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Usuarios que comparten información son vulnerables

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México.— Un estudio llevado a cabo por Kaspersky Lab y Toluna reveló que en Latinoamérica 92 por ciento de los usuarios de teléfonos inteligentes comparte fotos y videos de sus viajes, hábito que pone en peligro su información confidencial.

De acuerdo con un comunicado, aquellos que más información comparten, ya sea con personas conocidas o con el público en general, ponen en mayor riesgo la información contenida en sus dispositivos, los cuales pueden ser vulnerados física o digitalmente.

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El estudio llamado My Precious Data: Stranger Danger, reveló que 47 por ciento de los usuarios que comparten su información en línea ha experimentado pérdida de la misma en sus teléfonos inteligentes, lo que les ha generado dificultades en su vida, tanto digital como real.

La información que es robada o se pierde en muchas ocasiones se pone en peligro por malos hábitos de los usuarios, quienes suelen dejar en manos de otras personas sus dispositivos inteligentes, los dejan desbloqueados en lugares públicos o comparten su NIP, lo que los deja más propensos a padecer pérdida de datos.

Asimismo, arroja que 65 por ciento de los usuarios que comparten su teléfono inteligente con otra persona ha padecido pérdida de datos en el teléfono.

Pero el acceso al dispositivo inteligente no sólo se consigue de manera física, los hackers pueden acceder a información sensible de estos aparatos de manera digital, y para ello aprovechan los hábitos de los usuarios, quienes suelen compartir información sensible en línea.

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El estudio arrojó también que en América Latina 21 por ciento de los usuarios de aparatos conectados a Internet fue propenso a compartir información con otros usuarios que no conocían. De aquellos que han compartido su información con desconocidos, 59 por ciento ha padecido pérdida de datos.

El director de Consumer Business en Kaspersky Lab, Andrei Mochola, señaló que las personas que suelen compartir su información con más frecuencia están más vulnerables a padecer pérdida de información que los usuarios más reservados.

De acuerdo con Kaspersky Lab, la mejor manera para mantener a salvo la información contenida en los dispositivos son los buenos hábitos respecto a lo que se comparte digitalmente, así como la adopción de alguna solución que impida la entrada de software malicioso a los dispositivos.

AGP



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Clases en línea deben convertirse una experiencia personal

Quien no tenga habilidades digitales, no tendrá opciones profesionales

Freya Mendoza

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clases en linea cómo lograr atención y motivación

Ciudad de México.- En la conferencia “clases en línea” organizada por Red Familia se explicó cómo lograr la atención y motivación de los alumnos y cuál será el papel de los maestros en un mundo automatizado.

En la 4ta jornada de formación, participó el mentor virtual y conferencista, Héctor Sampieri.

El especialista enfatizó que la pandemia obligó a los maestros a dar un salto “cuántico” para usar la tecnología en clases. Pero después de un año, todas esas habilidades adquiridas, tienen que ser actualizadas y renovadas.

Lo más importante, aunque sea a distancia, es la interacción y la determinación de los profesores. Que el alumno vea que el profesor se está esforzando por ellos, pues esto activa un comportamiento reflejo de generosidad.

El mentor virtual señaló que las clases en línea tienen que convertirse en una experiencia personal, donde haya una visión general, no sólo pedacitos de información, todo debe tener una lógica, “un regalo que brindar”.

De este modo el también productor de Coaching Lab México exhortó a los maestros a analizar su propio comportamiento digital.

Tomar conciencia de la Huella digital, es un detalle crucial para los próximos 10 años. Donde los educadores también deben construir su “identidad digital”, como la misma identidad real.

Por este motivo, invitó a los maestros a configurar su identidad profesional y digital, porque lo virtual, es real.

Todo profesional de la educación debe tener una identidad digital. 

Quien no tenga habilidades digitales, no tendrá opciones profesionales, porque el mundo va hacia la automatización.

Además los maestros deben empezar a involucrar a los padres en la digitalización.

Finalmente expresó que para lograr atención y motivación en sus clases, deben describir el papel del alumno y maestro en la clase.

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El encuentro con mi propia voz

Unión Mujer

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El encuentro con mi propia voz
Foto pixabay.com

Por Andrea Amozurrutia

Mi historia no es la de una feminista de toda la vida, ni de una mujer que siempre quiso ocupar una posición de liderazgo en el mundo corporativo para darle voz a la mujer. Llegué aquí como resultado de muchos años de introspección y búsqueda personal –y por muchos me refiero a más de la mitad de mi vida– dedicada a descubrir quién soy y cuál era la mujer en la que me quería convertir cuando fuera grande.

Después de algunos tropezones en la búsqueda de aquello que me provocara querer levantarme todas las mañanas, decidí dedicarme a las finanzas y en el camino descubrí que parte de mi propósito en esta vida consistía en ser un factor de cambio para el mundo que habitarán las siguientes generaciones. Hoy, lidero las finanzas y la sustentabilidad en una empresa líder en su sector, dos temas que me apasionan y que efectivamente me hacen despertar todas las mañanas, porque al ponerlas a trabajar en sincronía, me han regalado enormes satisfacciones, incluso reconocimientos que jamás hubiera imaginado.

No crecí sintiéndome discriminada por ser mujer, al contrario, mis padres nunca hicieron distinciones entre mi hermano y yo. Algo sumamente visionario de ambos, porque las tareas y responsabilidades en la familia nunca correspondieron al género sino a la individualidad de cada uno. Ahí es donde se construyeron los cimientos de mi quehacer profesional y por qué no decirlo, personal. Y esto mismo es lo que quiero inculcar en mi hijo y fomentar en mi equipo de trabajo.

El mundo corporativo de hoy en día necesita profesionistas íntegros y apasionados, que no tengan la necesidad ni sientan el impulso de fingir ser lo que no son. En un ambiente tan competido y diverso, se necesitan mujeres que estén en paz con su feminidad y que desde ese lugar ejerzan su liderazgo –sin culpa por tener o no tener hijos, sin querer imitar el liderazgo masculino o bloquear el éxito de otras mujeres–, porque eso es lo que nos hace contribuidoras únicas al negocio y sus resultados.

Estamos viviendo un momento único en cuanto a la conciencia del valor que tenemos las mujeres, afortunadamente no sólo en el plano profesional sino también en el personal, por obvio que parezca este último.

Hoy, estoy convencida de que el liderazgo de la mujer debe ejercerse desde su rol de mujer, ni más ni menos. Debemos encontrar esa armonía en nosotras mismas y con el mundo que nos rodea, sin culpas, sin máscaras, con madurez emocional para realmente hacer del entorno laboral y personal uno más equitativo y consciente de las diferencias, para así dar cabida a la riqueza de la diversidad.

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