Connect with us
Abandonan a bebé dentro de una caja de pizza. Foto: Facebook Abandonan a bebé dentro de una caja de pizza. Foto: Facebook

Virales

Abuelo abandona a bebé en el interior de una caja de pizza

Publicada

on

Ciudad de México.- Una persona de la tercera edad colocó a un bebé en el interior de una caja de pizza y lo abandonó en el municipio de Tlaltenango, Zacatecas.

Autoridades dieron a conocer que el hecho ocurrió el pasado 8 de octubre del año en curso en las calles de Allende y Zacatecas.

Los reportes señalan que el presunto abuelo dejó una carta en la que explicó que no tiene dinero para mantenerlo.

“Se recibe reporte a nuestra base, que en el cruce de las calles Allende y Zacatecas, se encontraba un bebé abandonado a la intemperie”.

“Al arribar paramédicos de nuestra coordinación se percatan que dentro de una caja de pizza sobre la banqueta se encontraba a un recién nacido con una nota”, publicó Protección Civil de Tlaltenango en Facebook.

Se desconoce la identidad del abuelo

Hasta el momento, se desconoce el nombre de la persona de la tercera edad que abandonó al bebé en la calle.

Te puede interesar: VIDEO ? | Bebé en carriola se salva milagrosamente de morir

En la carta, el abuelo informó del fallecimiento de su hija durante el parto:

“Cuiden a mi nieto. Mi hija murió al dar a luz y yo no tengo para mantenerlo. Ojalá tenga mejor vida y que Dios me perdone”, se puede leer en el escrito.

El bebé fue trasladado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar para su valoración médica.

Las autoridades solicitaron el apoyo de la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas y de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y Familia.

Se iniciarán las investigaciones pertinentes y los trámites necesarios para el ingreso del bebé a la Casa Cuna Plácido Domingo, en la localidad de Guadalupe.

“Se revisa y se traslada al IMSS Bienestar para valoración médica para después continuar con los trámites legales correspondientes”, concluye el texto publicado por Protección Civil.

Síguenos en redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tendencias

Guardián, el perrito empleado de gasolinera

Suave servicio

Publicada

on

Ciudad de México.— En redes sociales se han dado a conocer diversas historias de animalitos que “consiguen trabajo” como Guardián, el perrito que consiguió empleo en una gasolinera.

Por medio de Facebook, se dio a conocer cómo el pequeño can se hizo de un trabajo en la estación de servicio Cabulco, Chile. El encargado de subir las fotos fue el usuario Toño Armstrong Valenzuela.

Que no se te pase: Perrito Uber Eats reparte cariño en TikTok

“Un excelente servicio hoy en la Shell”, escribió el usuario tras visitar la gasolinera y encontrarse con el lomito.

Guardián, contrario a asustarse con la presencia de las personas, es bastante amable e incluso se deja tomar fotos.

Los empleados del establecimiento adoptaron al perrito y le dieron su uniforme y gafete que lo acredita como trabajador. Además, le dan alimento y comida diario.

JAHA

Seguir leyendo

Tendencias

Caracoles africanos gigantes provocan cuarentena en Florida

Publicada

on

caracol

Estados Unidos.- Una inesperada y extraña invasión de caracoles africanos está aterrorizando Florida, hasta el punto de salvaguardar a través de una cuarentena al condado Pasco, ubicado al norte de Tampa.

Los funcionarios estatales se vieron obligados a promulgar una orden de cuarentena ante la reaparición de una especie de caracol invasor destructivo que estaba poniendo en peligro a los residentes.

caracol africano gigante.

Te puede interesar: Detectan plagas en árboles de Navidad

Conocido como caracol terrestre africano gigante, la especie de molusco fue identificada por un jardinero comunitario en Port Richey City, en Pasco County.

Una división especializada del Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida (FDACS) comenzó a investigar la región para identificar más colonias de este tipo de caracol invasivo.

El personal del mismo departamento describió a la especie gigante africana como “uno de los subtipos de moluscos más dañinos” en todo el mundo debido a su capacidad de afectar irremediablemente los cultivos, vegetación e infraestructura debido a su gran apetito por más de 500 tipos de plantas, pintura y estuco, usada en la decoración de paredes y techos.

Estos enormes moluscos tienen una amplia capacidad para reproducirse, con más de mil huevos a la vez desde que tienen cuatro meses, como adultos alcanzan tamaños de hasta 20 centímetros de largo.

Además, los caracoles africanos suelen esparcirse con facilidad y sobrevivir por meses enterrados en el suelo en completa inactividad.

Los especialistas han encontrado que estos animales se aferran con facilidad a vehículos como automóviles y maquinarias, lo que les beneficia para transportarse de un lado a otro y expandirse por varias zonas.

Por si no fuera suficiente, los caracoles gigantes africanos son un peligro para la salud pública. Y es que son portadores de un parásito llamado gusano pulmonar de rata que causa meningitis, una enfermedad inflamatoria del líquido y membranas del cerebro y médula espinal, especifica la Clínica Mayo.

Normalmente la meningitis desencadena dolor de cabeza, náuseas, vómitos, confusión, convulsiones, somnolencia, erupción cutánea, fiebre y rigidez del cuello y suele curarse por sí sola, aunque existen casos en los que la afección se agrava y conduce a la muerte.

Las autoridades de FDACS señalaron en un informe que la invasión pudo haberse originado por el comercio ilegal de mascotas; en Estados Unidos los caracoles terrestres africanos gigantes son ilegales.

Un caracol perdido entre la naturaleza puede originar grandes colonias que se expanden con facilidad y que enferman a las personas que los tocan o entran en contacto con sus fluidos esparcidos en plantas, tierra o en ciertas áreas de uso humano.

Los expertos recomiendan no manipular estos moluscos sin guantes, ya que pueden transmitir el gusano pulmonar de rata con rapidez.

En 2021 se erradicó una plaga en Miami-Dade reportada desde 2011, mientras que las primeras infestaciones se registraron en Florida en 1960 con el contrabando de varios animales exóticos traídos desde África.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos