Connect with us
Traxalt: el crecimiento de una solución de blockchain Traxalt: el crecimiento de una solución de blockchain

Tech

Traxalt: el crecimiento de una solución de blockchain

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Durante los últimos años, el comercio en línea ha tenido un gran crecimiento. Esto se debe al incremento de la digitalización y los distintos beneficios que la tecnología aporta a las distintas industrias. Según un estudio de Forbes, el comercio en línea tiene previsto un crecimiento del 61% en los próximos tres años. Esto representa una gran oportunidad de mercado y es más que una invitación para todas aquellas empresas (pequeñas, medianas y grandes) a que amplíen y digitalicen sus procesos de venta.

Con el constante y rápido crecimiento de las ventas en línea, es necesario que los comerciantes innoven en sus procesos y reconozcan nuevas formas de transaccionar. Las criptomonedas y activos digitales se han estado utilizando como método de pago cada vez con más frecuencia debido a las ventajas que ofrece como la rapidez, seguridad, transparencia y costos más bajos. Una alternativa de activo digital que brinda todas estas ventajas pero que además también proporciona escalabilidad a los sistemas de datos es Traxalt.

Traxalt es un activo digital basado en el blockchain de Stellar. Traxalt es un método de pago que se acopla al sistema de activos digitales que garantiza seguridad y transparencia. Además, con Traxalt también se pueden realizar pagos a gran escala y transfronterizos. También se puede llevar un control de inventario digital y automatizado y la gestión de la cadena de suministro de los productos o servicios ofrecidos, en tiempo real. Estas son los principales usos y ventajas que han permitido el crecimiento de Traxalt en el último año.

Traxalt fue lanzado en junio de 2019, y al día de hoy cuenta con más de 976,400 usuarios activos, siendo esta una de las comunidades más grandes de activos digitales. Actualmente Traxalt es el token #2 dentro del blockchain de Stellar. Este constante crecimiento demuestra la eficiencia de Traxalt y la confianza que ha generado dentro de su comunidad de usuarios.

Con la tecnología blockchain, la cual está siendo adoptada e implementada con mayor frecuencia, personas individuales o empresas pueden mejorar sistemas y optimizar procesos cotidianos. Es un sistema que brinda absoluta transparencia a través de un libro contable público, mejor conocido como explorador de bloques, el cual permite a cualquier usuario poder trazar sus transacciones en tiempo real. Traxalt cuenta con un explorador de bloques propio, en el cual todas las transacciones realizadas con Traxalt son detalladas y visibles. La popularidad y mayor reconocimiento de esta tecnología se debe a la transparencia y seguridad con las que se transacciona.

Con el comercio en línea creciendo frecuentemente, es de suma importancia que surjan nuevas alternativas y soluciones para optimizar los procesos. Traxalt por ejemplo, podría facilitar a los comerciantes no solo ampliar sus pasarelas de pago por medio de activos digitales como Traxalt, sino también brindándoles una plataforma segura y automatizada en donde los procesos internos sean mucho más eficientes. En resumen, Traxalt es una solución de blockchain que ha crecido gracias a la confianza de su comunidad y a las ventajas que ofrece.

Comentarios

Tech

Nanosatélite mexicano Aztechsat-1, en billete de lotería

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

especial

México.- La Lotería Nacional (Lotenal) reconoció en un billete al Primer Nanosatélite Mexicano Aztechsat-1.

Dicha imagen apareció en 3 millones 200 mil cachitos, mismos que se distribuyeron en todos los estados del país.

Eugenio Urrutia, director del proyecto AztechSat-1 mencionó que todo el equipo al enterarse de la emisión del boleto se apresuraron a comprar sus cachitos.

“Varios integrantes del equipo ya se han apresurado a comprar no solo unos cachitos, sino series enteras, de todas formas, si no nos lo sacamos será un recuerdo estupendo para todos”.

Desde el mes de febrero, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes lanzó una estampilla conmemorativa del nanosatélite y ahora este 21 de octubre se celebró también en un sorteo de la Lotería Nacional.

“Junto con la emisión de un timbre postal conmemorativo del AztechSat-1, como primer nanosatélite mexicano en la Estación Espacial Internacional, la emisión de un billete de Lotería Nacional, de circulación en todo el país, es un motivo muy grande de orgullo ya que ocasiona que la UPAEP esté presente en todo México y con un hecho muy positivo para la sociedad mexicana”, señaló el también vicerrector de Investigación.

El nanosatélite desarrollado por la UPAEP logró pasar múltiples pruebas de la NASA, siendo calificados como un equipo de excelente desempeño.

Este satélite contó con dos sistemas de radiofrecuencia: uno, se enlazo con la Estación Terrena UPAEP.

El Aztechsat-1 orbitó cerca de seis meses viajando a una velocidad aproximada de 27 mil kilómetros por hora (unos 7.6 kilómetros por segundo), hasta concluir su misión.

LEE Lo que debes saber del cambio de horario

emc

Seguir leyendo

Tech

Estados Unidos demanda a Google por monopolio

Avatar

Publicada

on

Por

Estados Unidos demanda a Google por monopolio

Washington.— Departamento de Justicia de Estados Unidos y 11 estados presentaron una demanda antimonopolio contra Google.

Estados Unidos alega abuso de dominio en búsquedas y violar la ley al usar su poder de mercado para defenderse de sus rivales.

La demanda presentada en una corte federal en Washington alega que Google abusa de su posición dominante en las búsquedas online para sofocar la competencia y perjudicar a los consumidores.

Además acusa que Google utiliza miles de millones de dólares recaudados de la publicidad para pagar a fabricantes de teléfonos para asegurarse de ser el buscador por default en los navegadores.

La demanda se da más de un año después de que el Departamento de Justicia y la Comisión Federal de Comercio comenzaran investigaciones antimonopolio contra cuatro grandes empresas de tecnología: Amazon.com Inc, Apple Inc, Facebook Inc y Google.

Google respondió que la demanda del Departamento de Justicia es fallida; “La gente usa Google porque lo eligen, no porque se les obligue o porque no puedan encontrar alternativas”.

LEE Twitter suspende cuenta de campaña de Donald Trump

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos