Connect with us

Tendencias

Triste escena de oso polar moribundo

Avatar

Publicada

on

México.— Un biólogo captó el andar lento y desconsolador de un oso polar moribundo en la Isla de Baffin, en el Ártico canadiense.

El video del oso polar hambriento y extremadamente delgado que lucha por avanzar en una porción de tierra sin hielo, se ha convertido en todo un símbolo de la lucha contra el calentamiento global y las devastadoras consecuencias sobre numerosas especies.

Las imágenes fueron captadas en la isla de Baffin, en el Ártico canadiense, por el biólogo Paul Nicklen, que las difundió en su cuenta de Instagram y que en apenas tres días ha superado el millón de reproducciones.

 

My entire @Sea_Legacy team was pushing through their tears and emotions while documenting this dying polar bear. It’s a soul-crushing scene that still haunts me, but I know we need to share both the beautiful and the heartbreaking if we are going to break down the walls of apathy. This is what starvation looks like. The muscles atrophy. No energy. It’s a slow, painful death. When scientists say polar bears will be extinct in the next 100 years, I think of the global population of 25,000 bears dying in this manner. There is no band aid solution. There was no saving this individual bear. People think that we can put platforms in the ocean or we can feed the odd starving bear. The simple truth is this—if the Earth continues to warm, we will lose bears and entire polar ecosystems. This large male bear was not old, and he certainly died within hours or days of this moment. But there are solutions. We must reduce our carbon footprint, eat the right food, stop cutting down our forests, and begin putting the Earth—our home—first. Please join us at @sea_legacy as we search for and implement solutions for the oceans and the animals that rely on them—including us humans. Thank you your support in keeping my @sea_legacy team in the field. With @CristinaMittermeier #turningthetide with @Sea_Legacy #bethechange #nature #naturelovers This video is exclusively managed by Caters News. To license or use in a commercial player please contact info@catersnews.com or call +44 121 616 1100 / +1 646 380 1615”

Una publicación compartida de Paul Nicklen (@paulnicklen) el

“Así es el hambre. Los músculos se atrofian. No hay energía. Es una muerte lenta y dolorosa. Cuando los científicos dicen que los osos polares se extinguirán en los próximos 100 años, pienso en la población global de 25 mil osos muriendo de este modo. No hubo salvación para este oso en particular. La gente piensa que podemos poner plataformas en el océano o podemos alimentar a un oso muerto de hambre. La simple verdad es esta: si la Tierra continúa calentándose, perderemos a los osos y todos los ecosistemas polares”, escribió Nicken en el mensaje que acompañó el video.

“Mi equipo entero de Sea Legacy estaba luchando contra las lágrimas y sus emociones mientras documentábamos a este oso polar muriendo”, escribió en Instagram el fotógrafo Paul Nicklen.

Hay varias tomas del animal moribundo tomadas por Nicklen y la fotógrafa Cristina Mittier Meier, que hacen parte del equipo de Sea Legacy, una organización dedicada a la conservación de la vida marina.

Pese a lo devastador de las imágenes, el especialista consideró necesario compartir tanto lo bello como lo terrible de la naturaleza, en la lucha por generar consciencia sobre las consecuencias del calentamiento global sobre las especies y su forma de vivir.

El fotógrafo explica que no hay soluciones fáciles al problema y dice que no habrían podido hacer nada por el oso.

“La verdad simple es que si la Tierra sigue calentándose, perderemos a los osos y los ecosistemas polares”, afirma.

AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

Niño se gasta más de 50 mil pesos en paletas de Bob Esponja en EU

Avatar

Publicada

on

Por

Niño se gasta más de 50 mil pesos en paletas de Bob Esponja en EU

Agencias.- Un niño de sólo 4 años de edad con residencia en Nueva York, gastó 2 mil 500 dólares en 51 paquetes de paletas heladas con la forma de Bob Esponja.

El menor de edad usó la cuenta abierta de su madre en el sitio de Amazon para realizar el pedido, aunque puso la casa de su tía como lugar de entrega.

También puedes leer: (VIDEO) Captan niña fantasma en noticiero de Ciro Gomez Leyva

Sin embargo, la madre de niño no tuvo la solvencia para realizar el pago del pedido por lo que se vio obligada a realizar una colecta para cubrir el importe del pedido.

La historia fue publicada por una amiga de la madre en GoFound, plataforma que recauda dinero para diversas causas a manera de recaudar fondos.

Síguenos en redes sociales

Hasta el momento, los usuarios han donado 6 mil 500 dólares en un día, mientras que la madre agradeció los donativos y reveló que su hijo padece Trastorno del Espectro Autista.

Seguir leyendo

Tendencias

(VIDEO) Captan niña fantasma en noticiero de Ciro Gomez Leyva

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

ESPECIAL

México.- Tuiteros reportaron un extraña silueta en el foro de noticias del programa de Ciro Gómez Leyva.

Aunque podría tratarse de una sombra de cualquier cosa, la comparan con el aspecto de una pequeña niña que asomó la cabeza mientras presentaban una nota.

De repente por dos o tres segundos la sombra pareciera que asomaba la cabeza del lado izquierdo, imagen que ya recorre las redes sociales.

Tomado de twitter

El mismo Grupo Radiofórmula levantó la información señalando que una Escalofriante niña fantasma apareció en su noticiero.

LEE Humo en los andenes del Metro Pantitlán

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos