Connect with us
EFE EFE

Tendencias

Cruzaba droga con carrito a control remoto

Siete24.mx

Publicada

on

San Diego.- Un joven de 16 años fue detenido por la Patrulla Fronteriza de EU por utilizar un carro de control remoto para introducir paquetes de metanfetaminas en la frontera.

Esto entre San Diego (California) y Tijuana (México), informó este martes la agencia.

La Patrulla Fronteriza informó que el domingo agentes federales observaron a una persona que cargaba dos maletas mientras caminaba a lo largo de la segunda valla divisoria entre ambos países.

Esta segunda pared tiene una altura de 9 metros y se encuentra a aproximadamente 6 metros de la valla inicial que recientemente fue reemplazada en el sector San Diego.

A pesar de que el adolescente, ciudadano estadounidense, intentaba esconderse de los agentes, estos notificaron a otros miembros de la agencia federal, que localizaron al joven detrás de un arbusto.

El adolescente tenía consigo un carro de control remoto, del cual había sido retirado la carrocería para así acomodar paquetes de droga en el espacio disponible.

En las dos maletas, los uniformados hallaron 50 paquetes de metanfetaminas con un peso total de 25 kilogramos.

Según la agencia, el valor total de la droga en Estados Unidos se estima en más de 106.000 dólares.

El adolescente fue detenido y llevado a una estación de la Patrulla Fronteriza, desde donde será remitido a la Fiscalía para enfrentar cargos por tráfico de narcóticos.

Hace unos días, el sector San Diego de la Patrulla Fronteriza reportó un incremento en el decomiso de drogas durante octubre.

La agencia decomisó en ese mes 32 kilogramos de cocaína, 21 kilos de marihuana, 254 kilos de metanfetaminas, 30 kilogramos de heroína y 13 kilogramos de fentanilo.

Mientras, en septiembre, miembros de la Patrulla Fronteriza se incautaron de 4 kilogramos de cocaína, 331 kilogramos de marihuana, 190 kilogramos de metanfetamina y 17 kilogramos de heroína.

En 2017, la agencia reportó un caso también inusual con la detención de un hombre que intentaba introducir un cargamento de metanfetamina por medio de un dron a través de la misma frontera. (EFE)

Muere guardia baleado en Plaza Universidad

emc



Dejanos un comentario:

Estilo

Un 70% de muertes en México asociadas a mala nutrición

Siete24.mx

Publicada

on

De Pixabay
De Pixabay

México.- El 70 % de los fallecimientos en México se deben a enfermedades originadas por la mala alimentación, por lo que la colocación de sellos octagonales de advertencia en alimentos procesados ayudará en el reto de hacer más saludable la dieta de la población, consideraron este miércoles especialistas.

La nueva legislación que establece el etiquetado de advertencia, ayudará a la labor de los nutriólogos para orientar a los pacientes a que tengan una alimentación adecuada, pues a veces quienes tienen algún padecimiento no consumen los productos correctos.

“El paciente dice ‘no voy a consumir sal’ pero compran jamón, salchicha, quesos y, a final de cuentas, cuando leemos la lista de ingredientes encontramos el sodio disfrazado”, indicó la nutrióloga Catalina Hernández Reyes, docente de nutrición de la Universidad del Valle de México (UVM) Campus Chapultepec, y recoge un boletín.

En octubre de 2019, el Congreso mexicano aprobó la nueva ley que establece el etiquetado frontal de advertencia en alimentos y bebidas; estas etiquetas son octagonales.

Este tipo de etiquetado ya se había establecido con éxito en otros países, Chile fue el primero en establecerlo, le siguió Perú y Uruguay; México es el cuarto país en implementarlo en América Latina.

El etiquetado en forma de octágono, comentó la nutrióloga Aurea Itzel Morales, no es casual.

“Cuando vemos en las vialidades un letrero que dice: alto, es un símbolo que representa tener cuidado, poner atención a algo; eso va a ayudar a los niños a entender los diferentes etiquetados”.

De acuerdo con Morales, el siguiente paso es explicar las implicaciones de consumir en exceso los contenidos anunciados.

“¿Qué me puede pasar, en qué me afecta? Ese sería el principal papel de las instituciones educativas, difundir de manera clara y con fundamento la información sobre los efectos de ello”, aclaró.

Ambas especialistas coincidieron que para mantener a una población alimentada adecuadamente, se debe tener acceso a alimentos principalmente de origen natural antes de que sean procesados.

“Si no va a ser todo natural, cuando menos que los alimentos industrializados que consumimos nos den aporte nutrimental adecuado y que no me genere un riesgo a la salud”, comentaron.

Para generar una cultura de buena alimentación en México, Morales indicó que es necesario trabajar en equipo, haciendo énfasis en la influencia de la familia.

“No podemos dejarle el trabajo siempre al Gobierno, al sector salud, a una maestra, a una escuela, debe ser labor de equipo” y dijo que si en la familia se tiene un buen ejemplo de alimentación, “vamos a cimentar una mejor educación en la alimentación”, concluyó la experta. (EFE)

Reportan cinco muertos por ataque de tiburón durante 2019

emc

Seguir leyendo

Ciencia

Murieron cinco personas por ataque de tiburón en 2019

Siete24.mx

Publicada

on

De Pixabay
De Pixabay

Miami.- EU fue el país donde más ataques no provocados de tiburones a humanos hubo en 2019, un año en el que se produjo un notable descenso en el número de esos incidentes pero se mantuvo el promedio de muertes causadas por los escualos, de acuerdo con el informe anual de la Universidad de Florida.

De los 64 ataques no provocados de tiburones confirmados en 2019, que contrastan con un promedio de 82 en los últimos 5 años, 41 fueron en aguas estadounidenses y de estos 21 en Florida, 9 en Hawai, 3 en California y 3 en Carolina del Norte.

Los otros países donde hubo ese tipo de ataques fueron Australia (11), Islas Bahamas (2), Sudáfrica (1), el archipiélago atlántico español de las Canarias (1), México (1), Cuba (1), Israel (1), Guam (1), Polinesia francesa (1), islas caribeñas (1), Nueva Caledonia (1) e isla de la Reunión (1).

El informe del Archivo Internacional de Ataques de Tiburones (ISAF), que lleva recopilando datos desde 1958 y tiene su sede en Gainesville, en el norte de Florida, cifra en cinco las muertes de personas atacadas por escualos, pero destaca que solo dos, en Bahamas e isla Reunión, fueron en incidentes no provocados.

ISAF considera ataques no provocados los que ocurren en el hábitat natural del tiburón sin que el humano haya hecho nada que pueda incitar a esos animales. Casi siempre su ocurrencia es superior a la de los ataques provocados, que, según ISAF, fueron 41 en 2019.

Los surfistas y otros practicantes de deportes acuáticos con tablas fueron los más atacados en 2019, como ocurrió en 2018. Un 53 % de las víctimas de escualos el año pasado pertenecían a esa categoría.

Una particularidad de 2019 fue que los tiburones dieron más “mordiscos de galleta” que en los cinco años anteriores, es decir pequeñas dentelladas que no causan a la víctima grandes daños.

Como en los informes de años anteriores, los científicos de ISAF, dirigidos por Gavin Neylor, subrayan la importancia de los tiburones para la salud de los océanos y destacan que la población de la mayoría de las especies de esos depredadores marinos está en declive debido a la sobrepesca y a la pérdida de su hábitat por la acción humana.

Como ejemplo de que pese a la mala fama, los tiburones no son un gran peligro para los humanos y las muertes de personas atacadas por tiburones son escasas, mientras que los pescadores acaban con más de 100 millones de ejemplares de tiburones y rayas cada año.

“La evidencia regional demuestra que cuando se aplican medidas de protección, las poblaciones de esos animales se recuperan, pero como los tiburones y la rayas son lentos para reproducirse, pueden pasar varias décadas hasta que las poblaciones llegue a recuperarse hasta un punto en que no necesiten protección”, señala el informe de ISAF, que forma parte del Programa de Investigación de Tiburones de la Universidad de Florida.

Según informa ISAF en su web, el primer ataque de tiburón del año 2020 se produjo el 5 de enero cerca de la isla Cull, en Australia, y se cree que fue fatal para la víctima, un buceador que está desaparecido tras su encontronazo con lo que se cree que era un tiburón blanco (Carchorodon carcharias) por la descripción que hizo otro buceador que no pudo hacer nada para salvarlo. (EFE)

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos