Connect with us

Tendencias

Finge estar secuestrado para no ir a su boda

Se escondió en casa de un familiar

Foto: Pixabay
Siete24

Publicada

on

Bogotá.— Un colombiano de 55 años fingió estar secuestrado para evitar asistir a su matrimonio el fin de semana pasado, en el municipio de Pitalito, departamento del Huila (sur), informó la Policía.

“Después de activar la búsqueda y rescate del desaparecido y cerrar las vías del municipio, la Policía logró contactar con él y confirmó que se encontraba en casa de un familiar y que estaba en muy buen estado de salud”, relató a periodistas el comandante de la estación de Policía de Pitalito, Néstor Vargas.

Los policías recibieron el día de la boda “una llamada por parte de amigos de la supuesta víctima, quienes aseguraban que un hombre a punto de casarse habría sido abordado por dos sujetos en motocicleta y con armas de fuego que lo habrían secuestrado”, detalló.

Las unidades de Policía Nacional llegaron al lugar para recolectar información y ponerse en contacto con la compañera sentimental, que confirmó que ese mismo día en la noche iban a contraer nupcias.

Más: Anuncia Natasha Dupeyrón su boda

Las autoridades locales cerraron las principales vías de acceso al municipio y junto al Gaula, la unidad de la Policía especializada en la lucha contra el secuestro, se activó la búsqueda y rescate.

Finalmente, las unidades policiales lograron tomar contacto con el hombre y confirmaron que se encontraba en casa de un familiar”, señaló el comandante.

El hombre manifestó no saber nada sobre el supuesto secuestro y ahora se encuentra “en paradero desconocido”, explicaron este jueves fuentes policiales.

“No ha hablado con nadie por la vergüenza que le habría supuesto su descubrimiento”, añadieron.

De acuerdo con Vargas, el hombre, cuya entidad no trascendió, ya había evitado casarse el año pasado en la misma fecha en una situación similar.

El sujeto puede enfrentarse a “un proceso de índole penal, por el delito de tentativa de secuestro”, expresó el comandante de Pitalito, al explicar que la Policía remitirá el caso a la Fiscalía General de la Nación, con el fin de que asuma la investigación. EFE

JAHA



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Cómo cuidar nuestra salud mental ante el COVID-19

El sueño es elemental para mantener una buena salud mental

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- La ansiedad y el miedo son, tal vez, las sensaciones que más personas ya experimentan en México, por la contingencia sanitaria por el Coronavirus, creando otro riesgo más: trastornos en la salud mental.

Por ello, considerando que la salud mental es igual de importante que la física, Siete24.mx; habló con el psicólogo José Antonio Espinosa Avendaño, quien explicó qué es lo que podemos estar sintiendo y cómo podemos enfrentar el aislamiento por la cuarentena.

Te puede interesar: ¿Y usted ya empezó la Cuarentena?

Asimismo, Espinosa Avendaño, expresó qué podemos hacer para reducir las reacciones negativas en nuestro comportamiento frente a la pandemia del COVID-19, y ante el aislamiento en los hogares.

En principio el psicólogo, advierte que la persona debe de tratar de mantener una rutina diaria para saber cómo hacer una organización adecuada de cada día, que ayude a contrastar la incertidumbre. Además de hacer planes a corto plazo que sí se puedan concretar.

“Reglamentar la convivencia familiar, en horas de trabajo y al momento de estar todos; así como para estar individualmente”, expresó

Destacó que lo primero que es necesario para evitar efectos desfavorables es reconocer que se siente miedo y hablarlo con las personas más cercanas a nosotros.

También siguiere hacer lo siguiente:

1. Elaborar una rutina u horario nuevos:

La emergencia de salud implica que evites el transporte público, los lugares con mucha gente, o que estés en aislamiento. Eso cambiará por completo cómo realizas tus actividades; sin embargo, intenta no dejar de hacerlas.

2. Evitar la sobre información:

Infórmate, pero no estés todo el tiempo pendiente de las noticias. Establece una o dos veces al día en que accedas a la información relacionada con el COVID-19, y hazlo desde fuentes que investigan y verifican todo (como LADO B).

Evita leer, escuchar y reproducir noticias sensacionalistas o información de dudosa procedencia (especialmente si son cadenas de Whatsapp).

3. Mantener las horas de sueño:

El sueño es elemental para mantener una buena salud mental. Duerme de 7 a 8 horas, ni más ni menos y hazlo en los horarios que acostumbras.

4. Comer saludable:

Come de manera balanceada. Evita la cafeína, que puede potenciar la sensación de ansiedad. Así como cualquier exceso, especialmente de azúcares y bebidas alcohólicas.

6. Socializar con los seres queridos:

Mantente comunicado con tus seres queridos tanto si estás en aislamiento como si no. Como hemos dicho antes, el socializar tus emociones hará que no te sientas sola o solo, y reducirá el riesgo de que desarrolles conductas poco favorables.

Finalmente el Psicólogo apunta que muchas veces cómo nos sentimos depende de cómo consideramos las cosas. La pandemia es, sin duda, un momento difícil para todos, tanto en lo individual como en lo social, pero puedes ver las oportunidades dentro de ella (afrontarla positivamente).

ARH

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Domina percepción negativa hacia el Gobierno Federal por Covid-19

Estudio revela que el 54% de la actitud hacia el Gobierno de la 4T en el ciberespacio es negativa

Jorge Francomárquez

Publicada

on

Ciudad de México.- De acuerdo con un estudio de Metrics, agencia especializada en el análisis de tendencias e influenciadores en medios digitales, la actitud de los cibernautas hacia el Gobierno federal del presidente López Obrador en el marco de la crisis sanitaria por el Covid-19 es predominantemente negativa.

De acuerdo con el Análisis: ‘Coronavirus en México’, la actitud hacia el Gobierno Federal en el ciberespacio es 54% en sentido negativo; 31% en sentido positivo; y el restante 15% de la información publicada es meramente informativa.

El estudio, que comprende el periodo del 1 de marzo al 6 de abril, detalla que en en este lapso se realizaron sobre el tema del Coronavirus en México 5 millones 851 mil 758 publicaciones en Twitter; 880 mil 281 en Facebook; y 331 mil 606 en Google, de las cuales surgieron 394 temas que se convirtieron en tendencia o trending topic.

Te puede interesar Usuarios de La Merced NO le temen al Covid-19

Entre los principales temas que se convirtieron en tendencia se encuentra el anuncio de la Secretar de Salud sobre los primeros 26 casos positivos de Covid-19; la notica falsa o fake news sobre el estado de salud del empresario José Kuri; la declaración de la Fase 2 en México por Coronavirus; la declaratoria de #EmergenciaSanitaria; la aplicación de la Ley Seca en Nuevo León; y el anuncio de AMLO de su ‘Plan de Reactivación Económica’.

Del total de publicaciones en el ciberespacio se detectó que el 87.45% fueron hechas por la Opinión Pública en general; el 10.92% por influenciadores; y únicamente el 1.63% por la figura conocida como Bots o Trolls.

La nube de temas destaca como principales palabras clave: IMSS, Grupo Modelo, Plan Económico, Reactivación, AMLO, COVID-19, López ya se va, AMLO miente, y Como anillo al dedo, frase que usó el presidente López Obrador para referirse a ‘cómo le cayó esta contingencia sanitaria a su Gobierno’.

Siete24.mx

Seguir leyendo

Te Recomendamos