Tendencias

“Dejen de sexualizar a los niños”, pide influencer

Publicada

on

Ciudad de México.— América Rangel, diputada del PAN en la Ciudad de México, presentó una iniciativa para prohibir que menores de edad se sometan a tratamientos y cirugías de cambio de género.

“Como sociedad debemos proteger a los niños de la perversa ideología de género”, argumentó la legisladora panista al presentar la iniciativa.

Usuarios de redes sociales aprobaron la iniciativa de América Rangel, como el actor Eugenio Derbez al reaccionar con un “me gusta” en Twitter.

Asimismo, el influencer Jorge Roberto Avilés Vázquez, mejor conocido como Callo de Hacha, coincidió con la diputada panista al señalar que mutilar a niños o castrar a menores de edad porque sus papás tienen algún transformo mental y les quieren “cambiar de sexo” está mal.

“No importa de qué manera lo quieran disfrazar”, publicó en Twitter.

En ese sentido, “Callo de Hacha” pidió que dejen de sexualizar a los niños y mejor “Practiquen sus fetiches entre mayores de edad”.

“Cuando seas mayor de edad te mutilas lo que te dé la gana. Si te quieres cortar el rabo o mutilar los pechos, adelante. Todos somos libres. Pero mientras seas un menor de edad con el cerebro aún en desarrollo jamás vamos a permitirlo”, advirtió el influencer.

De igual forma, Avilés Vázquez realizó una encuesta en Twitter entre usuarios de esa red social con la pregunta ¿Se puede nacer en el cuerpo equivocado? y poco más de 70 por ciento respondió que que “No, eso es ridículo”.

LEE Proponen iniciativa de ley para prohibir que menores de edad se sometan a cirugías de cambio de género

AVANZA IDEOLOGÍA DE GÉNERO

La diputada América Rangel alertó que en los últimos años “frente a nuestras narices” los activistas de ideología de género han logrado que la sociedad vea con normalidad que menores de edad se sometan a tratamientos hormonales y cirugías para cambiar de sexo o reasignar el género.

“Tratamientos hormonales que en la mayoría de los casos los hará dependientes de los fármacos por el resto de sus vidas, cirugías en la que mutilan los genitales o los senos”, dijo.

Rangel Lorenzana consideró incompresible que se prohíba que un menor de edad tome una cerveza o fume un cigarro pero sí pueda tomarse un coctel de hormonas, algunas con efectos secundarios graves e irreversibles.

“Esta prohibido que un menor de edad altere su cuerpo con un tatuaje, pero permitimos que altere su cuerpo mutilándose el pene. Es una verdadera locura; pero la locura no termina allí, nos encontramos en un punto en el que no sólo el Estado lo permite, sino que lo alienta y lo financia”, argumentó.

TRATAMIENTOS DE REASIGNACIÓN DE GÉNERO

La panista, con datos de la Secretaría de Salud capitalina, reportó que la unidad de salud integral para personas trans al año aplica hormonas a más de mil menores de edad.

Por ello, América Rangel presentó una iniciativa de ley para prohibir que menores de edad se sometan a tratamientos de cambio de sexo o reasignación de género.

PROBLEMÁTICA

La sexualidad es una parte integral de la vida humana. Tanto los niños y niñas como los jóvenes tienen derecho a recibir una información fiable, científica e integral sobre esta cuestión. Sin embargo, en el caso de las niñas, niños y adolescentes, una orientación sexual sesgada, mal informada, sin bases médicas y científicas válidas, no solo genera desinformación sino que además, afecta la esfera de derechos y libertades de la niñez.

Quien pretende orientar e inducir a un menor hacia una preferencia sexual en particular, solo porque ha manifestado el gusto por un elemento que la sociedad ha vinculado a un género o a otro no solo es una aberración que debe ser castigada con todo el peso del Estado.

INICIATIVA

Se trata de un proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la ley de los derechos de las niñas, los niños y adolescentes de la Ciudad de México.

La iniciativa propone que se castigue con cárcel de 2 a 7 años al adulto que presione, convenza u obligue a un menor a realizarse un tratamiento o cirugía para cambiar el genero con el que nació.

Así también asignar una pena de 3 a 10 años al adulto que aplique a un menor un tratamiento o una cirugía para cambiar el genero con el que nació.

Siete24 en redes sociales

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil