebrada el sábado pasado en la plaza de Arévalo, España.

De acuerdo con los medios locales, el matador, de 45 años, iba a poner banderillas al animal cuando lo corneó en la parte derecha de la cabeza, dejándole un pedazo de cuero cabelludo colgando.

No dejes de leer: Joven torero sufre terrible cornada

Una imagen escalofriante, de las del vello de punta, primero por el hecho de verle con un colgajo de piel y pelo desprendido totalmente de la parte derecha de la cabeza, y después porque los fantasmas de Zaragoza parecieron, por un momento, sobrevolar la coqueta plaza de esta localidad abulense.

Pero para su fortuna todo quedó en un susto. La herida, muy impactante, no revistió mayor gravedad que unos cuantos puntos de sutura, además de la conmoción que se llevó por la tremenda paliza que cobró por parte del “garcigrande” que le echó mano tras perder pie el torero después de colocar un par de banderillas al violín.

Te recomendamos: Muere el torero Juan Silveti

A pesar del incidente el torero espera recuperarse pronto y estar listo para torear el próximo viernes en una corrida en Pamplona, reportan los medios españoles.

JAHA



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tech

Reconocimiento facial podría prohibirse en Estados Unidos

Su uso podría provocar detenciones injustas

Avatar

Publicada

on

Por

Reconocimiento facial, tecnología, privacidad

Washington.— El reconocimiento facial siempre ha sido polémico. Unos argumentan que es una efectiva solución para detener a los ciberdelincuentes, pero la contraparte afirma que, de implementarse, se perdería la privacidad.

En ese sentido, Massachusetts, en los Estados Unidos, podría ser el primer estado en prohibirle a la policía usar esta tecnología.

Este martes, legisladores de dicho estado aprobaron un proyecto de ley para prohibir el uso del reconocimiento facial por parte de agencias públicas.

El proyecto de ley podría considerar excepciones. Por ejemplo, se podrían obtener órdenes en casos de lesiones graves u homicidios.

Las voces en contra del reconocimiento facial argumentan que la tecnología es propensa a fallas y podría ocasionar arrestos injustificados.

Se sabe que empresas que ofrecen servicio de reconocimiento facial poco regulado puede producir resultados “extremadamente inexactos”.

Te recomendamos leer: Facebook rendirá cuentas por privacidad

Los estudios respecto a dichos problemas de esta tecnología afirman que los “falsos positivos” se incrementan en afro estadounidenses y asiáticos.

En ese sentido, también se encontró que algoritmos de asignación de género tuvieron hasta 35% de error en mujeres de color.

Además, las bases de datos podrían ser robadas por piratas cibernéticos o usadas de manera inapropiada.

Varias ciudades de Estados Unidos ya han prohibido el reconocimiento facial. En mayo del 2019, San Francisco fue la primera en hacerlo. Seguida de Somerville, Massachusetts y Oakland, California.

Boston prohibió la tecnología en junio, mientras que Portland, Maine lo siguió en noviembre.

Sin embargo, todas las legislaciones al respecto sólo prohíben el reconocimiento facial a entidades policiacas y fuerzas del orden.

¡Sigue nuestro Twitter!

JAHA

Seguir leyendo

Estilo

UNAM amplía cobertura de computadoras e internet gratis durante pandemia

Avatar

Publicada

on

Por

UNAM amplía cobertura de computadoras e internet gratis durante pandemia

Ciudad de México.— Con un total de dos mil equipos de cómputo y conectividad gratuitos, instalados en 12 Centros de Acceso PC Puma para alumnos y académicos en los planteles de educación media superior y superior, la Universidad Nacional refrenda su compromiso de ayudar a su comunidad para que ante la emergencia sanitaria continúe sus actividades escolares y de enseñanza.

Ahora este servicio también se ofrece en la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) planteles 1 y 4, así como en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan, Vallejo y Azcapotzalco.

En dos ceremonias híbridas (presencial y a distancia), efectuadas por separado en las instalaciones de la ENP 4 “Vidal Castañeda y Nájera” y del CCH Naucalpan, encabezadas por Leonardo Lomelí Vanegas, secretario General de la UNAM, y Ken Oyama Nakagawa, secretario de Desarrollo Institucional, coincidieron en señalar que la meta que anima estos esfuerzos es avanzar en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

La Universidad seguirá impulsando este tipo de acciones para hacer frente a la situación excepcional, con el propósito de que la institución siga trabajando como lo ha hecho hasta ahora, precisó Lomelí Vanegas.

“Que la UNAM no se detenga a pesar de las adversidades, ese es parte de nuestro compromiso con el pueblo de México, y lo seguiremos honrando con trabajo”.

Lomelí Vanegas hizo un reconocimiento a los profesores que imparten sus clases y se capacitaron, quizá de manera apresurada, para utilizar esta tecnología.

“Hago extensivo el reconocimiento a los alumnos y a las familias que los han apoyado, hago votos para que pronto superemos esta situación y la comunidad universitaria surja más unida que nunca de este reto que estamos sabiendo enfrentar con unidad y compromiso con la Universidad y la nación”, añadió.

Consideró que esta coyuntura se aprovechará para planear nuevos modelos educativos con perspectiva digital, que se deben implementar a mediano plazo.

LEE UNAM expondrá en el Metro miradas sobre el Covid y la vida…

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos