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Finge estar secuestrado para no ir a su boda

Se escondió en casa de un familiar

Foto: Pixabay
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Bogotá.— Un colombiano de 55 años fingió estar secuestrado para evitar asistir a su matrimonio el fin de semana pasado, en el municipio de Pitalito, departamento del Huila (sur), informó la Policía.

“Después de activar la búsqueda y rescate del desaparecido y cerrar las vías del municipio, la Policía logró contactar con él y confirmó que se encontraba en casa de un familiar y que estaba en muy buen estado de salud”, relató a periodistas el comandante de la estación de Policía de Pitalito, Néstor Vargas.

Los policías recibieron el día de la boda “una llamada por parte de amigos de la supuesta víctima, quienes aseguraban que un hombre a punto de casarse habría sido abordado por dos sujetos en motocicleta y con armas de fuego que lo habrían secuestrado”, detalló.

Las unidades de Policía Nacional llegaron al lugar para recolectar información y ponerse en contacto con la compañera sentimental, que confirmó que ese mismo día en la noche iban a contraer nupcias.

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Las autoridades locales cerraron las principales vías de acceso al municipio y junto al Gaula, la unidad de la Policía especializada en la lucha contra el secuestro, se activó la búsqueda y rescate.

Finalmente, las unidades policiales lograron tomar contacto con el hombre y confirmaron que se encontraba en casa de un familiar”, señaló el comandante.

El hombre manifestó no saber nada sobre el supuesto secuestro y ahora se encuentra “en paradero desconocido”, explicaron este jueves fuentes policiales.

“No ha hablado con nadie por la vergüenza que le habría supuesto su descubrimiento”, añadieron.

De acuerdo con Vargas, el hombre, cuya entidad no trascendió, ya había evitado casarse el año pasado en la misma fecha en una situación similar.

El sujeto puede enfrentarse a “un proceso de índole penal, por el delito de tentativa de secuestro”, expresó el comandante de Pitalito, al explicar que la Policía remitirá el caso a la Fiscalía General de la Nación, con el fin de que asuma la investigación. EFE

JAHA



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Burger King termina el 2020 e invita a celebrar Navidad en agosto

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Burger King termina el 2020 e invita a celebrar Navidad en agosto

Ciudad de México.— Burger King decidió adelantarse a la Navidad para cumplir su anhelo de llegar más rápido al 2021.

La cadena de comida rápida ha desarrollado una campaña global para generar un sentimiento navideño y de cierre al año 2020.

“Después de varios meses de contingencia, notamos que nuestro público anhelaba la llegada de la Navidad y así terminar con el 2020 de una vez por todas”, dijo Guillermo Hermosillo, director de marketing de Burger King México.

Familias mexicanas del 14 al 16 de agosto plasmarán la festividad en uno de sus restaurante con ofertas disponibles en comidas y almuerzos.

Durante la dinámica se podrá celebrar la víspera y la propia Navidad a través de la transformación visual del Auto King de Copilco, en la Ciudad de México.

Los invitados podrán disfrutar de un festivo camino con luces, piñatas y árbol navideño aludiendo a esta magnífica celebración.

“Sabemos que el 2020 ha sido un año muy complicado para todos y muchos deseamos que concluya, es por ello que quisimos cumplir los deseos de muchas personas y crear una campaña diferente y de buen humor”, dijo Hermosillo.

Por ello, Burger King ofrece una experiencia divertida para aquellos apasionados de las hamburguesas a la parrilla.

LEE Cinépolis ya abrió en la Ciudad de México

ebv

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Negocios

Tecnología para la salud, esencial en el desarrollo de la industria

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Ciudad de México.- Las empresas pueden afectar la salud de las personas por medio de los productos o servicios que proporcionan, debido al impacto que provocan sus actividades en los individuos o el medio ambiente.

Sin embargo, asumen su responsabilidad y hay negocios que cambiaron su apuesta por nuevas ofertas que beneficien a la salud pública con ayuda de la tecnología.

Actualmente, algunos sectores han hecho mejoras en sus proyectos y, de la mano de la ciencia, han aprovechado áreas de oportunidad para contribuir a una sanidad sostenible, con objetivos enfocados a promover una vida sana y garantizar el bienestar de los consumidores, gracias a un mundo impulsado por tecnologías cada vez más avanzadas.

Una de las herramientas con más auge en los últimos años ha sido la Inteligencia Artificial (IA) -el campo científico de la informática que se centra en la creación de programas y mecanismos que pueden mostrar comportamientos considerados inteligentes-, para impulsar la industria de la salud y transformar desde los diagnósticos hasta la atención médica en los hospitales.

Por ejemplo, la compañía tecnológica multinacional Microsoft utilizó diversas técnicas de conocimiento profundo para abordar diversas patologías como el cáncer, los problemas de visión y la imagen de análisis, mientras que IBM destinó recursos de computación cognitiva a la analítica de imágenes, genómica, farmacéutica y gestión de todo tipo de padecimientos.

Otra de las compañías que disminuyó su impacto en la salud de los consumidores fue la tabacalera Philip Morris Internacional (PMI), que tras más de 15 años de investigación, ha revolucionado la forma de consumir tabaco al poner en manos de los fumadores adultos una opción con menos riesgo llamada “IQOS”, dispositivo de tabaco calentado que no combustiona y que contiene menos sustancias químicas nocivas para el cuerpo.

A diferencia de los cigarros convencionales o los electrónicos, este sistema calienta el tabaco natural para liberar nicotina, es libre de humo, cenizas y con olor reducido. Por ello, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó la comercialización de IQOS como un producto de tabaco de riesgo modificado (MRTP).

Tras ser el primer producto de esta categoría que recibe una autorización por parte de las autoridades estadounidenses, ahora PMI busca trabajar junto con las autoridades de varios países de Latinoamérica, incluido México, para conseguir la regulación de una mejor alternativa que impacte de forma significativa en la salud pública.

Por su parte, la manufactura aditiva (conocida también como impresión 3D) se convirtió en una solución potencial en México para atender la fabricación de partes y componentes nuevos, así como la impresión de consumibles para dispositivos médicos (ventiladores mecánicos y mascarillas para protección, principalmente), ante la urgente necesidad de insumos médicos que desde hace meses se requieren en el país debido a la pandemia de Covid-19.

La empresa jalisciense Shift 3D, en alianza estratégica con Hewlett Packard, fue una de las empresas que colaboraron con especialistas del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias para lograr la distribución y comercialización de esta solución tecnológica, gracias a que cuentan con su propio centro de diseño e impresión.

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