Connect with us

Tech

Unión Europea se entrena para ciberataques

siete24

Publicada

on

Bruselas.— Los ministros de Defensa de la Unión Europea (UE) participarán el próximo 7 de septiembre en Tallín (Estonia) en un novedoso ejercicio de ciberdefensa, para simular cómo reaccionar ante una eventualidad de ataque informático contra sus países.

La iniciativa partió del gobierno de Estonia, país conocido como pionero en el uso de las tecnologías de la comunicación y que ejerce hasta diciembre la presidencia semestral de la mancomunidad.

Te puede interesar: Otro ciberataque a nivel mundial

“El objetivo es poner a los ministros ante el desafío de gestionar la situación que se sigue a un ataque cibernético”, explicó Estonia en un comunicado.

Varios países fueron sorprendidos en mayo y en junio por dos ataques cibernéticos de envergadura mundial que tomaron como rehenes a los sistemas informáticos de importantes sectores, como bancos, redes eléctricas, aeropuertos y hospitales.

Los virus WannaCry y Petya afectaron a unos 200 mil usuarios de 150 países, exigiendo a sus víctimas importantes sumas de dinero a cambio de desbloquear los sistemas infectados.

Según la compañía de ciberseguridad Panda, el número de ciberataques perpetrados por hackers aumentó un 40 por ciento en el segundo trimestre del año respecto al trimestre anterior.

Tras el ataque de Petya, en junio, el comisario europeo de Seguridad, Julian King, reconoció que la actual dependencia de internet, de dispositivos conectados y de las tecnologías relacionadas con ellos “excede la capacidad de protección” de la UE.

Lee también: Ciberataque generó ganancias millonarias

En la ocasión, la UE anunció una ayuda de 10.8 millones de euros (12.3 millones de dólares) a 14 países para que fortalezcan sus redes de equipos nacionales de respuesta a incidentes de seguridad informática.

Organizado en cooperación con la Agencia Europea de Defensa, el ejercicio EU CYBRID 2017 se centrará en la toma de conciencia sobre la situación, los mecanismos de respuesta a las crisis y la comunicación estratégica.

El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, ha sido invitado a participar como observador.

Para el ministro estonio de Defensa, Jüri Luik, es importante aclarar cuáles son las responsabilidades de la UE y de la OTAN en casos de ciberataques y determinar las situaciones en que ambos deberían cooperar.

“No hay fronteras entre países u organizaciones en Internet, y cuando se trata de contrarrestar las amenazas en la red, hay que reducir las barreras entre la cooperación de la Unión Europea y la OTAN”, dijo.

AGP



Dejanos un comentario:

Tech

Huawei lanza un smartphone plegable

siete24

Publicada

on

Por

Cortesía Huawei
Cortesía

Barcelona.-  Huawei presentó en Barcelona, España, su nueva gama de dispositivos 5G, mostrando así sus equipos.

Los productos clave anunciados incluyen el Mate Xs, la evolución del dispositivo plegable, el cual incluye software y hardware de vanguardia; La HUAWEI MatePad Pro 5G, una tableta insignia 5G la cual ofrece una experiencia Premium en todos los escenarios; y los HUAWEI Wi-Fi AX3 y HUAWEI 5G CPE Pro 2, dos soluciones de conectividad basadas en el Wi-Fi 6+ las cuales ofrecen alta velocidad y conectividad sin interrupciones para los consumidores.

Adicionalmente, Huawei anunció su nueva línea de laptops de la serie HUAWEI MateBook. Impulsadas por la décima generación de los procesadores Intel y el sistema operativo Windows.

Las más recientes laptops con pantalla FullView transforman a la oficina móvil en una experiencia revolucionaria de productividad, impulsadas por funciones tales como Huawei Share y la colaboración multipantalla entre las laptops y los smartphones de Huawei.

Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group, comentó: “Huawei se mantendrá comprometido con su estrategia ‘Seamless AI Life’ para todos los escenarios. Continuaremos invirtiendo en nuestras tecnologías de vanguardia tales como procesadores, comunicaciones basadas en 5G, inteligencia artificial móvil, sistemas operativos, cámaras y soluciones audiovisuales con el propósito de construir ventajas competitivas a largo plazo”.

Además dijo que “también estamos muy interesados en trabajar con desarrolladores a nivel global para impulsar el crecimiento de nuestro ecosistema para todos los escenarios. En conjunto con ellos, llevaremos esta experiencia a un nuevo nivel”.

emc

Seguir leyendo

Tech

Llegan salas ‘Screen X’ de tres pantallas a México

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Cortesía Cinépolis

México.- La firma Cinépolis presentó su nueva sala Screen X que amplía la pantalla a las paredes laterales de la sala.

Esta tecnología permite una proyección de 270 grados visualmente, creando una nueva experiencia para los fanáticos del cine.

La cinta es llevada a otro nivel y ahora puede visualizarse en 3 pantallas, generando un ambiente visual distinto.

“La búsqueda de la innovación es una constante que nos ha caracterizado a lo largo de los
años, constantemente estamos buscando ofrecer más y mejores experiencias para el público”, señaló Ramón Ramírez, director de Relaciones Públicas de Cinépolis.

“Screen X es una experiencia creada para que los espectadores se adentren en la película y puedan disfrutar una forma distinta de ir al cine”, añadió.

Al momento la sala esta disponible en Parque las Antenas y en unos días estará también en Parque Toreo, informó la cadena.

La proyección de las imágenes laterales no se realiza durante toda la película, solo en algunas escenas específicas que dependen de cada caso; también cabe mencionar que no todos los títulos se pueden proyectar en Screen X.

Recientemente se proyectó en este formato “Bad Boys por siempre”, actualmente se
encuentra disponible “Aves de presa”, y pronto se confirmarán nuevos títulos para este
formato, entre los que figuran: “Mulán”, “Fast and Furious 9”, “Black Widow” y “Wonder
Woman 1984”.

LEE Microsoft invertirá 1000 millones en México

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos