Connect with us
EFE EFE

Tendencias

Cruzaba droga con carrito a control remoto

Siete24

Publicada

on

San Diego.- Un joven de 16 años fue detenido por la Patrulla Fronteriza de EU por utilizar un carro de control remoto para introducir paquetes de metanfetaminas en la frontera.

Esto entre San Diego (California) y Tijuana (México), informó este martes la agencia.

La Patrulla Fronteriza informó que el domingo agentes federales observaron a una persona que cargaba dos maletas mientras caminaba a lo largo de la segunda valla divisoria entre ambos países.

Esta segunda pared tiene una altura de 9 metros y se encuentra a aproximadamente 6 metros de la valla inicial que recientemente fue reemplazada en el sector San Diego.

A pesar de que el adolescente, ciudadano estadounidense, intentaba esconderse de los agentes, estos notificaron a otros miembros de la agencia federal, que localizaron al joven detrás de un arbusto.

El adolescente tenía consigo un carro de control remoto, del cual había sido retirado la carrocería para así acomodar paquetes de droga en el espacio disponible.

En las dos maletas, los uniformados hallaron 50 paquetes de metanfetaminas con un peso total de 25 kilogramos.

Según la agencia, el valor total de la droga en Estados Unidos se estima en más de 106.000 dólares.

El adolescente fue detenido y llevado a una estación de la Patrulla Fronteriza, desde donde será remitido a la Fiscalía para enfrentar cargos por tráfico de narcóticos.

Hace unos días, el sector San Diego de la Patrulla Fronteriza reportó un incremento en el decomiso de drogas durante octubre.

La agencia decomisó en ese mes 32 kilogramos de cocaína, 21 kilos de marihuana, 254 kilos de metanfetaminas, 30 kilogramos de heroína y 13 kilogramos de fentanilo.

Mientras, en septiembre, miembros de la Patrulla Fronteriza se incautaron de 4 kilogramos de cocaína, 331 kilogramos de marihuana, 190 kilogramos de metanfetamina y 17 kilogramos de heroína.

En 2017, la agencia reportó un caso también inusual con la detención de un hombre que intentaba introducir un cargamento de metanfetamina por medio de un dron a través de la misma frontera. (EFE)

Muere guardia baleado en Plaza Universidad

emc



Dejanos un comentario:

Tech

Estos fueron los temas más comentados del Covid-19 en la última semana de mayo

El análisis mostró los temas con más menciones en twitter, google y facebook, en la última semana de mayo

Freya Mendoza

Publicada

on

Análisis situacional de Covid en México

Ciudad de México.- Metrics y Xpectus dieron a conocer los temas de Covid-19 con más de 1.4 millones de publicaciones en Twitter, 26 mil notas publicadas en Google y 200 mil publicaciones en Facebook, de la última semana de mayo.

Fuente: Xpectus

El análisis se refirió a la pandemia del Covid y los anuncios del Gobierno federal.

Entre los temas más mencionados, estuvo la publicación del New York Times sobre el reporte de fallecimientos en la CDMX. Así como la implementación de Los Pinos como residencia para personal del IMSS.

Te puede interesar Más de 15 mil mexicanos tramitaron incapacidad por Covid: IMSS

También se posicionaron los primeros anuncios sobre el regreso a las actividades y la noticia de que México alcanzaba la cifra récord en muertes por COVID-19 en un solo día.

En la última semana de mayo, el 56% mostró una actitud negativa hacia el Gobierno Federal, un 33% positiva y 11% sólo informativa.

Análisis del 22 al 28 de Mayo, Fuente Metrics y Xpectus

Los temas mencionados, tuvieron una representación de 71.80% de la opinión pública en medios digitales.

En los factores analizados influyeron el alcance de las conversaciones, los porcentajes de bots y trolls, así como las reacciones de la gente, sobre sus autoridades.

Siete24.mx

Seguir leyendo

mascotas

6 consejos para cuidar mejor a tu mascota durante el Covid-19

Dr Chimes

Publicada

on

Por

Ser dueños responsables de nuestros animales de compañía en estos tiempos de emergencia sanitaria incluye algunos cuidados especiales, que no son muy diferentes a los que ya estamos realizando con nosotros mismos.

Sin embargo, te hago estas recomendaciones para que tu mascota se mantenga lo mejor posible en este tiempo de pandemia.

  1. Si sales a pasear con tu perro, que sea cerca de casa, guardando la sana distancia con otras personas y animales. Cuando regresen lávale las patas con agua y jabón, nada más.
  2. Hay que mantener una higiene extrema, sobre todo si nuestro gato, por ejemplo, se da sus vueltas por la colonia. Será importante lavarnos las manos con agua y jabón después de acariciarlo.
  3. Hasta el momento no existe evidencia de que los animales de compañía nos puedan infectar o nosotros a ellos, sin embargo ya hay evidencias de que pueden replicar el virus. Cuidado si sales a pasear o tu mascota anda por el vecindario.
  4. Si tu mascota presenta algunos signos de enfermedad respiratoria, como son decaimiento, tos, dificultad para respirar o nariz muy seca, hay que llamar de inmediato a tu médico veterinario de confianza para que te indique los pasos a seguir.
  5. Si tienes citas pendientes para vacunación, desparasitación o seguimiento de alguna enfermedad crónica, mantente en contacto con tu médico veterinario de confianza. No descuides su salud.
  6. Por el momento nuestros perros y gatos están muy felices porque estamos con ellos en casa todo el tiempo, pero cuando poco a poco regresemos a la “nueva normalidad”, pueden sufrir de ansiedad por separación.

Quédate en casa y cuida a tu mascota

Es importante que tus animalitos tengan su lugar para descansar y dormir, que no sea en nuestra cama de preferencia, así como horarios establecidos para comer y algunos espacios para jugar. También es importante que cuidemos nuestro nivel de ansiedad como tutores.

Quédate en casa, disfruta a tus mascotas que son excelentes compañeros y fuente de afecto.

El origen de esta pandemia tiene que ver mucho con la destrucción del medio ambiente y el abuso que hacemos de plantas y animales, por lo que el mensaje de la naturaleza es claro: o cambiamos nuestros hábitos o desaparecemos.

Seguir leyendo

Te Recomendamos