Connect with us

Tendencias

Finge estar secuestrado para no ir a su boda

Se escondió en casa de un familiar

Foto: Pixabay
Siete24.mx

Publicada

on

Bogotá.— Un colombiano de 55 años fingió estar secuestrado para evitar asistir a su matrimonio el fin de semana pasado, en el municipio de Pitalito, departamento del Huila (sur), informó la Policía.

“Después de activar la búsqueda y rescate del desaparecido y cerrar las vías del municipio, la Policía logró contactar con él y confirmó que se encontraba en casa de un familiar y que estaba en muy buen estado de salud”, relató a periodistas el comandante de la estación de Policía de Pitalito, Néstor Vargas.

Los policías recibieron el día de la boda “una llamada por parte de amigos de la supuesta víctima, quienes aseguraban que un hombre a punto de casarse habría sido abordado por dos sujetos en motocicleta y con armas de fuego que lo habrían secuestrado”, detalló.

Las unidades de Policía Nacional llegaron al lugar para recolectar información y ponerse en contacto con la compañera sentimental, que confirmó que ese mismo día en la noche iban a contraer nupcias.

Más: Anuncia Natasha Dupeyrón su boda

Las autoridades locales cerraron las principales vías de acceso al municipio y junto al Gaula, la unidad de la Policía especializada en la lucha contra el secuestro, se activó la búsqueda y rescate.

Finalmente, las unidades policiales lograron tomar contacto con el hombre y confirmaron que se encontraba en casa de un familiar”, señaló el comandante.

El hombre manifestó no saber nada sobre el supuesto secuestro y ahora se encuentra “en paradero desconocido”, explicaron este jueves fuentes policiales.

“No ha hablado con nadie por la vergüenza que le habría supuesto su descubrimiento”, añadieron.

De acuerdo con Vargas, el hombre, cuya entidad no trascendió, ya había evitado casarse el año pasado en la misma fecha en una situación similar.

El sujeto puede enfrentarse a “un proceso de índole penal, por el delito de tentativa de secuestro”, expresó el comandante de Pitalito, al explicar que la Policía remitirá el caso a la Fiscalía General de la Nación, con el fin de que asuma la investigación. EFE

JAHA



Dejanos un comentario:

Tech

Llegan salas ‘Screen X’ de tres pantallas a México

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Cortesía Cinépolis

México.- La firma Cinépolis presentó su nueva sala Screen X que amplía la pantalla a las paredes laterales de la sala.

Esta tecnología permite una proyección de 270 grados visualmente, creando una nueva experiencia para los fanáticos del cine.

La cinta es llevada a otro nivel y ahora puede visualizarse en 3 pantallas, generando un ambiente visual distinto.

“La búsqueda de la innovación es una constante que nos ha caracterizado a lo largo de los
años, constantemente estamos buscando ofrecer más y mejores experiencias para el público”, señaló Ramón Ramírez, director de Relaciones Públicas de Cinépolis.

“Screen X es una experiencia creada para que los espectadores se adentren en la película y puedan disfrutar una forma distinta de ir al cine”, añadió.

Al momento la sala esta disponible en Parque las Antenas y en unos días estará también en Parque Toreo, informó la cadena.

La proyección de las imágenes laterales no se realiza durante toda la película, solo en algunas escenas específicas que dependen de cada caso; también cabe mencionar que no todos los títulos se pueden proyectar en Screen X.

Recientemente se proyectó en este formato “Bad Boys por siempre”, actualmente se
encuentra disponible “Aves de presa”, y pronto se confirmarán nuevos títulos para este
formato, entre los que figuran: “Mulán”, “Fast and Furious 9”, “Black Widow” y “Wonder
Woman 1984”.

LEE Microsoft invertirá 1000 millones en México

emc

Seguir leyendo

Ciencia

Nanosatélite mexicano inicia su misión en el espacio

Siete24.mx

Publicada

on

Nanosatélite mexicano AztechSat-1 inicia su misión en el espacio

Ciudad de México.— AztechSat-1, el primer Nanosatélite mexicano en la Estación Espacial Internacional (EEI), fue liberado a su órbita de manera exitosa este miércoles a las 6:55 de la mañana (tiempo de la Ciudad de México), con lo que oficialmente inicia su misión en el espacio.

“A partir de esta fase, AztechSat-1 buscará intercomunicarse con la constelación satelital Globalstar, a unos mil kilómetros por encima de su órbita, a fin de avanzar en el experimento que busca permitir a los Nanosatélites dejar de depender exclusivamente de sus estaciones terrenas para transmitir información”.

Así lo explicó el director general de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), Salvador Landeros Ayala, quien reiteró el esquema de trabajo programado en cinco fases para el AztechSat-1.

La primera fase consiste en su desarrollo, que logró aprobar múltiples y estrictas pruebas de la NASA. Cabe recordar, señaló, que ya desde esta primera fase estudiantes mexicanos lograron ser motivo de orgullo nacional, pues NASA calificó al equipo como “De excelente desempeño”, a través de su directivo de Programas Espaciales de la División de Sistemas Avanzados de Exploración, Andrés Martínez;

La segunda fase, el lanzamiento -continuó-, se logró exitosamente el pasado 5 de diciembre desde las instalaciones de NASA en Cabo Cañaveral, Florida, a bordo del cohete “Falcon 9” de Space X de Elon Musk;

El tercer hito, su llegada a la EEI el 8 de diciembre, tras tres días de travesía por el espacio en la cápsula “Dragon”;

La cuarta fase, dijo, fue precisamente el despliegue o colocación en órbita del día de hoy y,

La quinta, que completaría el porcentaje de éxito de este proyecto, sería la interconexión satelital, que se irá desarrollando a lo largo de aproximadamente seis meses.

Landeros Ayala detalló que el satélite cuenta con dos sistemas de radiofrecuencia: con uno, buscará enlazarse con la Estación Terrena UPAEP (con respaldo de la Estación de la UNAM), y con el otro, con Globalstar. La agenda de esta inédita colaboración AEM-NASA, tiene programado el reporte de cierre del proyecto en agosto de 2020.

El dispositivo, dijo, orbitará cerca de seis meses la Tierra viajando a una velocidad aproximada de 27 mil kilómetros por hora (unos 7.6 kilómetros por segundo), hasta concluir su misión, tras lo cual seguirá un protocolo programado para desintegrarse al entrar en contacto con la atmósfera terrestre.

Landeros destacó que AztechSat-1 es un satélite desarrollado por el talento de estudiantes y profesores de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, el Clúster Espacial Mexicano MX Space y la Universidad Autónoma de Chihuahua.

El director general de la AEM aseguró que “AztechSat-1 hace historia como una experiencia invaluable, por la colaboración que ha significado entre los actores del sector, como agencias espaciales, universidades y empresas, para el diseño, construcción, pruebas, y operación articulada de proyectos espaciales.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos