Connect with us

Tendencias

Tragedia en juego mecánico

Avatar

Publicada

on

Washington.— Una  persona murió y otras siete resultaron heridas en la Feria Estatal de Ohio cuando un juego mecánico registró una falla.

El accidente ocurrió al desprenderse una sección de la atracción y salir disparadas las personas que la ocupaban.

Las autoridades dijeron que fue un hombre el fallecido sin dar a conocer su nombre. Tres heridos que se encuentran en estado crítico, recibieron tratamiento en el Centro Médico Estatal de Ohio. Señalaron que investigaban las causas del desperfecto.

En tanto, el gobernador de Ohio, John Kasich, ordenó el cierre de todas las atracciones para su inspección después del accidente.

La atracción accidentada, llamada Fire Ball  “Bola de fuego”, consiste en un péndulo en cuyo extremo se sientan las personas en configuración circular y se balancean de lado a lado mientras dan vueltas sobre sí mismas.

Un video tomado por un paseante muestra el juego mecánico funcionando y se percibe cómo al ir girando choca con algo y una parte se desprende. Se escuchan gritos y se ven pasajeros arrojados al suelo.

La peor parte se la llevó un joven que murió al impactar a unos 15 metros de la atracción, mientras que otras tres personas fueron ingresadas en estado grave y cuatro más sufrieron lesiones.

El accidente ocurrió en la jornada inaugural de los festejos, que se celebra en la ciudad de Columbus y que estará abierta hasta el 6 de agosto.

La feria reanudó este jueves sus operaciones y abrió al público un día después de una falla en una atracción que provocó la muerte de un hombre y lesiones a otras siete personas. Los juegos mecánicos no volverán a funcionar hasta que se certifique su seguridad, dijeron las autoridades.

Una empresa proveedora de atracciones a la verbena, describió el Fire Ball como “una atracción violenta y de grandes emociones”.

AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tech

La digitalización, pilar para la recuperación económica

Avatar

Publicada

on

Por

recuperación económica

Ciudad de México.- Impulsar una digitalización equitativa y trabajar para mejorar el ancho de banda como motor de la economía, deben ser los objetivos por los que debe trabajar México para 2021, coincidieron Ernesto Piedras, director general de la firma de consultoría The Competitive Intelligence Unit y César Funes, vicepresidente de Relaciones Públicas para América Latina de Huawei.

“La transformación digital durante esta pandemia, la hemos sentido de forma muy acelerada, no habríamos podido mantener la educación o el teletrabajo si no tuviéramos una infraestructura digital”, indicó Funes al participar en la mesa de análisis: La transformación digital como impulso para la economía del 2021, en el espacio radiofónico “Así las cosas”.

Por su parte, el consultor Ernesto Piedras, señaló que debe existir una colaboración constante desde varios sectores para poder lograr disminuir la brecha digital.

“Es necesaria una labor entre gobierno, academia y empresas de telecomunicaciones. Porque aún no existe una cobertura adecuada de 4G, por ejemplo actualmente 32 millones de estudiantes utilizan la televisión para educarse”, explicó durante el programa radiofónico que se transmite en W Radio y es conducido por los periodistas Gabriela Warkentin y Javier Risco.

Por su parte, el representante de Huawei indicó que desde hace algunos años el gigante tecnológico realiza índices para evaluar la conectividad en varios países, y México tiene varias áreas de oportunidad que podría aprovechar para potenciar su economía.

“En Huawei hemos desarrollado índices para analizar la evolución en ese sentido, desde hace ocho años evaluamos la adopción o posición de países respecto a la digitalización, y de 79 países estudiados, México ocupa la posición 51”.

Funes indicó que es necesario trabajar por un ancho de banda, que permita a la población beneficiarse tanto de la velocidad de conexión, como de la disminución de costos y tiempos.

“Nos debemos enfocar en la banda ancha, vista en redes fijas y redes móviles, para generar un mayor bienestar social, mejorar la experiencia del usuario y que puedan acceder a varias tecnologías como: negocios en Nube, Inteligencia Artificial, la Industria 4.0, debemos construir una agenda digital que incluya todos estos elementos y ofrecer herramientas de capacitación y educación a la población”, expresó Funes.

Asimismo, señaló que aún persiste el miedo al cambio tecnológico. Sin embargo, consideró que conforme se avance en el proceso de la digitalización, la población podrá comprender mejor las ventajas que un mundo conectado ofrece.

También puedes leer: Colaboración, pieza clave para lograr la equidad digital en Latinoamérica

“Para 2025 el 97 por ciento de las corporaciones usarán la Inteligencia Artificial, en la industria de la manufactura habrán 103 robots por cada mil empleados y a nivel global tendremos masividad de conexiones, con al menos 100 mil millones de cosas conectadas. Aunque hay un miedo al cambio, la evolución tecnológica nos acabará dando más empleos mejor administrados”, finalizó Piedras.

Seguir leyendo

Tendencias

Solidaridad mundial y responsabilidad compartida frente al SIDA

De 38 millones de personas con VIH, 12 millones no reciben tratamiento.

Freya Mendoza

Publicada

on

Imagen para VIH/Sida

Ciudad de México.- El lema de este año para celebrar el Día Mundial de la Lucha contra el Sida es la solidaridad mundial y la responsabilidad de todos, ante esa pandemia que sigue en aumento.

Los Gobiernos deben trabajar juntos y hallar nuevas formas de garantizar que la asistencia sanitaria esté plenamente financiada, explicó la ONU/SIDA este 1 de diciembre en la celebración de la Lucha contra el Sida.

“Ningún país puede hacerlo sólo, se tienen que aumentar la inversión tanto en salud nacional como internacional”.

Y es que ante la pandemia del Covid-19 muchos países relegaron su responsabilidad para atención y prevención del VIH, explicaron las autoridades.

La epidemia global de VIH está lejos de haber terminado por el contrario podría estar acelerándose por la pandemia del Covid-19, comentó Alejandra Corado, asesora regional para ONU/SIDA en America Latina y el Caribe. 

Señaló que de acuerdo al último informe, el 77% de las personas en América Latina conocían su estatus de VIH, pero 33% no sabia que estaba infectada.

También encontraron que en el primer semestre de 2020 las personas iniciaron tratamiento un 50% menos de los que iniciaron tratamiento en el 2019.

El dato para celebrar la lucha contra el sida, destacó que la mortalidad por SIDA  en América Latina disminuyó en 8%. “Y esto es un logro que debemos celebrar. Aunque hubo un 21% de incremento en las nuevas infecciones de VIH”, expresó Cordado.

La Lucha contra el sida continúa.

En la conferencia de las autoridades de la OPS, OMS y ONU/SIDA hablaron sobre la innovación para la dispensación de los medicamentos, para que las personas puedan recibir cantidades suficientes para varios meses y no tener que volver a los centros de salud por unos meses.

Y por otro lado informaron sobre la “Autoprueba”, la cual permite el acceso a la prueba de VIH sin tener que ir a los servicios de salud.

“Esto con el fin de poner en las manos de las personas la prueba para realizarse de manera conveniente y discreta desde su propia casa”, agregó Giovani Ravazi asesor internacionales para la OPS (Organización Panamericana de la Salud).

Ademas confían los expertos en que la pandemia del Covid-19 ayudará en acelerar el tipo de innovaciones para atender y prevenir el crecimiento de casos de SIDA.

Te puede interesar: Roban antirretrovirales para VIH al IMSS.

Seguir leyendo

Te Recomendamos