Connect with us

Tendencias

📹 | #LadyGuacala hace fuchi a oaxaqueños y se viraliza

De Twitter
Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- Llega al tren del mame una mujer bautizada por tuiteros como #LadyGuacala por hacer fuchi a los oriundos de Oaxaca.

Y es que circula un video donde la mujer esta de paseo por aquella entidad y dice “no guacala” a la pregunta de si va a enamorarse de un oaxaqueño.

“Guacala, ni para criados los quiero”, sentencia la mujer que se ha sido señalada de discriminación por algunos usuarios de redes sociales.

“Yo estoy casada con un oaxaqueño y es un ser excepcional me siento muy orgullosa de él, no soy oaxaqueña de nacimiento pero mi corazón sí lo es arriba Oaxaca y  su gente hermosa y excepcional”, respondió una tuitera muy indignada.

Las dos turistas del caso #LadyGuacala iban en el mismo auto junto a una menor y ellas mismas grabaron el video que ahora se ha viralizado por sus comentarios xenofóbicos.

LEE Captan a policía ebrio en Xochimilco

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciencia

Descubren nuevos posibles síntomas de la variante ómicron

Aún se analizan las diferencias entre variantes

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Ciudad de México.— El acelerado incremento de contagios de Covid-19 causados por ómicron ha obligado a los especialistas a estudiar la diferencia entre las variantes de SARS-CoV-2.

Si bien hay síntomas específicos para la variante dominante en este momento de la pandemia, especialistas de Tufts Medical Center, de Boston-Estados Unidos han contemplado unos nuevos.

Según su análisis, gran parte de los pacientes analizados presentan náuseas, diarrea y vómito, por lo que los han contemplado como posibles síntomas.

En agosto del año pasado se informó que los síntomas gastrointestinales como anorexia, diarrea, náusea, vómito y dolor abdominal pueden ser manifestaciones de infección por covid-19.

Que no se te pase: Descubren subvariante de Ómicron en Europa

Pese a que los síntomas principales de la variante ómicron son principalmente los mismos que los de un resfriado común, los expertos afirman que aún se encuentran analizando la evidencia científica.

Incluso, el médico británico Adam Caputa reveló que algunos síntomas de ómicron parecen ser más variados.

Afirmó que, en inicio podrían parecer una resaca.

“Después de aproximadamente 24 horas, normalmente esperaríamos que la resaca se calmara y todos los síntomas desaparecieran, por lo que si esto persiste, lo más probable es que sea una infección por ómicron”, indicó.

JAHA

Seguir leyendo

Ciencia

Descubren subvariante de Ómicron en Europa

Se han detectado 426 casos de BA.2

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Londres.— Expertos de Reino Unido descubrió una subvariante de Ómicron, la variante dominante del SARS-CoV-2.

Las autoridades del país europeo, esta “subvariante” del covid todavía no representa una señal de alarma y los estudios para evaluarla siguen en progreso.

Por el momento esta variante se conoce como BA.2, los datos que se tienen son limitados y ya se detectó en varios pacientes.

Que no se te pase: Tercera dosis de vacuna de Pfizer protege contra Ómicron

Al momento, no existe evidencia de que esta nueva subvariante indique mayor contagio o gravedad en los casos detectados.

“La naturaleza de los virus es evolucionar y mutar, por lo que es de esperar que sigamos viendo la aparición de nuevas variantes, dijo la doctora Meera Chand, directora de incidentes de la UKHSA.

Hasta la fecha, ha habido 426 casos de ómicron BA.2 confirmados por secuenciación del genoma completo.

En total, 40 países han reportado 8 mil 40 secuencias BA.2 al GISAID desde el 17 de noviembre de 2021. Pero aún no es posible determinar dónde se pudo haber originado el sublinaje.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos