Connect with us

Tendencias

El coronavirus ya tiene su piñata

Una tienda especializada en piñatas ya sacó su versión del virus

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— El ingenio y las piñatas, dos tradiciones mexicanas que en esta coyuntura de pandemia mundial por el coronavirus Covid-19, fueron unidas por un artesano.

Una tienda especializada en piñatas ya sacó su versión del virus que hasta el momento ha matado a más de tres mil ochocientas personas y contagiado a otras ciento diez mil.

Más: Descartan caso de coronavirus en Nezahualcóyotl

Por medio de su perfil de Facebook, ‘Piñatas Ramírez’ publicaron la imagen de la piñata que imita la forma de la célula del coronavirus en color verde y agrega un rostro de una persona asiática y una corona dorada.

El coronavirus llegando a Mexico..????..No sabes lo que te espera perrillo…un caldazo de pollo amarillo mamalon….un vuelve a la vida..????..en reynosa lo agarramos a palos…..???????

Posted by Piñateria Ramirez on Monday, March 9, 2020

Rápidamente, la imagen de la creación de la piñatería de Reynosa, Tamaulipas, se hizo viral en redes sociales, teniendo más de 900 compartidos.

También hay piñata de la Rifa del Avión

La misma piñatería difundió además una piñata haciendo alusión a la rifa del avión presidencial, cuya venta de boletos arrancó este martes.

Relacionado: Inicia venta de boletos para rifa del avión

La artesanía, es una representación del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador sujetando un avión y a dos boletos de la rifa que se realizará el próximo 15 de septiembre.

JAHA

Comentarios

Tendencias

Boda en México termina con 100 invitados contagiados de Covid-19

Avatar

Publicada

on

Por

especial

México.- De los poco más de 300 invitados, 100 resultaron contagiados de Covid-19, luego de no llevar a cabo las medidas sanitarias dispuestas por autoridades.

Se trata de la boda del actor Armando Torrea y la hija de un importante empresario en Mexicali.

La fiesta no contaba con los permisos necesarios y por lo que se entiende tampoco se aplicaron las medidas sanitarias correspondientes.

El enlace matrimonial se llevó a cabo el 3 de octubre, pero conforme han pasado los días se sabe de más casos de contagio entre los invitados.

El titular de Salud de Baja California, Oscar Pérez Rico, dijo que poco más de 100 invitados dieron positivo a las pruebas de coronavirus.

Incluso advirtió que si alguno de los invitados sabía que estaba contagiado y acudió se podría acusar de delitos contra la salud, informó el diario El Debate.

En varias fotos difundidas en redes sociales, los convidados a la fiesta se pueden ver bailando sin sana distancia ni cubrebocas.

Los hechos ocurren en momentos en que México se acerca a 1 millón de contagios y casi 100 mil muertes por el virus del SARS-Cov-2.

LEE Lo que debes saber del cambio de horario

emc

Seguir leyendo

Ciencia

Aceite de coco virgen destruye el Covid-19

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

DE PIXABAY

México.- Una investigación desarrollada en Filipinas descubrió que el aceite de coco virgen destruye el Covid-19, por lo que puede ser útil como antiviral.

El Consejo Filipino para la Investigación y el Desarrollo de la Salud (PCHRD, por sus siglas en inglés) realiza ensayos clínicos con 56 pacientes con aceite de coco y sus efectos.

“Los resultados son muy prometedores, ya que no solo muestran que el aceite de coco, por sí mismo, puede destruir el virus, sino que también puede ser un mecanismo clave para regular al alza la respuesta inmune contra el Covid-19”, dijo el centro de investigación.

Los compuestos del aceite de coco descomponen hasta en 90% la carga viral del coronavirus, generando una respuesta inmune de los humanos.

Aunque el PCHRD advirtió que aún se necesitan más estudios para determinar si una mayor concentración de compuestos de aceite de coco puede reducir la tasa de replicación del virus.

Fortunato de la Peña, secretario de la Ciencia en Filipinas indicó hoy en una entrevista con una radio local que el primer análisis del aceite de coco virgen como posible agente antiviral podría estar disponible para la segunda semana de noviembre. (Agencias)

LEE SAT embarga cuentas a Interjet

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos