Connect with us
Una familia acapulqueña visita Los Pinos y se viraliza Una familia acapulqueña visita Los Pinos y se viraliza

Tendencias

Familia conoce Los Pinos, y se viraliza

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- Once integrantes de una familia que viajaron de Acapulco para estar presentes en el discurso de Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo, decidieron antes visitar Los Pinos.

Esta familia de Acapulco viajó a la capital del país  para escuchar al nuevo presidente sin esperar que su foto en el palacio donde vivían los presidentes anteriores por varias décadas, los provenientes del PRI y PAN se haría famosa.

 

A partir del sábado, Los Pinos se convirtió en museo abierto al público como un símbolo de austeridad del nuevo gobierno.

Recomendamos “No les voy a fallar”

La dura imagen resalta el contraste entre el pueblo de México y la opulencia de sus gobernantes.

emc 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

Este pueblo de Italia ofrece 2 mil euros por irte a vivir ahí…

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

especial

Mundo.- Italia lanzó una estrategia de incentivos de 2,000 euros (unos 40 mil pesos mexicanos) para las personas que decidan mudarse a Bormida.

Y es que están tratando de evitar que se convierta en un pueblo fantasma, mientras los italianos envejecen a niveles preocupantes.

Bormida es una ciudad a 420 metros a nivel del mar en el noreste de Liguaria y solo viven 394 personas, una cifra que tiene en alerta a la alcaldía.

Italia intenta frenar que esta ciudad se convierta en un pueblo fantasmas como los del viejo Oeste en Estados Unidos y está buscando repoblar la zona.

La propuesta de los 2 mil euros es para cualquier persona que se mude Bormuda, Italia. El alcalde de la ciudad, Daniele Galliano dijo que todos los jóvenes emigraron a buscar nuevos horizontes en otras ciudades.

De acuerdo a The Guardian, la oferta se mantiene abierta, pero la propuesta debe ser analizada y aprobada por el gobierno local.

De no tener eco, una segunda medida es que el bono será para todos los que compren una propiedad o se muden a la ciudad y también obtendrán los 2 mil euros.

Según varios medios internacionales el alquiler de una casa pequeña en Bormuda es de 50 euros al mes y una casa amplia es de 120 euros.

“Todavía estamos trabajando en el plan, pero todo el mundo es bienvenido para venir a vivir aquí”, aseguró al diario británico el alcalde.

“Somos una comunidad pequeña, pero muy acogedora. Llevamos un estilo de vida saludable y respiramos aire limpio”, agregó.

LEE ¿Vacunas sirven para nueva variante del Covid?

emc

Seguir leyendo

Ciencia

Vacunas podrían no servir para nueva variante del Covid: científicos

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Vacunación contra Covid está por iniciar: Ebrard
especial

Londres.- Estudios realizados en los últimos días sobre las nuevas cepas del Covid revelan que nuevas cepas del virus podrían esquivar la vacuna, según reporta la revista científica Nature.

Y la realidad es que hay preocupación en la comunidad científica sobre algunas variantes o mutaciones que están apareciendo sobre el Covid.

“Algunos de los datos que he visto en las últimas 48 horas realmente me han asustado”, dijo Daniel Altmann, inmunólogo del Imperial College London, a quien le preocupa que algunos de los resultados puedan presagiar vacunas COVID-19 menos efectivas.

Examinaron la sangre de un pequeño número de personas que se recuperaron del COVID-19 o recibieron una vacuna, analizaron solo la capacidad de sus anticuerpos para ‘neutralizar’ variantes en pruebas de laboratorio, y no los efectos más amplios de otros componentes de su sistema inmunológico.

Los datos tampoco indican si los cambios en la actividad de los anticuerpos marcan alguna diferencia en la eficacia de las vacunas en el mundo real o en la probabilidad de reinfección. 

“¿Van a ser importantes estos cambios? Realmente no lo sé ”, dice Paul Bieniasz, virólogo de la Universidad Rockefeller en la ciudad de Nueva York, quien codirigió uno de los estudios.

Linaje de rápida expansión

Gran parte de la preocupación se centra en una variante que los investigadores identificaron en Sudáfrica a fines de 2020.

Un equipo dirigido por Tulio de Oliveira, un bioinformático de la Universidad de KwaZulu-Natal en Durban, Sudáfrica, vinculó la variante, llamada 501Y.V2, a una epidemia de rápido crecimiento en la provincia de Eastern Cape que desde entonces se ha extendido por Sudáfrica y otros países.

El linaje lleva muchas mutaciones en la proteína pico del SARS-CoV-2, el objetivo principal del sistema inmunológico, que permite que el virus identifique e infecte las células huésped, incluidos algunos cambios relacionados con la actividad debilitada de los anticuerpos contra el virus.

La provincia de Eastern Cape se vio muy afectada por la primera ola de COVID-19 de Sudáfrica, y los investigadores se preguntaron si la rápida propagación de 501Y.V2 podría explicarse en parte por su capacidad para eludir las respuestas inmunitarias.

Para investigar esto, de Oliveira, el virólogo Alex Sigal del Instituto de Investigación de Salud de África en Durban y otros colegas aislaron el virus 501Y.V2 de personas infectadas con la variante. 

Luego probaron estas muestras variantes contra suero, la porción de sangre que contiene anticuerpos, extraída de seis personas que se habían recuperado del COVID-19 causado por otras versiones del virus. Este suero convaleciente tiende a contener anticuerpos ‘neutralizantes’ o bloqueadores de virus que pueden prevenir la infección. 

Los investigadores encontraron que el suero convaleciente era mucho peor para neutralizar 501Y.V2 que para neutralizar otras variantes que circularon antes en la pandemia. El plasma de algunas personas funcionó mejor contra 501Y.V2 que el de otras, pero en todos los casos, el poder neutralizador se debilitó sustancialmente, dice de Oliveira. “Es extremadamente preocupante”.

En otro estudio, un equipo dirigido por la viróloga Penny Moore en el Instituto Nacional de Enfermedades Transmisibles y la Universidad de Witwatersrand en Johannesburgo, Sudáfrica, investigó los efectos del suero convaleciente en varias combinaciones de mutaciones de pico encontradas en 501Y.V2. Hicieron esto usando un ‘pseudovirus’, una forma modificada de VIH que infecta las células usando la proteína de pico SARS-CoV-2.

Estos experimentos demostraron que 501Y.V2 contiene mutaciones que mitigan los efectos de los anticuerpos neutralizantes que reconocen dos regiones clave del pico: sus dominios de unión al receptor y N-terminal. 

Los pseudovirus con el paquete completo de mutaciones 501Y.V2 eran completamente resistentes al suero convaleciente de 21 de los 44 participantes, y eran parcialmente resistentes a la gran mayoría de los sueros de las personas, encontró el equipo de Moore.

La variante de Londres

Nature informó que también están empezando a surgir pistas sobre cómo se comporta una variante de rápida propagación identificada en el Reino Unido, conocida como B.1.1.7, en estudios similares. 

En experimentos con pseudovirus, los investigadores de la empresa de biotecnología alemana BioNtech encontraron que las mutaciones de pico de B.1.1.7 tenían poco efecto en los sueros de 16 personas que recibieron la vacuna que la compañía desarrolló con Pfizer. 

Mientras tanto, un equipo dirigido por el virólogo Ravindra Gupta de la Universidad de Cambridge, Reino Unido, detectó una ligera caída en la potencia de los sueros de 10 de cada 15 personas después de recibir la primera de dos dosis de la misma inmunización. 

Estos cambios no deberían hacer una diferencia en la efectividad de la vacuna ahora, dice Gupta, pero podrían disminuir a medida que los niveles de anticuerpos disminuyan con el tiempo.

Aún no está claro qué significan los resultados de esta semana para combatir la pandemia. Determinar si las mutaciones presentes en 501Y.V2 son responsables de las reinfecciones es una de las principales prioridades de la investigación. 

Si este es el caso, dice De Oliveira, “toda la idea de la inmunidad colectiva se convertiría en una quimera, al menos por una infección natural”.

LEE México reporta más de 1,800 muertos en 24 horas

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos